Audi A8 2019: Ventajas y Desventajas

29/06/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
Audi A8 2019: Ventajas y Desventajas

Si te gustan los coches grandes, pero no las camionetas, y tienes poco menos de dos millones de pesos para gastarte en tu nuevo auto, el Audi A8 Premium podría ser tu opción.

Audi A8 2019: Ventajas y Desventajas

Audi A8 Premium resena ventajas desventajas

Audi A8 2019

El Audi A8 2019 es un sedán grande, bastante grande de hecho, mide más de 5 metros de largo y casi dos metros de ancho. Y así de grande también es su precio, que se coloca en los $1,699,900 pesos para esta única versión, denominada Premium. Conoce en Automexico los puntos fuertes y débiles de este coche.

>>> Audi A8 : Precios y versiones en México

1. Ventajas del Audi A8 Premium

Si eres de los que gustan de los autos alemanes premium, y te puedes costear este Audi A8 Premium, tendrás  un coche con un gran diseño, que sin tener los trazos más atrevidos o el look más agresivo, logra llamar la atención con facilidad. Es un coche de aspecto elegante y refinado que llama la atención y transmite sobriedad y sutileza, pero al mismo tiempo impone.

La parte frontal de este Audi A8 Premium cuenta con una enorme parrilla que destaca encima de los demás elementos del frontal; esta parte es amplia y tiene multitud de detalles cromados. En los extremos se encuentran los faros, de diseño delgado, anguloso y sobrio.

Hay líneas de carácter que nacen en la parte superior de la parrilla y se expanden hacia los bordes de las ventanas laterales, y hablando de esta zona del Audi A8, aquí el elemento a destacar son los rines, mismos que tienen una línea similar a los que integra el Golf GTI, pero mucho más estilizados y finos, con un diámetro de 19 pulgadas y llantas 255/45 para alta velocidad.

>>> Lista de anuncios del Audi A8 en venta

Audi A8 Premium resena ventajas desventajas

Un diseño moderno

La parte trasera del Audi A8 Premium tiene un estilo muy moderno, con calaveras delgadas que se unen mediante una tira de led y un acento cromado que van de lado a lado, dándole sentido de continuidad a la línea de este enorme sedán. Debajo de la fascia se dejan ver dos salidas dobles de escape, claro indicador de la potencia del coche.

Dentro del Audi A8 encontramos materiales de la mejor calidad, pero no solamente eso, estos excelentes materiales también tienen muy buenos diseños y acabados, los niveles de atención al detalle son excelentes en este auto. 

La mayor parte de las líneas son rectas, pero no se encuentran conectadas por ángulos precisos, sino por curvas, y esto también hace sentir en el interior ese aire de continuidad que mencionamos anteriormente. 

En el techo, cubierto con tela de excelente calidad, encontramos un quemacocos que inunda de luz el interior de este sedán y le da una sensación de amplitud mayor que la que ya de por sí tiene el Audi A8 2019.

Audi A8 Premium resena ventajas desventajas

Un techo panorámico que inunda de luz la cabina

En suma, el interior del Audi A8 Premium es uno donde se puede estar tranquilo y soportar viajes largos. Los asientos son cómodos y el nivel de amenidades es muy bueno tanto en la parte frontal como en la trasera. La marca alemana no se olvidó prácticamente de nada en este coche.

Esto aplica también en el equipamiento, donde se incluyen desde cosas muy básicas como controles de voz o una interfaz Bluetooth para llamadas y transmisión de música, hasta cosas más complejas como una caja para carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, un cockpit virtual de 12.3 pulgadas o un exquisito sistema de sonido Bang & Olufsen de alta fidelidad.

Para tu comodidad, el coche incluye asientos delanteros muy confortables, con ajuste eléctrico y memorias, sistema de aspiración de aire fresco con filtro de carbón activado, control universal para puertas de garaje, y una guantera con sistema de refrigeración, para -casi- convertir a este auto en tu segunda casa.

Como si todo lo que mencionamos hasta ahora no fuera suficiente, este A8 2019 también es un auto bastante seguro, y es que incluye bolsas de aire delanteras, laterales delante y atrás, y específicas para la cabeza. Además tiene sistema de prevención de cambio involuntario de carril, suspensión adaptativa de aire y un sistema denominado Audi Pre Sense Rear, que hace uso de sensores para registrar el tráfico en la parte trasera y desplaza los asientos a una posición favorable en caso de un accidente en esta zona.

2. Desventajas del Audi A8 Premium

La relación entre precio y equipamiento del Audi A8 Premium no parece ser la mejor. Algunos autos de otras marcas premium vienen mejor equipados por este mismo precio, sobre todo en lo referente a sistemas de seguridad y asistencias a la conducción, cosas que nos deberían importar más que el infoentretenimiento o la comodidad.

Audi A8 Premium resena ventajas desventajas

Hay opciones con mejor equipamiento

3. Experiencia de conducción del Audi A8 Premium

El Audi A8 Premium cuenta con un motor V6 turbo de 3.0 litros capaz de generar 340 caballos de fuerza y hacer girar las ruedas con 369 libras-pie de torque. Si recordamos que el peso de este auto es de dos toneladas encontramos la respuesta al cuestionamiento de por qué este coche no es tan rápido como sus cifras indicarían.

Audi A8 Premium resena ventajas desventajas

Es un auto capaz

Pero no hay que malentender las cosas, el Audi A8 Premium no es un coche lento, para nada; de hecho, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de seis segundos, y aunque podría llegar a correr a más de 250 km/h, está gobernado para no pasar de esa cifra. El rendimiento es de 9 kilómetros por litro, pero si pagaste casi dos millones por este auto, muy probablemente eso no te importe. Ahorrador no es, pero sí estable, es de esos autos que se sienten muy plantados y firmes.

4. Conclusión

Aunque ciertamente la relación calidad-precio es mejorable, esto no suele importar tanto a quien quiere un auto premium de las gamas más altas. El Audi A8 Premium, en sí, es muy bueno, tanto por diseño como por comodidad y dinámicas de manejo. Lo más importante: es un coche bastante seguro para todos sus ocupantes.

Audi A8 Premium resena ventajas desventajas

Una atmósfera tranquila

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi e-Tron 2021 Reseña - Futurismo y desempeño en un solo modelo

Castro, M. Reseñas

Audi e-Tron 2021 Reseña - Futurismo y desempeño en un solo modelo

Las camionetas eléctricas son una realidad para la industria automotriz y se han convertido en opciones muy populares. La Audi e-Tron Sportback 55 Advance 2021 se posiciona como una gran contendiente ...

Audi Q2 2021 Reseña - La más pequeña de Audi

Azuara, D. Reseñas

Audi Q2 2021 Reseña - La más pequeña de Audi

La Audi Q2 35 TFSI Dynamic 2021 es la SUV subcompacta de la firma y presenta un rediseño para lucir más moderna.

Audi RS5 Sportback 2021 Reseña - Poder, tecnología y practicidad

Azuara, D. Reseñas

Audi RS5 Sportback 2021 Reseña - Poder, tecnología y practicidad

El Audi RS5 Sportback TFSI quattro 2021 llega por primera vez a nuestro país, ofreciendo grandes prestaciones y mejor acceso a la parte trasera.

Audi S5 2021 Reseña - Para los amantes de los coupés deportivos

Azuara, D. Reseñas

Audi S5 2021 Reseña - Para los amantes de los coupés deportivos

El Audi S5 Coupé TFSI 2021 es uno de los coupés deportivos más queridos pues entrega gran nivel de deportividad y su interior es muy cómodo.

Audi R8 2021 Reseña - Deportividad y versatilidad

Castro, M. Reseñas

Audi R8 2021 Reseña - Deportividad y versatilidad

El segmento de los superdeportivos es uno de los más deseados donde el Audi R8 V10 Performance 2021 destaca, igualmente siendo versátil y sobre todo, radical.

Audi TT 2021 Reseña - El desempeño que buscas en un deportivo

Macuil, J. Reseñas

Audi TT 2021 Reseña - El desempeño que buscas en un deportivo

El Audi TTS Coupé 2021 es un deportivo consolidado en el mercado mexicano, este modelo equilibra a la perfección el desempeño y la elegancia que define a la marca.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI