Audi A8 2020 Reseña - Refinamiento y confort para todos los días

10/03/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Ortega, J.
Audi A8 2020 Reseña - Refinamiento y confort para todos los días

El Audi A8 es el sedán más grande y lujoso que ofrece la marca alemana. El 55 TFSI Premium 2020 es la versión de entrada, y en Automexico lo analizamos a detalle.

Audi A8 2020 Reseña - Refinamiento y confort para todos los días

Audi A8 55 TFSI Premium 2020 resena opiniones

Audi A8 2020

Si te gustan los sedanes grandes y lujosos, seguramente te has fijado más de una vez en el Audi A8 2020, que cuenta con cuatro diferentes versiones para distintas capacidades presupuestales y con ciertas diferencias a considerar. La variante de entrada se denomina 55 TFSI Premium, y es la que analizamos en Automexico.

>>> Audi A8 2019: Ventajas y Desventajas

>>> Los mejores sedanes de lujo de tamaño grande que puedes comprar en México

>>> ¿Qué tanto sabes de Audi?

1. ¿Cuánto cuesta el Audi A8 2020?

Audi A8 55 TFSI Premium 2020 resena opiniones

Cuatro versiones para diferentes gustos y posibilidades

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios del Audi A8 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Audi A8 55 TFSI Premium 2020

1,789,900 pesos

Audi A8 60 TFSI Premium 2020

2,374,900 pesos

Audi A8 LWB 60 TFSI Premium 2020

2,819,900 pesos

Ver más precios de los autos lujosos de tamaño grande en México:

>>> Porsche Panamera

>>> Mercedes-Benz Clase S

>>> BMW Serie 7

2. Audi A8 55 TFSI Premium 2020 Reseña: Exterior

Es notorio a simple vista que estamos ante un auto lujoso y de una categoría bastante elevada. Desde la parte frontal este Audi A8 se vuelve interesante por una parrilla con muchos acentos cromados, más molduras de este acabado en la zona inferior de la fascia y alrededor de los neblineros. Aunque es bastante cromo, al estar aplicado en detalles delgados, no parece excesivo.

Audi A8 55 TFSI Premium 2020 resena opiniones

Trazos adecuados

En la parte lateral destaca la sutileza de sus líneas de diseño, que no están demasiado pronunciadas, pero sí lo suficiente para estilizar su silueta, convirtiéndolo en un auto lujoso y refinado, más que en un deportivo. Nuevamente, la presencia de elementos cromados es notoria: se encuentran rodeando a las ventanas, en molduras de la zona inferior de las puertas, y también en las manijas.

Audi A8 55 TFSI Premium 2020 resena opiniones

Sutil pero refinado a la vez

En la zona trasera, el diseño mantiene el estilo sutil y refinado de la parte lateral, dándole bastante sentido de continuidad y una buena estética en general. Las calaveras tienen un diseño especial: se encuentran unidas de lado a lado, e integran otra moldura cromada en el centro, y en conjunto, todo esto contribuye a resaltar el ancho del auto. En la fascia no hay salidas de escape, y en su lugar se encuentran más detalles cromados, pero de nuevo, solamente como líneas delgadas para no saturar visualmente al A8.

>>> Precios del Audi A8 usado en venta

Audi A8 55 TFSI Premium 2020 resena opiniones

Buen uso de los elementos cromados

3. Audi A8 55 TFSI Premium 2020 Reseña: Interior

En la parte interior, el lujo se pone todavía más en evidencia, y es que vuelven los detalles cromados que ayudan a delinear las superficies y trazos de todo el tablero, las puertas y el volante, que por cierto, tiene un diseño bastante original y agradable a la vista. La abundancia de elementos reflectivos es evidente, y es que hay muchas superficies con acabado negro piano.

Audi A8 55 TFSI Premium 2020 resena opiniones

Una atmósfera de lujo

En lo tocante a los materiales, como cabría esperar, el Audi A8 2020 no decepciona, y es que tiene pieles de excelente tacto, superficies gomosas muy suaves, auténtico aluminio, y botones de la mejor calidad para los controles de las puertas y de la consola central.

Audi A8 55 TFSI Premium 2020 resena opiniones

Buenos materiales

Además de todo esto, el Audi A8 55 TFSI Premium 2020 es un auto con el espacio perfecto para cuatro personas, pero ni una más, y es que en la butaca trasera, el asiento central es inutilizable debido al enorme espacio ocupado por el túnel inferior central, por donde pasan componentes del sistema de escape y del sistema de tracción quattro. 

>>> Lista de anuncios de la: Audi A8 En Venta

Audi A8 55 TFSI Premium 2020 resena opiniones

Espacio perfecto para dos personas en la parte trasera

4. Audi A8 55 TFSI Premium 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

El Audi A8 55 TFSI Premium 2020 cuenta con el equipamiento que esperarías en un auto de este rango de precios, con algunos puntos más a destacar, como un control remoto táctil para ajustar funciones de infoentretenimiento y confort desde las plazas traseras del A8.

Asimismo, a diferencia de otros autos premium, este A8 2020 sí integra Android Auto dentro de su sistema de infotenimiento, algo que habla bien de Audi, que demuestra saber y entender que también hay smartphones Android de gama alta. 

El cuadro de instrumentos es digital, y hace uso de una pantalla de 12.3 pulgadas de excelente resolución. El sistema de sonido es de gran calidad y está firmado por Bang & Olufsen, y tiene capacidad de reproducir DVD, aunque seamos realistas: ¿quién usa DVD en 2020?

Audi A8 55 TFSI Premium 2020 resena opiniones

Pantallas y superficies táctiles

Los asientos delanteros, tapizados en piel de excelente tacto, cuentan con ajuste eléctrico y funciones de memoria. Y para mejorar el confort y la conveniencia, este coche integra características como asistente de estacionamiento con sensores delanteros y traseros, además de vista periférica de 360°. Hay cortinillas parasoles eléctricas en el medallón y los cristales laterales traseros.

Hablando de los cristales: el medallón y los vidrios laterales cuentan con tratamientos acústico y antitérmico, mientras que el parabrisas cuenta con aislante térmico, todo ello con el objetivo de mantener la sensación de lujo y comodidad en el interior del A8.

Para acabar con este apartado, el Audi A8 integra un control universal de apertura de puerta de garaje, una guantera con sistema de refrigeración, iluminación ambiental con LED regulable en varios colores, y, en el exterior, faros de LED Matrix con lavafaros y luces de marcha diurna, así como direccionales LED dinámicas en la parte trasera.

>>> Todas reseñas y comparativas del Audi A8 en México

4.2. Sistema de seguridad

El Audi A8 55 TFSI Premium 2020 integra bolsas de aire delanteras, laterales frontales y traseras, y de tipo cortina, además de sistemas especiales de la marca como Audi Pre Sense Rear, que detecta el tráfico de la parte trasera y ante una posible colisión desplaza los asientos hacia una posición favorable para minimizar los daños a los ocupantes del auto.

Audi A8 55 TFSI Premium 2020 resena opiniones

Un auto seguro

También incluye suspensión adaptativa de aire, asistente en caso de cambio de carril involuntario, y algo raro de verse en autos premium: una llanta de refacción (pero ahorradora de espacios). El resto del equipamiento de seguridad es justo el que esperas de cualquier auto.

5. Audi A8 55 TFSI Premium 2020 Reseña: Experiencia de conducción

El Audi A8 55 TFSI Premium 2020 aloja bajo el cofre a un motor V6 turbocargado de 3.0 litros con un sistema microhíbrido de 48 voltios. Este sistema motriz es capaz de generar 340 caballos de fuerza y 368 libras-pie de torque. Pese al tamaño y peso de este auto, que supera las 2 toneladas, no se percibe lentitud de respuesta. Se nota un buen trabajo de optimización en el motor por parte de la marca de los cuatro aros.

>>> Los autos Mild Hybrid que puedes comprar en México

>>> El sistema Mild Hybrid y por qué considerar autos con esta tecnología

Audi A8 55 TFSI Premium 2020 resena opiniones

Un motor bien optimizado

Evidentemente no estamos ante un auto netamente deportivo, y sin embargo es un auto ágil para el día a día, especialmente en carretera, donde realmente se le saca provecho a ese pequeño plus de torque que brinda el sistema microhíbrido. Es un coche que se maneja bien y se siente estable en todo momento.

6. Conclusión

Sin lugar a dudas, la versión de entrada del Audi A8 55 TFSI Premium 2020 es una que ofrece gran valor por tu dinero. Es un auto realmente cómodo, lujoso, con mucho estilo, tecnología, y un atractivo visual que pocos pueden presumir, especialmente al tratarse de un auto de más de 5 metros de largo y casi dos metros de ancho. Es una gran opción si lo que buscas es refinamiento y confort. 

Audi A8 55 TFSI Premium 2020 resena opiniones

Es una buena opción

Te puede interesar:

>>> Los mejores sedanes compactos de lujo del mercado mexicano

>>> Ventajas y desventajas de los sedanes de lujo

>>> Lujosos autos con mejor rendimiento de gasolina

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi S5 2021 Reseña - Para los amantes de los coupés deportivos

Azuara, D. Reseñas

Audi S5 2021 Reseña - Para los amantes de los coupés deportivos

El Audi S5 Coupé TFSI 2021 es uno de los coupés deportivos más queridos pues entrega gran nivel de deportividad y su interior es muy cómodo.

Audi R8 2021 Reseña - Deportividad y versatilidad

Castro, M. Reseñas

Audi R8 2021 Reseña - Deportividad y versatilidad

El segmento de los superdeportivos es uno de los más deseados donde el Audi R8 V10 Performance 2021 destaca, igualmente siendo versátil y sobre todo, radical.

Audi TT 2021 Reseña - El desempeño que buscas en un deportivo

Macuil, J. Reseñas

Audi TT 2021 Reseña - El desempeño que buscas en un deportivo

El Audi TTS Coupé 2021 es un deportivo consolidado en el mercado mexicano, este modelo equilibra a la perfección el desempeño y la elegancia que define a la marca.

Audi Q5 2021 Reseña - Una SUV de lujo muy acogedora

Azuara, D. Reseñas

Audi Q5 2021 Reseña - Una SUV de lujo muy acogedora

La Audi Q5 45 TFSI S line 2021 es el tope de gama de una de las SUV de lujo más populares. Aquí encontrarás toda la información sobre ella.

Audi S7 Sportback 2021 Reseña - Agresivo sin dejar de ser elegante

Azuara, D. Reseñas

Audi S7 Sportback 2021 Reseña - Agresivo sin dejar de ser elegante

El Audi S7 Sportback TFSI 2021 combina el lujo de la firma con una carrocería atractiva y muy deportiva.

Audi S8 2021 Reseña - Desempeño y lujo en un solo lugar

Azuara, D. Reseñas

Audi S8 2021 Reseña - Desempeño y lujo en un solo lugar

El Audi S8 2021 es uno de los sedanes de lujo más atractivos en el mercado, sin mencionar que tiene una gran potencia escondida bajo su cofre.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI