Audi Q5 2021 Reseña - Una SUV de lujo muy acogedora

07/01/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Audi Q5 2021 Reseña - Una SUV de lujo muy acogedora

La Audi Q5 45 TFSI S line 2021 es el tope de gama de una de las SUV de lujo más populares. Aquí encontrarás toda la información sobre ella.

Audi Q5 2021 Reseña - Una SUV de lujo muy acogedora

La Audi Q5 se convirtió en un producto sumamente popular entre las SUV de lujo al ofrecer gran equipamiento, confort y practicidad, sin mencionar que acaba de renovarse y luce una silueta más robusta y a la vez deportiva, para mantenerse vigente dentro de un segmento muy competido.

>>> Audi Q5 2020: Ventajas y Desventajas

>>> Audi Q5 2019: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la Audi Q5 2021?

Audi Q5

La SUV premium más popular del segmento

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la Audi Q5 publicada oficialmente por la marca:

Versión

Precio

Audi Q5 45 TFSI Dynamic 2021

899,900 pesos

Audi Q5 45 TFSI Select 2021

959,900 pesos

Audi Q5 45 TFSI Elite 2021

1,029,900 pesos

Audi Q5 45 TFSI S line 2021

1,064,900 pesos

Audi SQ5 TFSI

1,274,900 pesos

2. Audi Q5 45 TFSI S line 2021 Reseña: Exterior

La Audi Q5 tiene una carrocería que luce robusta gracias a las líneas marcadas alrededor, aunque también es gracias a la parrilla octagonal que abarca casi todo el frente. Los pequeños faros adoptan el diseño de la nueva línea Audi, mientras que las falsas tomas de aire de la fascia completan el frente, el cual no es tan agresivo como llegan a ser los modelos de la firma alemana, pero se nota algo de seriedad en su mirada.

Audi Q5

El frente se nota algo serio

En los costados vamos a encontrar rines de aluminio de 19” con diseño de 5 radios dobles, en el techo vemos una antena de aleta de tiburón, así como barras de portaequipaje. Otros detalles de los costados son unas molduras en color negro brillante en la parte inferior de las puertas y marco de ventanas en negro como el resto de las molduras y biseles.

Audi Q5

Sus detalles en color negro le dan un toque más deportivo

La parte trasera de la Audi Q5 45 TFSI S line 2021 es la más tecnológica, ya que incorpora calaveras LED que pueden ser configuradas en tres diseños distintos. Entre ellas hay una delgada barra en color negro para resaltar el paquete S line. Por último, en la parte inferior hay unas salidas de escape alrededor de una moldura negra.

Audi Q5

Las calaveras cuentan con 3 diseños configurables

3. Audi Q5 45 TFSI S line 2021 Reseña: Interior

El habitáculo de la Q5 es atractivo y tecnológico, principalmente por el tablero que cuenta con una pantalla flotante táctil y un panel de instrumentos digital que se esconde detrás de su volante, el cual tiene un diseño muy sencillo, pero gracias a la parte de aluminio inferior se ve deportivo, tal como lo sugieren los emblemas S line en la parte exterior de la SUV.

Audi Q5

Rasgos deportivos, detalles de lujo

Los asientos en la Audi Q5 2021 están tapizados en piel Nappa perforada en las zonas del respaldo y de la banca. En el frente, los asientos son deportivos y los descansabrazos de las puertas, así como la parte donde se apoyan las rodillas de los ocupantes delanteros, van forrados en piel y se complementan con acabados en aluminio cepillado.

Audi Q5

Asientos deportivos con toques elegantes

La parte trasera cuenta con las mismas características, también hay unas redes en los respaldos de los asientos delanteros para guardar cosas, unas ventilas de aire en la consola central, y el toque final es tela negra en el techo.

Audi Q5

Confort en cualquier asiento

4. Audi Q5 45 TFSI S line 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

La iluminación interior es LED, mientras que los faros cuentan con Matrix LED. Los espejos retrovisores son calefactables, abatibles, con ajuste electrónico, memorias y antideslumbrantes al igual que el del interior. La pantalla táctil es de 8.3” y el sistema de audio está firmado por Bang & Olufsen. Por si fuera poco, en la consola central encontramos un cargador inalámbrico de smartphone y para mejor atmósfera nocturna, también cuenta con iluminación ambiental.

Audi Q5

Tu smartphone siempre cargado

4.2. Seguridad

En este apartado, la Audi Q5 ofrece gran equipo, además del básico que contiene ABS, control de estabilidad y de tracción. Tiene sensores de proximidad delanteros y traseros que se complementan con la cámara de reversa para obtener un puntaje perfecto en estacionado. También está equipada con Audi pre sense rear que ajusta de manera automática los asientos traseros en una posición favorable en caso de un percance, y así evitar lesiones graves.

Audi Q5

Sus asistencias ayudan al usuario en diversas situaciones

5. Audi Q5 45 TFSI S line 2021 Reseña: Experiencia de conducción

La Audi Q5 cuenta con un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros capaz de generar 249 caballos de fuerza y 273 lb-pie de torque gracias a su micro hibridación. Acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades, envía el poder a las cuatro ruedas gracias a su tracción quattro. Si bien no es una SUV de alto desempeño, cuenta con las prestaciones necesarias para realizar un rebase en caso de ser necesario.

Audi Q5

Lista para un buen viaje en carretera

Ya sea que se viaje en la parte trasera o en la delantera, el confort que ofrece la Q5 es bastante bueno, sin mencionar que los asientos delanteros tienen banca extensible para otorgar mayor comodidad en las piernas. Por otro lado, la suspensión se puede ajustar dependiendo el modo de manejo que seleccionemos, al mismo tiempo que absorbe muy bien las imperfecciones del camino.

La practicidad de la Q5 también es un punto a favor, pues en el habitáculo pueden caber 5 personas sin ningún problema y recorrer un largo trayecto plácidamente, sin mencionar que su cajuela tiene una capacidad de 550 litros, lo que es perfecto para el equipaje de fin de semana de una familia de cinco.

6. Conclusión

Audi Q5

Una verdadera SUV por donde la veas

La Audi Q5 45 TFSI S line 2021 es una SUV compacta muy completa, sin mencionar que es un producto orgullosamente mexicano y muy confiable. Su carrocería actualizada y robusta la hace resaltar entre otras competidoras del segmento y ofrece una relación precio-valor bastante buena.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Mercedes-Benz Clase GLC Sport 2019 vs. Audi Q5 45 TFSI Elite 2019

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi S5 2021 Reseña - Para los amantes de los coupés deportivos

Azuara, D. Reseñas

Audi S5 2021 Reseña - Para los amantes de los coupés deportivos

El Audi S5 Coupé TFSI 2021 es uno de los coupés deportivos más queridos pues entrega gran nivel de deportividad y su interior es muy cómodo.

Audi R8 2021 Reseña - Deportividad y versatilidad

Castro, M. Reseñas

Audi R8 2021 Reseña - Deportividad y versatilidad

El segmento de los superdeportivos es uno de los más deseados donde el Audi R8 V10 Performance 2021 destaca, igualmente siendo versátil y sobre todo, radical.

Audi TT 2021 Reseña - El desempeño que buscas en un deportivo

Macuil, J. Reseñas

Audi TT 2021 Reseña - El desempeño que buscas en un deportivo

El Audi TTS Coupé 2021 es un deportivo consolidado en el mercado mexicano, este modelo equilibra a la perfección el desempeño y la elegancia que define a la marca.

Audi S7 Sportback 2021 Reseña - Agresivo sin dejar de ser elegante

Azuara, D. Reseñas

Audi S7 Sportback 2021 Reseña - Agresivo sin dejar de ser elegante

El Audi S7 Sportback TFSI 2021 combina el lujo de la firma con una carrocería atractiva y muy deportiva.

Audi S8 2021 Reseña - Desempeño y lujo en un solo lugar

Azuara, D. Reseñas

Audi S8 2021 Reseña - Desempeño y lujo en un solo lugar

El Audi S8 2021 es uno de los sedanes de lujo más atractivos en el mercado, sin mencionar que tiene una gran potencia escondida bajo su cofre.

Audi SQ5 2021 Reseña - Combinación entre desempeño y refinamiento

Macuil, J. Reseñas

Audi SQ5 2021 Reseña - Combinación entre desempeño y refinamiento

La Audi SQ5 TFSI 2021 es una SUV que reúne elementos refinados en su diseño, espacio interior amplio y que nos ofrece un desempeño con rasgos de deportividad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI