Audi Q2 Select 2019: Ventajas y Desventajas

16/01/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Castro, M.

La versatilidad de las camionetas compactas han hecho que sean una excelente opción a considerar, ahora las marcas de lujo como Audi con la Q2 hace un vehículo atractivo y juvenil.

Audi Q2 Select 2019: Ventajas y Desventajas

1. Ventajas de Audi Q2 Select 2019

Audi Q2 Select 2019

Su diseño es moderno y juvenil

La es un modelo reciente de la marca, lista para complementar más la gama de camionetas de la casa de los 4 aros. Su tecnología es nueva, así como todo su diseño y estética. Las líneas que incorpora son las más actualizadas, con una carrocería llena de detalles modernos y futuristas.

El segmento de esta camioneta compacta de lujo es uno que actualmente se encuentra muy competido, sin embargo, Audi propone un vehículo con unas líneas más modernas, juveniles y dinámicas; por lo que su diseño no es para nada aburrido o conservador.

La versión Select es la opción intermedia, la cual ya cuenta con un excelente equipamiento. La carrocería tiene los elementos más actualizados de la marca, al frente se ve una defensa de buen tamaño con incluso un diseño más abierto para darle deportividad. Los faros son de LED, otorgándole una presencia tecnológica.

Audi Q2 Select 2019

Su altura le da mucha practicidad en la ciudad

A los costados, los faldones de plástico le dan mucha presencia, debido a que es una camioneta compacta pero versátil. El diseño de los rines es muy equilibrado, con muchas líneas, aportándole un ambiente de sobriedad. En la parte trasera las calaveras de aspecto pequeño le da mucha continuidad respecto al segmento compacto que abarca.

Por dentro, el espacio no está recomendado para más de 4 pasajeros, sin embargo esto es entendible al segmento. El diseño del interior es muy moderno y futurista, el tablero es el lugar en donde se ven estos elementos, con algunos acabados en color bronce para darle elegancia.

El volante está cubierto en piel con botones multifunción. El sistema de infotenimiento en esta versión es el que ha incorporado Audi durante los últimos años, sin embargo su software está actualizado y es intuitivo para cualquier tipo de conectividad.

Audi Q2 Select 2019

La calidad de materiales es excelente

La calidad de los materiales en todo el habitáculo es de excelente calidad, por lo que el estar dentro otorga sensaciones agradables al tacto. Los asientos están recubiertos en piel, son cómodos y en la parte trasera hay un buen espacio de altura y distancia para las piernas. La cajuela tiene una capacidad de 405 litros, tamaño suficiente para poner varias cosas.

La motorización que tiene este vehículo es la misma que se encuentra en todas las versiones: el TFSI de 1.4 litros con 150 caballos de fuerza, un motor que ya hemos visto en otros automóviles, pero que ofrece una excelente respuesta y rendimiento de gasolina. Su transmisión es la S-tronic de 7 velocidades

Los sistemas de seguridad en esta camioneta son muy completos, con bolsas de aire para conductor con desactivación, copiloto y laterales con protección para la cabeza; otras asistencias como el de arranque, sensores traseros de estacionamiento y regulador y limitador de velocidad.

Para darle más practicidad al conductor, el cierre del vehículo se puede efectuar mediante control remoto. También tenemos el desbloqueo de puertas desde la parte trasera, así como la incorporación de un sistema Start & Stop para mayor rendimiento de gasolina. En caso de accidente, se cuenta con botiquín con triángulo de seguridad.

>>> Audi Q2 en venta

2. Desventajas de Audi Q2 Select 2019

Audi Q2 Select 2019

Es una camioneta compacta que necesita más equipamiento

La conectividad que tiene esta camioneta se podría complementar aún más con la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto; para obtener esas características necesitas pagar más. Esto no es bueno, debido a que muchos automóviles, incluso, de precios más accesibles ya incorporan este software.

Otro aspecto que hay que considerar es el de su precio de 524,900 pesos. Las características que ofrece esta camioneta son muy completas. Sin embargo, estaría mejor ver más equipamiento, ya que estamos en una versión intermedia, como el sistema Keyless, cámara de reversa y retrovisores ajustables eléctricamente , que también tiene un costo adicional.

3. Experiencia de manejo

Audi Q2 Select 2019

La experiencia de manejo está más enfocada hacia la comodidad

Este es un vehículo que no tiene mucha potencia, pero que aún así, su motorización responde muy bien, así como el excelente rendimiento de gasolina. Debido a su compacto tamaño y tipo de tracción hay que considerar que esta es una camioneta más enfocada hacia el manejo en ciudad.

Su manejo es cómodo y enfocado hacia el confort del conductor. En caso de que se entre a un bache, la suspensión hace que el impacto no sea tan fuerte, por lo que se agradece. La insonorización en la cabina es excelente, Audi hizo un excelente trabajo en evitar los sonidos externos.

El refinamiento, el lujo y la exclusividad hacen que la experiencia de manejo sea muy completa en esta camioneta compacta, la posición del conductor es buena y el asiento es cómodo. Por otra parte, estaría bien ver más aspectos deportivos en la conducción, para darle más emoción.

4. Conclusión

Audi Q2 Select 2019

Su diseño compacto le da mucha presencia juvenil

La Audi Q2 Select 2019 es una excelente camioneta para el manejo de ciudad, su tamaño compacto le da una estética muy moderna y juvenil. Incorpora el diseño más actualizado de la marca destaca de sus competidores. Su altura y suspensión es excelente para los baches.

Su precio rebasa el medio millón de pesos, sin embargo, es una excelente opción si lo que buscas es una camioneta compacta premium con excelentes materiales de calidad, practicidad y comodidad al volante.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi Q2 2022 Reseña - Elegancia de uso diario

Morante, L.Reseñas

Audi Q2 2022 Reseña - Elegancia de uso diario

La Audi Q2 35 TFSI Sport 2022 es la versión tope de esta SUV que gracias a su diseño práctico, moderno, buen equipamiento y manejo eficiente, se convierte en una propuesta muy completa para los ...

Audi A4 2022 Reseña – Estilo sobrio, cabina lujosa y manejo atlético

Mendoza, S.Reseñas

Audi A4 2022 Reseña – Estilo sobrio, cabina lujosa y manejo atlético

El Audi A4 40 TFSI S line es un sedán de lujo que se mantiene vigente gracias a un diseño elegante, una cabina que combina sofisticación con funcionalidad y un manejo ágil que genera gratas ...

Audi TT RS 2021 Reseña - Un cohete de bolsillo recargado

Azuara, D.Reseñas

Audi TT RS 2021 Reseña - Un cohete de bolsillo recargado

El Audi TT RS Coupé 2021 está de vuelta con un exterior más agresivo, un interior deportivo y elegante, y más poder bajo el cofre.

Audi A7 2021 Reseña - Un coupé bien equilibrado

Ortega, J.Reseñas

Audi A7 2021 Reseña - Un coupé bien equilibrado

El Audi A7 55 TFSI S line 2021 se coloca como un coupé premium muy interesante, con mucha tecnología, un diseño moderno, y una motorización agradable. Conoce todo acerca de él en Automexico.com.

Audi RS Q3 Sportback 2021 Reseña - Deportividad y espacio suficiente para la ciudad

Azuara, D.Reseñas

Audi RS Q3 Sportback 2021 Reseña - Deportividad y espacio suficiente para la ciudad

La Audi RS Q3 Sportback TFSI quattro 2021 combina la atractiva apariencia de una SUV coupé con la deportividad de Audi Sport.

Comparativa: Audi Q7 55 TFSI S line 2021 vs. Lincoln Aviator 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Audi Q7 55 TFSI S line 2021 vs. Lincoln Aviator 2021

Las SUV de lujo se han convertido en un segmento muy completo y perfecto para consentir a nuestras familias, donde la Audi Q7 2021 y la Lincoln Aviator 2021 compiten muy de cerca por sus ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI