Comparativa: Audi Q8 55 TFSI Elite 2019 vs. Land Rover Range Rover Velar R-Dynamic HSE 2019

21/08/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Comparativa: Audi Q8 55 TFSI Elite 2019 vs. Land Rover Range Rover Velar R-Dynamic HSE 2019

Ambas SUV Audi Q8 55 TFSI Elite 2019 y Land Rover Range Rover Velar R-Dynamic HSE 2019 son portentos de comodidad y prestaciones de lujo, pero a pesar de sus similitudes, presentan algunas importantes diferencias.

Comparativa: Audi Q8 55 TFSI Elite 2019 vs. Land Rover Range Rover Velar R-Dynamic HSE 2019

La Audi Q8 55 TFSI Elite 2019 es una SUV de gran tamaño

La Audi Q8 55 TFSI Elite 2019 implementa la última tecnología de la marca

La intensa batalla entre las marcas por poner en las calles a la mejor SUV con prestaciones de lujo y con ello apoderarse del mercado, pone frente a frente a la Audi Q8 55 TFSI Elite 2019 contra la Land Rover Range Rover Velar R-Dynamic HSE 2019.

Si leyéramos solo las fichas técnicas podríamos pensar que se trata de vehículos casi idénticos pero al momento de ponerlas a rodar, sus diferencias saltan a la vista.

1. Comparativa de precios

Versión

Precios

Audi Q8 55 TFSI Elite 2019

$1,399,900

Land Rover Range Rover Velar R-Dynamic HSE 2019

$1,411,500

 

>>> Audi Q8 2019: Precios y versiones en México

>>> Land Rover Range Rover Velar 2019: Precios y versiones en México

2. Comparativa de exterior

Ambas SUV comparten los detalles tipo coupé en la parte trasera. La Audi Q8 55 TFSI Elite 2019 es una derivación de su hermana Audi Q7 pero que tiene un diseño más robusto, futurista y con rasgos muy deportivos que se acentúan con la enorme parrilla que enmarca el logotipo de la marca. Sus faros son de tecnología LED que le otorgan un estilo muy dinámico que se acompaña con los acabados cromados en las puertas y los rines de aluminio de 20 pulgadas. El aire futurista se mantiene en la parte trasera con las calaveras que abarcan la compuerta trasera y que además tienen tecnología Matrix LED.

La Audi Q8 es una camioneta exclusiva y deportiva

La Audi Q8 es más robusta que la Q7

Por su parte la Land Rover Range Rover Velar R-Dynamic HSE 2019 es un modelo que encuentra en el catálogo de la marca entre la Evoque y la Range Rover Sport. Su diseño exterior es resultado de un concepto revolucionario que se representa en las manijas de las puertas que son retráctiles lo que le da una apariencia más limpia y elegante. Cuenta con una parrilla de aluminio estampado de gran tamaño que la dota de una gran presencia si se le ve de manera frontal. El diseño de sus faros LED y las calaveras abonan a este concepto de elegancia y sofisticación, acercándola más a un prototipo que podríamos ver en un Auto Show que a un auto circulando por las calles.

Las dimensiones de ambas SUV son engañosas a la vista pues a pesar de que la Q8 se ve un tanto más robusta mide 4.9 metros de largo con una distancia entre ejes de 2.9 metros, mientras que su contrincante tiene un largo de 4.8 metros y una distancia entre ejes de 2.8 metros.

La Range Rover Velar está entre la Evoque y la Range Rover Sport

 La Land Rover Range Rover Velar R-Dynamic HSE 2019 presenta un diseño futurista

3. Comparativa de interior

En la disposición de los elementos al interior también son muy similares, aunque hay que establecer que fue la Land Rover Range Rover Velar R-Dynamic HSE 2019 quien apostó en un primer momento en un cuadro de instrumentos totalmente digital, aunque podría mejorar la distribución de la información en la interfaz en el cuadro de instrumentos así como en las pantallas que se encuentran en la consola central, la ubicada en la parte superior es multimedia para brindar información sobre navegación y aplicaciones, mientras que la segunda es multifunción y muestra detalles como los modos de manejo, aire acondicionado y acceso directos preconfigurados. Esto ayuda a eliminar los botones en la consola central aunque todavía su manejo no es del todo amigable.

La cabina de la Land Rover Range Rover Velar logra la compleja misión de transmitir elegancia

La cabina de la Land Rover Range Rover Velar R-Dynamic HSE 2019 tiene cuadro de instrumentos totalmente digital

La Audi Q8 55 TFSI Elite 2019 tiene la misma configuración con cuadro de instrumentos digital y las dos pantallas en la consola, pero la configuración de los elementos está mejor lograda ya que su interfaz es más fluida en tiempos de respuesta y manejabilidad, además de que es más intuitiva para quienes nos subimos por primera vez para manejar esta SUV. Pero no todo es miel sobre hojuelas en el interior de la Q8 ya que tiene una área de oportunidad en algo tan simple como el ajuste del aire acondicionado que requiere desviar la vista de enfrente para poder ponerlo al nivel deseado. El cuadro instrumental digital también es más sencillo de manejar en la Audi pues tiene la posibilidad de cambiar las pantallas a la información que necesitas en lugar de la saturación de datos en una misma pantalla como es el caso de la Velar.

Al ser autos de gran formato con elementos de lujo, el espacio interior no es problema ya que ambas pueden albergar adultos de talla mediana a grande sin mayor problema, aunque los asientos de la Velar son un poco incómodos en trayectos largos.

>>> Lista de anuncios de la: Audi Q8 en venta

La Audi Q8 en su interior presenta un estilo elegante, deportivo y futurista

La interfaz de la Audi Q8 55 TFSI Elite 2019 está mejor lograda que la de su rival

4. Comparativa de seguridad

En cuanto a seguridad se refiere, la Audi Q8 cuenta de serie con bolsas de aire delanteras con interruptor para desconectar la del acompañante, bolsas de aire delanteras y traseras con protección a la cabeza, asistente de luces en carretera, suspensión con regulación de amortiguadores, cámara de reversa, asistente de frenado de emergencia y frenos ABS.​

Por su parte la Range Rover Velar viene serie con seis bolsas de aire, control crucero con limitador de velocidad, frenado de emergencia autónomo, control dinámico de estabilidad, detección de tráfico en reversa advertencia de salida del carril, sensores de estacionamiento trasero. Pero si deseas la cámara de reversa (que sí trae de serie la Audi Q8) o un sistema de cámaras envolventes tendrás que pedirlos y pagarlos por separado.

5. Comparativa de desempeño

En el apartado mecánico, ambos modelos tienen algunas similitudes en cuanto a potencia y torque ya que mientras la Audi Q8 puede generar una potencia de 340 caballos de fuerza y 368 lb-pie de torque, la Range Rover Velar puede llegar a los 380 caballos de fuerza y 331 lb-pie de torque. También comparten la transmisión ZF de 8 velocidades aunque cada fabricante le da su propia configuración a las programaciones de los cambios siendo más largas para la Q8.

La Audi Q8 tiene una gran parrilla frontal

La Audi Q8 55 TFSI Elite 2019 tiene un motor V6 turbo de 3.0 litros

Fuera de esas semejanzas, sus motores no tienen nada que ver ya que la Audi Q8 55 TFSI Elite 2019 recurre a un propulsor V6 turbo de 3.0 litros que tiene como soporte la tecnología Mild-Hybrid por lo que es un microhíbrido que podrá acceder a todos los beneficios de dichos autos como por ejemplo quedar exenta del pago de la tenencia, lo cual no es una ventaja menor si consideramos lo que puede costar ese impuesto para este tipo de camionetas.

La Land Rover Range Rover Velar R-Dynamic HSE 2019 por su parte cuenta con un motor V6 supercargado de 3.0 litros que si bien no es tan sofisticado como el de su rival, le da capacidades todoterreno más completas pues cuenta con funciones para que la hacen adaptarse a terrenos difíciles así como la posibilidad de avanzar a velocidad constante sin que el conductor mantenga el pie en el acelerador.

La Land Rover Range Rover Velar 2019 está armada con materiales de gran calidad

La Land Rover Range Rover Velar 2019 un motor V6 supercargado de 3.0 litros

6. Conclusión

Ambos modelos son opciones muy interesantes y aunque sus similitudes las pones en la misma categoría, sus diferencias las hacen apuntar a clientes distintos. La Audi Q8 55 TFSI Elite 2019 exhibe un balance general complicado de superar gracias a sus soberbios modales en cuanto a la eficiencia y funcionalidad, mientras que la Land Land Rover Range Rover Velar R-Dynamic HSE 2019 apunta a un factor más emocional por su impecable y proporcionada apariencia, su cabina más vistosa con más materiales más nobles y por un conjunto mecánico menos eficiente pero con mejores sensaciones todoterreno.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi S5 2021 Reseña - Para los amantes de los coupés deportivos

Azuara, D. Reseñas

Audi S5 2021 Reseña - Para los amantes de los coupés deportivos

El Audi S5 Coupé TFSI 2021 es uno de los coupés deportivos más queridos pues entrega gran nivel de deportividad y su interior es muy cómodo.

Audi R8 2021 Reseña - Deportividad y versatilidad

Castro, M. Reseñas

Audi R8 2021 Reseña - Deportividad y versatilidad

El segmento de los superdeportivos es uno de los más deseados donde el Audi R8 V10 Performance 2021 destaca, igualmente siendo versátil y sobre todo, radical.

Audi TT 2021 Reseña - El desempeño que buscas en un deportivo

Macuil, J. Reseñas

Audi TT 2021 Reseña - El desempeño que buscas en un deportivo

El Audi TTS Coupé 2021 es un deportivo consolidado en el mercado mexicano, este modelo equilibra a la perfección el desempeño y la elegancia que define a la marca.

Audi Q5 2021 Reseña - Una SUV de lujo muy acogedora

Azuara, D. Reseñas

Audi Q5 2021 Reseña - Una SUV de lujo muy acogedora

La Audi Q5 45 TFSI S line 2021 es el tope de gama de una de las SUV de lujo más populares. Aquí encontrarás toda la información sobre ella.

Audi S7 Sportback 2021 Reseña - Agresivo sin dejar de ser elegante

Azuara, D. Reseñas

Audi S7 Sportback 2021 Reseña - Agresivo sin dejar de ser elegante

El Audi S7 Sportback TFSI 2021 combina el lujo de la firma con una carrocería atractiva y muy deportiva.

Audi S8 2021 Reseña - Desempeño y lujo en un solo lugar

Azuara, D. Reseñas

Audi S8 2021 Reseña - Desempeño y lujo en un solo lugar

El Audi S8 2021 es uno de los sedanes de lujo más atractivos en el mercado, sin mencionar que tiene una gran potencia escondida bajo su cofre.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI