Audi Q8 Prestige 2019: Ventajas y desventajas

08/12/2018   |   Leer en 11 minutos  |   Cumplido, O.

En la era de la SUV, la Audi Q8 llega para convertirse en el rival a vencer.

Audi Q8 Prestige 2019: Ventajas y desventajas

Audi Q8 2019

La Audi Q8 llega a México este 2019

Como ya se ha visto, los lanzamientos de este año y posiblemente los siguientes años ponen como estrella de las marcas a las SUV, y Audi no sé quedó atrás con la presentación de la Q8.

La marca mantiene el concepto inicial y presentó exactamente lo que prometió durante las primeras pláticas de la Q8. Es así que nos muestra una SUV totalmente equilibrada entre funcional para ciudad pero con el poder necesario para experiencias todo terreno. Sin olvidar el estilo premium que caracteriza a la marca.

>>> Audi Q8 2019: Precios y versiones en México

1. Diseño Interior y exterior de la Audi Q8 2019

1.1. Diseño exterior

Aunque esta SUV cuenta con sólo dos filas de asientos, no es compacta. La Q8 tiene dimensiones de 4.99 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.71 metros de altura. La distancia entre sus ejes es de 3 metros. Y ha distribuido sus interiores para ofrecer más espacio que otra SUV para los pasajeros de su segunda fila. En total cuenta con una espacio/capacidad de 1,755 litros.

Audi Q8 con diseño propio de la marca

Destaca la elegancia y deportividad en su diseño exterior​

En el frente de la camioneta nos encontramos con una parrilla de un sólo marco, otorgando una mezcla de elegancia y deportividad. Al ser parte de la familia Audi, no pueden hacer falta los trazos afilados y contundentes que contrasta los colores del vehículo. También se puede percibir las tomas de aire de gran tamaño que hacen sincronía con el diseño de los faros delanteros en forma de diamantes.

En su perfil, destacan los diseños de los rines de 22”, los cuales cuentan con protecciones extra que se pueden agregar cuando se desee llevar la camioneta por caminos de terracería. Además se percibe unos trazos que inician de la punta hasta la cajuela otorgando un aspecto estilizado y largo a la SUV.

En la parte trasera del vehículo destacan los faros con tecnología LED que están totalmente conectados de lado a lado. La iluminación exterior de la Q8 puede ser controlada a través de la App MyAudi que puede ser descargada desde cualquier smartphone. De esta manera se pueden observar diferentes patrones de iluminación y configurar de manera personalizada. Audi también ofrece la opción de Maxi LED para faros traseros y delanteros en todos los modelos Q8.

1.2. Diseño Interior

Abriendo las puertas de la Audi Q8 2019 nos encontramos con varias pantallas táctiles ofreciendo a los usuarios una experiencia superior para el máximo control y personalización del automóvil y su funcionamiento. En la parte central del tablero destaca una pantalla de 10.1” para el sistema MMI el cual incluye el sistema de navegación, entretenimiento, información del vehículo, datos del consumo y algunos otros detalles con respecto al funcionamiento.

Debajo del tablero se encuentra una segunda pantalla de 8.6” que tendrá los comandos para aire acondicionado, iluminación ambiental y más funciones que permiten controlar la experiencia dentro de la SUV. Además, esta pantalla permite al usuario introducir texto, y responde al usuario con sonidos y pequeñas vibraciones en la superficie que señala si el comando ha sido exitoso o no.  

Interior de la Q8

El interior de la Q8 te encontrarás con varias pantallas dinámicas​

Una tercer pantalla, se encuentra en el tablero informativo del conductor, esta es de 12.3” y es fácil de personalizar para mostrar la información relevante para la conducción.

Además cuenta con un sistema de reconocimiento de voz que ha sido mejorado y se presenta como muy intuitivo, ya que si alguien en el vehículo le dice “tengo hambre” el auto mostrará una lista de los restaurantes o sitios de comida rápida más cercanos.

Para continuar con la lista de elementos premium con los que cuenta esta SUV, se incluye la conexión de Wi-Fi, un sistema de navegación con clima y tráfico en tiempo real con la capacidad de aprender las rutas más frecuentes e incluso sugerir cambios debido a algún acontecimiento inesperado como tráfico, baches o algún obstáculo en el camino. Y de forma muy simpática te sugiere lugares a los que normalmente asistes si es que te encuentras cerca. Tal vez te recuerde que no haz ido al gym en bastante tiempo.

Esto lo logra ya que comparte información codificada auto con auto para obtener datos sobre otros conductores que esté por la zona y hayan mareado algún problema  u obstáculo con el camino. Por supuesto, este sistema es sólo compatible con autos Audi.

Otra función que se logra a través de nuestro smartphone (con sistema Android) es la capacidad de encender, apagar o personalizar algunos aspectos del auto y su entretenimiento. El sistema de audio instalado es Bang & Olufsen de alta fidelidad.

Sobre los materiales del interior, Audi se preocupa por utilizar solo lo mejor ofreciendo la sensación de buen ensamble al grado de que no se perciban cuando inicia una parte y otra de su interior.

Los asientos están hechos con cuero y ofrecen un diseño deportivo pero elegante y es muy fácil configurar los colores según  la preferencia del usuario.

2. Ventajas de la Audi Q8 2019

1.1. Motor

La SUV Q8 cuenta con un motor 3.0 TDI (diesel) con una capacidad de 282 caballos de fuerza y 442 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión Tiptronic de ocho cambios. Puede llegar a una velocidad de 230 km/h y es capaz de llegar a los 100 km/h en tan solo 6.3 segundos.

Audi ha anunciado que el año entrante existirá una versión con un motor para gasolina de 3.0 litros TFSI con 335 caballos.

La Audi Q8 en carretera

Cuenta con un motor 3.0 TDI (diesel) con una capacidad de 282 caballos de fuerza ​

1.2. Desempeño

Al llevar una tracción Quattro, la Q8 es capaz de enviar poder a todas sus llantas con una relación de 40:60, aunque cuenta con la capacidad de configurar el poder que se envía al eje necesario para lograr una mejor tracción o movimiento específico.

Al ser una SUV todo terreno, es importante saber que cuenta con una altura libre del suelo de 254 mm y con una suspensión con amortiguación y dureza variable. Una de las opciones de personalizado para su perfil todo terreno es que se puede agregar una suspensión de aire que puede bajar la altura del vehículo de acuerdo al tipo de manejo que se desee.

Audi Q8 de frente

Cuenta con una tracción Quattro 40:60

Un elemento más que participa en la conducción premium de la Audi Q8 es la dirección progresiva y el eje trasero direccional, que a baja velocidad permite un ángulo de giro en las ruedas traseras de hasta 5 grados en dirección contraria a las delanteras para mejorar la agilidad. En cambio, a velocidades elevadas, las ruedas del eje trasero giran en el mismo sentido que las delanteras, para aumentar la estabilidad.

 

3. Desventajas de la Audi Q8 2019

Tal vez está de más mencionarlo, pero puede ser importante recalcar que la Audi Q8 no es un todoterreno capaz de competir o adentrarse al terreno más hostil, si es esto lo que buscas y participar en competencias extremas, mejor consigue un Jeep Wrangler.

Aún así la marca enfatiza en que es una SUV con el rendimiento en mente y con una apariencia que comunique que es capaz de cualquier superficie.

Otro detalle que llama la atención es que la Q8 es muy silenciosa. Tal vez, demasiado silenciosa, y en esta ocasión lo adhiero en el apartado de desventaja ya que el detalle es que es un modelo de rendimiento y los ruidos tienden a ser noticias o mensajes directos sobre su desempeño.

>>> Lista de anuncios de la: Audi Q8 en venta

Q8 es todo terreno

La Q8 se encuentra en el mismo nivel que sus competidores en cuanto a diseño y desempeño

4. Comparando la Audi Q8 2019 con sus competidores

Su principal competencia es el BMW X6, la Porsche Cayenne y la Range Rover Sport, las cuales ofrecen un desempeño similar con todo lo premium que representan sus marcas.

La BMW X6 ofrece un motor de seis cilindros en línea de 300 caballos de fuerza como motor base. El modelo base Range Rover Sport trae bajo el capó un V6 sobrealimentado de 340 caballos de fuerza. Y la Cayenne arranca con un V6 de 335 caballos.

Por lo que es posible afirmar que la Q8 se encuentra en el mismo nivel que sus competidores en cuanto a diseño. Por lo que la elección es muy dependiente de las preferencias de marca y diseño de cada persona.

5. ¿Comprarlo o no comprarlo?

En conclusión la Q8 es una SUV con alma de coupé siguiendo los pasos de su antecesor, la Q7 pero más atrevida y divertida.

Obtiene muy buenas calificaciones y comentarios con respecto a su tecnología, lujo y potencia. Definitivamente es una de las mejores opciones en cuanto a SUV premium del mercado.

Q8 en un atardecer

Sin duda pone en conflicto a su competencia

>>> ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi S5 2021 Reseña - Para los amantes de los coupés deportivos

Azuara, D. Reseñas

Audi S5 2021 Reseña - Para los amantes de los coupés deportivos

El Audi S5 Coupé TFSI 2021 es uno de los coupés deportivos más queridos pues entrega gran nivel de deportividad y su interior es muy cómodo.

Audi R8 2021 Reseña - Deportividad y versatilidad

Castro, M. Reseñas

Audi R8 2021 Reseña - Deportividad y versatilidad

El segmento de los superdeportivos es uno de los más deseados donde el Audi R8 V10 Performance 2021 destaca, igualmente siendo versátil y sobre todo, radical.

Audi TT 2021 Reseña - El desempeño que buscas en un deportivo

Macuil, J. Reseñas

Audi TT 2021 Reseña - El desempeño que buscas en un deportivo

El Audi TTS Coupé 2021 es un deportivo consolidado en el mercado mexicano, este modelo equilibra a la perfección el desempeño y la elegancia que define a la marca.

Audi Q5 2021 Reseña - Una SUV de lujo muy acogedora

Azuara, D. Reseñas

Audi Q5 2021 Reseña - Una SUV de lujo muy acogedora

La Audi Q5 45 TFSI S line 2021 es el tope de gama de una de las SUV de lujo más populares. Aquí encontrarás toda la información sobre ella.

Audi S7 Sportback 2021 Reseña - Agresivo sin dejar de ser elegante

Azuara, D. Reseñas

Audi S7 Sportback 2021 Reseña - Agresivo sin dejar de ser elegante

El Audi S7 Sportback TFSI 2021 combina el lujo de la firma con una carrocería atractiva y muy deportiva.

Audi S8 2021 Reseña - Desempeño y lujo en un solo lugar

Azuara, D. Reseñas

Audi S8 2021 Reseña - Desempeño y lujo en un solo lugar

El Audi S8 2021 es uno de los sedanes de lujo más atractivos en el mercado, sin mencionar que tiene una gran potencia escondida bajo su cofre.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI