Audi Q5 2019: Ventajas y Desventajas

30/07/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Audi Q5 2019: Ventajas y Desventajas

En el auge de las SUV, es precisamente a estos vehículos que las marcas están apostando lo mejor que tienen. La Q5 es un buen ejemplo de esto, y en la versión Audi Q5 S Line 2019, por menos de un millón de pesos, obtienes una buena camioneta.

Audi Q5 2019: Ventajas y Desventajas

Audi Q5 S Line 2019 resena ventajas desventajas

Audi Q5 S Line 2019

Los autos de las marcas premium son considerados por muchos como autos realmente caros que no ofrecen muchas más ventajas de lo que podrías tener en un coche de una marca generalista. Sin embargo, suele ser a través de una enorme atención al detalle, materiales de excelente calidad, y mucho equipamiento para facilitar tu vida, que estos vehículos justifican su valor. 

La Audi Q5 es un buen ejemplo de todo esto, y con un buen equipamiento, buenos materiales, un tren motriz confiable, y bastante estilo, busca convencer a sus compradores. La versión Audi Q5 S Line 2019 es la última antes de entrar en los terrenos del millón de pesos, y podría convenirte si buscas una SUV premium con estas características.

 

1. Ventajas de la Audi Q5 S Line 2019

La Audi Q5 S Line 2019 es una mezcla de elegancia y deportivismo con bastante acierto. Su parrilla es de diseño hexagonal y tiene elementos cromados para darle ese toque elegante que muchos buscan en auto premium. 

En los laterales destacan líneas de diseño que nacen en la salpicadera delantera y llegan hasta la zona trasera, además de estribos plateados con acabado de metal cepillado. Hay biseles cromados en todo el borde de las ventanas.

Por la parte trasera destacan sus calaveras completamente en LED y con un gran diseño, además de la continuación de las líneas que mencionamos en el párrafo anterior. Por debajo se encuentra un difusor metálico que complementa el look deportivo de la Q5.

Audi Q5 S Line 2019 resena ventajas desventajas

Un diseño elegante

En lo referente a seguridad, esta camioneta tiene todo lo que un vehículo de casi un millón de pesos debería tener. Entre todo esto destacan, obviamente, bolsas de aire delanteras y laterales para todos los asientos con sistema de airbag de cabeza, alarma antirrobo, frenos con sistema antibloqueo, y control electrónico de estabilidad. Lo básico.

Pero además cuenta con asistencia de estacionamiento con sensores delanteros y traseros, ayuda de arranque en pendientes y un control inteligente para las luces en carretera. Se añade el selector de modos de conducción de Audi y en sistema pre sense rear, que registra el tránsito en la parte trasera de la camioneta y mueve los asientos a una posición más favorable cuando “siente” la posibilidad de choque.

Entre otras cosas también se incluyen birlos de seguridad, un botiquín con triángulo de emergencia y hasta una llanta de refacción plegable, de esas que debes inflar para poder utilizar, pero que es mejor que no traer nada.

En lo tocante a sistemas de infoentretenimiento y tecnologías, se incluye la caja para teléfonos móviles Audi Phone Box, que ayuda a mejorar la recepción del dispositivo, conectarlo al sistema de manos libres, cargarlo y reducir la radiación al interior del auto. También está disponible en esta versión la nueva interfaz para smartphones, el cockpit virtual, sistema de navegación con MMI táctil y un exquisito sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen.

Pero donde realmente destaca es en la calidad de los interiores, tanto por los materiales como por los aditamentos de confort y la correcta implementación de todo lo que han incluido en esta SUV. 

Audi Q5 S Line 2019 resena ventajas desventajas

Buenos acabados

El aire acondicionado es de triple zona, automático por supuesto, hay soporte lumbar para ambos ocupantes de la parte delantera, que también tienen la posibilidad de ajustar sus asientos de forma eléctrica, y guardar el posicionamiento en la memoria del auto.

Los asientos de la parte trasera cuentan con regulación de inclinación y desplazamiento hacia adelante o hacia atrás, permitiendo aprovechar de mejor forma el espacio interior de esta camioneta.

Por supuesto, esta Audi Q5 S Line 2019 al igual que muchos de los otros autos en la línea de productos de Audi, cuenta con iluminación ambiental de LED ajustable en una gama de colores.

Para finalizar, el retrovisor interior tiene ajuste automático para evitar deslumbrar al conductor en cualquier momento, y además este espejo cuenta con un diseño elegante y minimalista, completamente sin marcos. A esta elegancia también aportan mucho los revestimientos en el suelo de la cajuela y el techo, y la tapicería de piel y alcantara.

2. Desventajas de la Audi Q5 S Line 2019

Como muchos podrían esperar, al ser un auto de esta marca alemana de coches premium, su principal desventaja es el precio. El costo que Audi ha determinado para esta SUV es bastante más alto de lo que debería tomando en cuenta las dimensiones y el equipamiento, cuesta 959,900 pesos.

Audi Q5 S Line 2019 resena ventajas desventajas

Un precio alto

Alguien podría mencionar que este costo viene determinado por ser la versión Audi Q5 S Line 2019, pero la realidad, aunque a alguno incomode, es que el paquete S Line sólo mejora a la Q5 en estética, pero en funcionalidad permanece exactamente igual que la versión Elite.

3. Experiencia de conducción de la Audi Q5 S Line 2019

Aunque tenga un gran aspecto deportivo, la Audi Q5 S Line 2019 no es la camioneta más deportiva que podrías conseguir por esta cantidad de dinero. Es una buena SUV, sí, pero no tendrás una aceleración brutal o algo en su manejo que te haga sentir emoción excesiva. Eso sí, es una SUV confiable y de un manejo bastante estable.

Audi Q5 S Line 2019 resena ventajas desventajas

El motor le da buen manejo, sin ser muy deportiva

El propulsor es un 4 cilindros turbode 2.0 litros capaz de generar 252 caballos de fuerza y 200 libras-pie de torque, que aunque podrían parecer buenos números a priori, en la realidad, y considerando que es una camioneta que pesa 1.8 toneladas, esos números pueden tener la explicación de que el rendimiento no sea todo lo deportivo que algunos esperarían.

4. Conclusión

Si lo que buscas es una SUV bastante lujosa y moderna, de aspecto deportivo y con excelente calidad de materiales, buen equipamiento, espacio, y todo el estatus que puedas obtener derivado de ostentar un auto de la marca de los cuatro aros, la Audi Q5 S Line 2019 podría ser tu camioneta ideal, aunque tendrás que pagar bastante por ella; concretamente, para esta versión el precio es de $959,900.

Audi Q5 S Line 2019 resena ventajas desventajas

Si quieres lujo, puede ser una buena opción

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi RS Q3 Sportback 2021 Reseña - Deportividad y espacio suficiente para la ciudad

Azuara, D. Reseñas

Audi RS Q3 Sportback 2021 Reseña - Deportividad y espacio suficiente para la ciudad

La Audi RS Q3 Sportback TFSI quattro 2021 combina la atractiva apariencia de una SUV coupé con la deportividad de Audi Sport.

Comparativa: Audi Q7 55 TFSI S line 2021 vs. Lincoln Aviator 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Audi Q7 55 TFSI S line 2021 vs. Lincoln Aviator 2021

Las SUV de lujo se han convertido en un segmento muy completo y perfecto para consentir a nuestras familias, donde la Audi Q7 2021 y la Lincoln Aviator 2021 compiten muy de cerca por sus ...

Audi RS7 Sportback 2021 Reseña - Poder descomunal

Azuara, D. Reseñas

Audi RS7 Sportback 2021 Reseña - Poder descomunal

El Audi RS7 Sportback 4.0T 2021 es uno de los deportivos más radicales que la firma alemana pudo haber fabricado jamás.

Audi RS Q8 2021 Reseña - Una enorme SUV con un enorme motor

Azuara, D. Reseñas

Audi RS Q8 2021 Reseña - Una enorme SUV con un enorme motor

La Audi RS Q8 4.0T 2021 no sólo es una de el modelo más grande de los RS, sino que también es la SUV más poderosa de la firma.

Audi S6 2021 Reseña – Potente, eficiente y atractivo

Macuil, J. Reseñas

Audi S6 2021 Reseña – Potente, eficiente y atractivo

El Audi S6 2021 es la versión más deportiva y potente de este sedán de lujo, su diseño muestra el refinamiento al que nos tiene acostumbrados la firma alemana.

Comparativa: Audi RS7 Sportback 2021 vs. BMW M8 Gran Coupé Competition 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Audi RS7 Sportback 2021 vs. BMW M8 Gran Coupé Competition 2021

Los coupé de cuatro puertas de muy alto desempeño es una de las categorías más deseadas y radicales, donde el Audi RS7 Sportback y el BMW M8 Gran Coupé Competition rivalizan muy de cerca.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI