Audi Q5 2020: Ventajas y Desventajas

15/11/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Morante, L.
Audi Q5 2020: Ventajas y Desventajas

La Audi Q5 es uno de los productos más populares de la marca y ahora te contamos todos los pros y contras de la versión Audi Q5 Elite 2020.

Audi Q5 2020: Ventajas y Desventajas

Audi Q5 Elite 2020 resena ventajas desventajas

La Audi Q5 Elite 2020 es una de las versiones mejor equipadas de esta SUV alemana

Uno de los vehículos más populares dentro del segmento de SUV premium es la Audi Q5 gracias a la combinación de un diseño moderno y deportivo pero sin perder ese toque de elegancia que distingue a los productos de la firma alemana.

A continuación en Automexico.com te contamos todo acerca de una de sus versiones más equipadas: la Audi Q5 Elite 2020.

1. Ventajas de la Audi Q5 Elite 2020

Audi Q5 Elite 2020 resena ventajas desventajas

Cuenta con un diseño atractivo y materiales de alta calidad, tanto por fuera como por dentro

Las cualidades de la  son muchas. Empezando por el diseño exterior que gracias al alerón trasero o los rines de aleación de 19 pulgadas le dan un toque muy deportivo, mientras que la amplia gama de colores y acabados ya sean sólidos, metalizados o efecto perla destacan el nivel de personalización que ofrece la marca.

Viene con faros LED con regulación de alcance de luces automáticas, asistente para luces de carretera y activación de luces de marcha diurna que sin duda le dan un alto grado de iluminación aún en condiciones difíciles.

En esta versión se ofrecen cristales oscurecidos, parabrisas con cristal térmico y techo de cristal. 

Por dentro es lujosa pero confortable gracias a los asientos de piel Milano, con ajuste eléctrico y cuatro opciones de soporte lumbar, así como función de memoria para el asiento del conductor. Posee además sistema de anclaje para asiento de niño tanto en el asiento delantero como en la banca trasera. 

Como ocurre en cada uno de sus modelos, la atención a los detalles es evidente y la Audi Q5 Elite 2020 Mexico no es la excepción pues cuenta con insertos de madera, molduras de aluminio y elementos forrados en piel que la hacen ver lujosa, mientras que el sistema de iluminación interior le confiere un aspecto actual y personalizado.

Viene con volante multifunción de 3 brazos, con paletas de cambio y diseño deportivo, aire acondicionado automático de tres zonas, seguros para niños, HomeLink, Audi virtual cockpit con pantalla de 12.3", sistema de navegación MMI plus, sistema de sonido Bang & Olufsen e interfaz para smartphone.

El tema de la seguridad también se tomó en serio y es que la Q5 2020 Elite cuenta con sistema Audi pre sense rear, cámara de vista trasera, asistencia para estacionamiento, regulador y limitador de velocidad, Audi side assist, asistencia de arranque, control de cinturones de seguridad, bolsas de aire delanteras, laterales y laterales traseras, además de indicador de presión de neumáticos, tan solo por mencionar algunas.

Y como buena SUV, resalta el nivel de versatilidad desde los portavasos y portaobjetos, hasta los rieles portaequipaje, la preparación para remolque y los 550 litros de capacidad de su cajuela.

>>> Audi Q5 en venta

2. Desventajas de la Audi Q5 Elite 2020

Audi Q5 Elite 2020 resena ventajas desventajas

La Q5 Elite 2020 cumple en cualquier aspecto pero a un precio bastante alto y es esto su rasgo en contra si hablamos de presupuestos limitados

En términos generales la Audi Q5 Elite 2020 cumple de sobra con las expectativas pero si algo habría que reprocharle es quizá el diseño, que no es para nada feo pero tampoco es el más espectacular, aunque al abrir la puerta la historia cambia. 

De ahí en más, el pero más grande es su precio ya que esta versión para 2020 es de $949,900 y aunque no hay duda de la calidad, no es un vehículo para cualquier presupuesto pero bueno, la calidad y confort cuestan y cuestan mucho.

3. Experiencia de manejo de la Audi Q5 Elite 2020

Audi Q5 Elite 2020 resena ventajas desventajas

La Q5 ofrece un manejo potente, estable y silencioso, lo que se traduce en viajes confortables 

La Audi Q5 2020 Elite funciona con un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con transmisión S tronic de siete velocidades con doble embrague, 252 caballos de fuerza y 273 lb-pie de torque. Esto le permite una velocidad máxima de 237 km/h.

Además, gracias a la suspensión independiente con barra estabilizadora, control de estabilidad y la dirección electromecánica con dirección servoasistida se tiene un manejo suave, cómodo y siempre bajo control sin importar si se trata de las calles de la ciudad o carreteras complicadas.

4. Conclusión

Si tu presupuesto no es problema, sin duda la Audi Q5 2020 Elite es una muy buena opción de compra pues ofrece un desempeño emocionante, acompañado de un diseño atractivo pero sin ser exagerado, altas dosis de lujo y confort, así como tecnología que hará de tus trayectos una experiencia realmente placentera, no importa si se trata de ir al trabajo o disfrutar un largo viaje en carretera.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Mercedes-Benz Clase GLC Sport 2019 vs. Audi Q5 45 TFSI Elite 2019

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi S5 2021 Reseña - Para los amantes de los coupés deportivos

Azuara, D. Reseñas

Audi S5 2021 Reseña - Para los amantes de los coupés deportivos

El Audi S5 Coupé TFSI 2021 es uno de los coupés deportivos más queridos pues entrega gran nivel de deportividad y su interior es muy cómodo.

Audi R8 2021 Reseña - Deportividad y versatilidad

Castro, M. Reseñas

Audi R8 2021 Reseña - Deportividad y versatilidad

El segmento de los superdeportivos es uno de los más deseados donde el Audi R8 V10 Performance 2021 destaca, igualmente siendo versátil y sobre todo, radical.

Audi TT 2021 Reseña - El desempeño que buscas en un deportivo

Macuil, J. Reseñas

Audi TT 2021 Reseña - El desempeño que buscas en un deportivo

El Audi TTS Coupé 2021 es un deportivo consolidado en el mercado mexicano, este modelo equilibra a la perfección el desempeño y la elegancia que define a la marca.

Audi Q5 2021 Reseña - Una SUV de lujo muy acogedora

Azuara, D. Reseñas

Audi Q5 2021 Reseña - Una SUV de lujo muy acogedora

La Audi Q5 45 TFSI S line 2021 es el tope de gama de una de las SUV de lujo más populares. Aquí encontrarás toda la información sobre ella.

Audi S7 Sportback 2021 Reseña - Agresivo sin dejar de ser elegante

Azuara, D. Reseñas

Audi S7 Sportback 2021 Reseña - Agresivo sin dejar de ser elegante

El Audi S7 Sportback TFSI 2021 combina el lujo de la firma con una carrocería atractiva y muy deportiva.

Audi S8 2021 Reseña - Desempeño y lujo en un solo lugar

Azuara, D. Reseñas

Audi S8 2021 Reseña - Desempeño y lujo en un solo lugar

El Audi S8 2021 es uno de los sedanes de lujo más atractivos en el mercado, sin mencionar que tiene una gran potencia escondida bajo su cofre.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI