Audi e-Tron 2020: Ventajas y Desventajas

21/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Audi e-Tron 2020: Ventajas y Desventajas

La Audi e-Tron 55 Quattro 2020 es la nueva SUV eléctrica que llega al mercado mexicano, la cual inicia con la era eléctrica de la marca y también lleva las últimas tecnologías de la marca.

Audi e-Tron 2020: Ventajas y Desventajas

Audi e-Tron 55 Quattro 2020 resena ventajas desventajas

Es una SUV eléctrica muy futurista

Hace un par de semanas llegó a nuestro país la nueva Audi e-Tron, una SUV de propulsión completamente eléctrica que se posicionará en uno de los segmentos más innovadores de la industria automotriz. Esta camioneta eléctrica no solamente esta cargada de tecnologías y un diseño futurista, también presenta elementos de confort y versatilidad. 

La Audi e-Tron 55 Quattro 2020 llegará para competir en uno de los segmentos más peleados y que en nuestro país está captando la atención de los consumidores. Por ello, en Automexico.com analizamos sus ventajas y desventajas, ya que esta camioneta es el inicio de la era electrificada de la marca de los cuatro aros.

>>> Audi E: Precios y versiones en México

1. Ventajas de la Audi e-Tron 55 Quattro 2020

Primeramente, estamos frente a una de las camionetas más avanzadas tecnológicamente de toda la industria automotriz. Sí, aunque haya otras marcas como Tesla, Audi nos muestra su modelo con el que da inicio a su electrificación, por lo que la e-Tron quattro parece un concepto, gracias a sus líneas futuristas, arriesgadas y sobre todo, que se destacan por ser completamente atractivas. 

Por otra parte, este modelo tiene un diseño exterior muy atractivo, el cual es una conjunción versátil de diversos elementos. Al frente tenemos unas pronunciadas entradas de aire, rasgados faros y una parrilla imponente con acabados en cromo. A los costados tenemos unos elementos inferiores en color gris, así como acabados en cromo. La parte trasera es muy futurista, con unas calaveras de estilo dinámico.

Audi e-Tron 55 Quattro 2020 resena ventajas desventajas

Su estilo es muy parecido al de un concepto

En el equipamiento exterior, tenemos una gran cantidad de elementos que harán resaltar en las calles a esta camioneta eléctrica. Para nuestro país, solamente llegó una sola versión, que incluye faros con tecnología Matrix LED, así como rines de 19 pulgadas con un estilo futurista.

Por otra parte, el interior tampoco falla en el aspecto de la tecnología, ya que no solamente tenemos diversos elementos tecnológicos, también de versatilidad y de confort. Es necesario mencionar que esta camioneta lleva un buen espacio interior, por lo que 5 pasajeros estarán cómodos. 

En la cabina de la Audi e-Tron 55 Quattro 2020 hay una excelente calidad de los materiales, con asientos tapizados en piel y acabados en aluminio cepillado. También se añade aire acondicionado de 4 zonas, y asientos delanteros con ajuste eléctrico, las memorias de posición están presentes en el asiento del conductor. 

Tecnológicamente, estamos frente a una de las camionetas más avanzadas del mercado, con dos pantallas táctiles y cuadro de instrumentos completamente digital. Los pasajeros gozarán del sistema de sonido Bang & Olufsen de alta fidelidad, así como un filtro de aire para mantener el interior limpio y fresco. 

Audi e-Tron 55 Quattro 2020 resena ventajas desventajas

El interior es muy tecnológico

La seguridad en esta camioneta también es de ensueño, ya que vemos bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, bolsas de aire laterales delanteras y traseras, y de tipo cortina para ambas filas. También hay un sistema avanzado de frenos, sonido para alertar a los peatones, control crucero y cámara de reversa. Es necesario mencionar que en nuestro país el sistema de cámaras en los espejos retrovisores no está implementado, pero esto es por factores externos. 

La otra ventaja de esta camioneta eléctrica es su precio, de 1,919,900 pesos, el cual es elevado, pero si lo comparamos con los 1,929,900 pesos de la Tesla Model X, 10 mil pesos de ahorro se agradecen. 

2. Desventajas de la Audi e-Tron 55 Quattro 2020

Aunque la Audi e-Tron quattro sea una de las camionetas más avanzadas que puedes encontrar en México, hay elementos que podrían mejorar. Uno de ellos es que las tecnologías al interior no son tan distintas que en otros vehículos tope de la marca y aparte, de que el factor de innovación no es tanto como en su principal competidora. 

>>> Lista de anuncios de la: Audi E en venta

3. Experiencia de manejo de la Audi e-Tron 55 Quattro 2020

Esta camioneta eléctrica lleva una potencia considerable, la cual por el costo podría ser más potente, aún así, cumple. La Audi e-Tron quattro lleva dos motores eléctricos, los cuales en conjunto tienen una potencia de 408 caballos de fuerza para la modalidad de conducción más dinámica, y 413 libras-pie de torque. Aparte lleva tracción integral quattro para las cuatro ruedas y transmisión automática de 8 velocidades; una de sus tecnologías es la de recuperación de energía al dejar de acelerar.

Gracias a sus baterías de 95 kWh, la e-Tron quattro puede tener una autonomía de hasta 417 kilómetros. 

En general, esta camioneta da unas buenas sensaciones de conducción, la dirección es responsiva, así como el acelerador, lo cual es capaz para hacer sin problemas los rebases en carretera. La suspensión llega a ser suave. Aunque es necesario destacar que su conducción va más enfocada hacia el confort, ya que el manejo es muy intuitivo, los asientos son cómodos y la insonorización de la cabina es ejemplar.

Audi e-Tron 55 Quattro 2020 resena ventajas desventajas

Esta pensada para el confort 

4. Conclusiones

Si estás dispuesto a pagar cerca de dos millones de pesos y lo que buscas es una camioneta eléctrica distinta a lo establecido, la Audi e-Tron 55 Quattro 2020 es una de las opciones que definitivamente deberías de considerar. Sus tecnologías y sobre todo, la comodidad dentro de la cabina la hacen una buena elección dentro del segmento, en el que aparte, lleva un precio ligeramente  más económico que su principal competencia. 

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes de Audi?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi S5 2021 Reseña - Para los amantes de los coupés deportivos

Azuara, D. Reseñas

Audi S5 2021 Reseña - Para los amantes de los coupés deportivos

El Audi S5 Coupé TFSI 2021 es uno de los coupés deportivos más queridos pues entrega gran nivel de deportividad y su interior es muy cómodo.

Audi R8 2021 Reseña - Deportividad y versatilidad

Castro, M. Reseñas

Audi R8 2021 Reseña - Deportividad y versatilidad

El segmento de los superdeportivos es uno de los más deseados donde el Audi R8 V10 Performance 2021 destaca, igualmente siendo versátil y sobre todo, radical.

Audi TT 2021 Reseña - El desempeño que buscas en un deportivo

Macuil, J. Reseñas

Audi TT 2021 Reseña - El desempeño que buscas en un deportivo

El Audi TTS Coupé 2021 es un deportivo consolidado en el mercado mexicano, este modelo equilibra a la perfección el desempeño y la elegancia que define a la marca.

Audi Q5 2021 Reseña - Una SUV de lujo muy acogedora

Azuara, D. Reseñas

Audi Q5 2021 Reseña - Una SUV de lujo muy acogedora

La Audi Q5 45 TFSI S line 2021 es el tope de gama de una de las SUV de lujo más populares. Aquí encontrarás toda la información sobre ella.

Audi S7 Sportback 2021 Reseña - Agresivo sin dejar de ser elegante

Azuara, D. Reseñas

Audi S7 Sportback 2021 Reseña - Agresivo sin dejar de ser elegante

El Audi S7 Sportback TFSI 2021 combina el lujo de la firma con una carrocería atractiva y muy deportiva.

Audi S8 2021 Reseña - Desempeño y lujo en un solo lugar

Azuara, D. Reseñas

Audi S8 2021 Reseña - Desempeño y lujo en un solo lugar

El Audi S8 2021 es uno de los sedanes de lujo más atractivos en el mercado, sin mencionar que tiene una gran potencia escondida bajo su cofre.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI