Audi Q7 2019: Ventajas y Desventajas

05/03/2019   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Audi Q7 2019: Ventajas y Desventajas

La Audi Q7 55 TFSI Select 2019 es una SUV de lujo orientada al uso familiar, una de las ofertas importantes para quienes buscan el equilibrio entre un diseño atractivo, desempeño destacado y confort por encima del promedio.

Audi Q7 2019: Ventajas y Desventajas

La Audi Q7 55 TFSI Select 2019 es una SUV de alta gama muy atractiva

La Audi Q7 55 TFSI Select 2019 es una SUV de lujo que compite al más alto nivel

La Audi Q7 55 TFSI Select 2019 aspira a cosas importantes pese a ser la versión de entrada de este modelo, un auto que seduce con su diseño pero que convence a la hora de tomar el volante. Se presenta como una alternativa muy sensata si buscas una SUV de lujo para los traslados familiares, ya sea para moverte en ciudad o carretera.

Se trata de un vehículo bien construido que promete equilibrio en cada área de análisis, además de ser un rival fuerte para otras SUV de alta gama como la BMW X5, la Mercedes-Benz GLE o la Land Rover Discovery. La representante de Audi saca el pecho para colocarse entre las opciones a considerar debido a su diseño atractivo, confort y desempeño.

>>> Audi Q7: Precios y versiones en México

1. Ventajas de la Audi Q7 55 TFSI Select 2019

El diseño de la Audi Q7 55 TFSI Select 2019 no es el más atrevido, pero resulta muy correcto en cada línea

El diseño de la Audi Q7 55 TFSI Select 2019 proyecta elegancia en cada línea

La Audi Q7 55 TFSI Select 2019 presume un cuerpo atlético, respetando la esencia del diseño Q que está definido por contornos y líneas precisas. Pese a sus mayores dimensiones exteriores que rondan por arriba de los 5 metros de largo, se percibe como un coche más compacto y que proyecta elegancia. A pesar de que luce un poco más ancho y alto, da la sensación de ligereza por los detalles que acentúan su carácter aerodinámico.

En el exterior, contamos con faros Xenón Plus, aunque el usuario también tiene la opción de optar por los faros LED. Las luces traseras con dicha tecnología están en la versión estándar sin que represente un gasto adicional, pero también existe la posibilidad de mejorar a luces con intermitente dinámica. Entre los detalles que sobresalen tenemos molduras decorativas brillantes, los retrovisores exteriores con dirección LED, eléctricos, calefactables, abatibles y con ajuste antideslumbrante. Además, Audi también permite añadir el techo de cristal panorámico si deseamos darle un toque más fresco y deportivo.

En el apartado del confort, la Audi Q7 55 TFSI Select 2019 saca nota elevada porque garantiza la comodidad de todos los ocupantes en el interior. Gracias a que solo integra una segunda fila de asientos, la SUV no tiene el problema de las versiones superiores pensadas para 7 pasajeros, que condicionan un poco el bienestar de los ocupantes de la tercera fila. Las 2 líneas están perfectas y son garantía para un viaje confortable.

A pesar de que el interior no luce muy sofisticado, se percibe como una cabina con materiales de buena calidad y bien ensamblada. En el interior, tenemos equipamiento como aire acondicionado automático bizona, apoyo lumbar de 4 posiciones para los asientos delanteros, sumado a que la plaza del conductor tiene función de memoria. De igual manera, el usuario tiene la posibilidad de añadir un inserto superior en aluminio cepillado Sono e inferior en madera de roble gris, a fin de darle un toque de mayor sofisticación al habitáculo.

>>> Lista de anuncios de la: Audi Q7 en venta

Como no podía ser de otra forma en autos de este rango de precios, la Audi Q7 55 TFSI Select 2019 incorpora asientos con vestiduras de piel Cricket, mientras que volante también está forrado en piel con un diseño deportivo de 3 brazos.

Esta SUV no peca en su afán de ofrecer una cabina elegante y confortable, ya que resulta bastante sencillo familiarizarse con todo el equipamiento tecnológico. La disposición de los controles y mandos es adecuada, permitiendo el rápido acceso, pero sin ser invasivos como para desviar nuestra atención del camino.

En el apartado del infotenimiento, la representante de Audi luce muy completa con todas las tecnologías propias de la marca como el Audi Connect, Audi Phone Box, Audi Smartphone Interface y su llamativo Audi Virtual Cockpit de 12.3 pulgadas para obtener toda la información que necesitamos durante la conducción. Por supuesto, ofrece navegación en mapas, sistema de sonido de alta calidad con 8 bocinas y otras funciones adicionales que se pueden gestionar a través de su pantalla a color en tablero de 8.3 pulgadas. La realidad es que, en el ámbito tecnológico, la tecnología MMI de Audi es una de las mejores que podemos encontrar en el mercado.

2. Desventajas de la Audi Q7 55 TFSI Select 2019

Pese a algunas oportunidades mejoras en el equipamiento, la Audi Q7 55 TFSI Select 2019 tiene una cabina excepcional

Las carencias en la cabina de la Audi Q7 55 TFSI Select 2019 no merman de forma significativa la experiencia general

La Audi Q7 55 TFSI Select 2019 es la versión más austera de este modelo, pero quizá se trate del concepto mejor ejecutado de toda la gama. Sin embargo, es posible que el diseño exterior del auto resulte menos atrevido y llamativo para un importante número de usuarios. Entre los detalles que podrían generar un poco de ruido están sus amplias dimensiones exteriores, tomando en cuenta que sus rivales directos se muestran más compactos. Aquí habrá que tomar a consideración que la SUV de la firma alemana realiza un excelente trabajo en gestión del espacio en cabina por encima de sus contrincantes.

Otro aspecto que brinca a la hora de comparar este auto es la ausencia de un quemacocos, aunque existe la posibilidad de añadirlo por una cantidad mayor. Por ejemplo, la BMW X5 xDrive35iA lo incluye desde su versión más básica, incluso aunque se ubica por debajo del precio de la Audi Q7 55 TFSI Select 2019. Algo similar ocurre con el sistema de estacionamiento asistido, que sí hallamos en la Volvo XC90 T6 Momentum AWD.

>>> Comparativa: Volvo XC90 Momentum 2019 vs. Audi Q7 55 Elite 2019

3. Experiencia de la conducción de la Audi Q7 55 TFSI Select 2019

Tomar el volante de la Audi Q7 55 TFSI Select 2019 es toda una experiencia

El motor de la Audi Q7 55 TFSI Select 2019 entrega un desempeño exquisito

Para evaluar el manejo de la Audi Q7 55 TFSI Select 2019 partimos de que integra un motor V6 de 3.0 litros con turbo, el cual ofrece una potencia de 333 caballos de fuerza y 325 lb-pie de torque. Asimismo, encontramos una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades que nos entrega cambios impecables, sumado a los beneficios propios de contar con la tracción integral. Tanto los frenos delanteros como traseros son de discos ventilados y contamos con una dirección asistida electrohidráulica progresiva.

Estas características derivan en un manejo complaciente, en gran parte por el desempeño exquisito de su motor, suave y silencioso en cualquier situación. Además, nos entrega una potencia y capacidad de aceleración perfectas para los intrépidos que gustan de maniobras ágiles. En tanto, el pedal de freno genera confianza desde el primer contacto, mientras que la dirección se siente adecuada a cualquier velocidad, ya sea que estamos en el estacionamiento o en la autopista.

4. Conclusión de la Audi Q7 55 TFSI Select 2019

La Audi Q7 55 TFSI Select 2019 es una SUV que no decepcionará a nadie

La Audi Q7 55 TFSI Select 2019 logra buena nota en cada punto de análisis

La Audi Q7 55 TFSI Select 2019 es una digna representante de toda la filosofía de Audi, una SUV equilibrada y sobrada que no decepcionará en la mayoría de las situaciones. Dejando de fuera el aspecto subjetivo del diseño y la estética exterior, se trata de un modelo que se comporta de forma destacada en cada ámbito.

Los detalles que podrían mermar su calificación general tienen lugar en el apartado de equipamiento tecnológico, pero solo si comenzamos con las comparaciones que muchas veces suelen ser injustas. Es un hecho que la Audi Q7 55 TFSI Select 2019 estará por encima de la mayoría de sus rivales directas en un análisis general, por lo que su costo mayor bien podría valer la pena para asegurar la seguridad y el bienestar de la familia.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi Q7 2021 - Más confort, equipamiento y espacio que nunca

Reseñas

Audi Q7 2021 - Más confort, equipamiento y espacio que nunca

Audi se distingue por ofrecer vehículos que presumen de eficiencia y tecnología aplicada para el entretenimiento, seguridad y confort. Una muestra de ello es la Audi Q7 55 TFSI S Line 2021 una de las ...

Audi e-Tron 2021 Reseña - Futurismo y desempeño en un solo modelo

Castro, M. Reseñas

Audi e-Tron 2021 Reseña - Futurismo y desempeño en un solo modelo

Las camionetas eléctricas son una realidad para la industria automotriz y se han convertido en opciones muy populares. La Audi e-Tron Sportback 55 Advance 2021 se posiciona como una gran contendiente ...

Audi Q2 2021 Reseña - La más pequeña de Audi

Azuara, D. Reseñas

Audi Q2 2021 Reseña - La más pequeña de Audi

La Audi Q2 35 TFSI Dynamic 2021 es la SUV subcompacta de la firma y presenta un rediseño para lucir más moderna.

Audi RS5 Sportback 2021 Reseña - Poder, tecnología y practicidad

Azuara, D. Reseñas

Audi RS5 Sportback 2021 Reseña - Poder, tecnología y practicidad

El Audi RS5 Sportback TFSI quattro 2021 llega por primera vez a nuestro país, ofreciendo grandes prestaciones y mejor acceso a la parte trasera.

Audi S5 2021 Reseña - Para los amantes de los coupés deportivos

Azuara, D. Reseñas

Audi S5 2021 Reseña - Para los amantes de los coupés deportivos

El Audi S5 Coupé TFSI 2021 es uno de los coupés deportivos más queridos pues entrega gran nivel de deportividad y su interior es muy cómodo.

Audi R8 2021 Reseña - Deportividad y versatilidad

Castro, M. Reseñas

Audi R8 2021 Reseña - Deportividad y versatilidad

El segmento de los superdeportivos es uno de los más deseados donde el Audi R8 V10 Performance 2021 destaca, igualmente siendo versátil y sobre todo, radical.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI