Comparativa: Audi A6 S line quattro 2019 vs. Lincoln Continental 2019

Reseñas  |  Leer en 8 minutos   |  Arteaga, L.
11/11/2019 comentarios

En esta ocasión están frente a frente el Audi A6 S line quattro 2019 y el Lincoln Continental 2019, dos sedanes Premium que tienen muchas similitudes pero en sus diferencias está su valor agregado.

Comparativa: Audi A6 S line quattro 2019 vs. Lincoln Continental 2019

El Audi A6 2019 tuvo ligeros cambios

El Audi A6 2019 tiene acentos cromados en su exterior

1. Comparativa de precios

Versión

Precios

Audi A6 S line quattro 2019

$ 1,269,900

Lincoln Continental 2019

$ 1,314,200

 

Descubre la lista completa de precios más recientes, sus versiones y equipamientos de 2 autos lujosos en estos enlaces:

>>> Audi A6

>>> Lincoln Continental

2. Comparativa de exterior

Parte de los ligeros cambios que recibió el Audi A6 con respecto a modelos anteriores fue en el exterior donde sumó acentos cromados como un gesto de buen gusto, los faros recibieron una manita de gato así como los rines que lucen con una apariencia más fina, para resaltar la imagen del resto del auto. En el cofre se pueden observar un par de líneas de carácter muy marcadas que se van abriendo hacia los extremos del auto para terminar a la altura de la cintura. En la parte trasera encontramos unas largas y estrechas calaveras que lo hacen lucir más imponente con un bisel cromado se va de un lado a otro. Un detalle que no ha sido del todo bien recibido está en las terminaciones falsas de los escapes cuya intención es darle una apariencia deportiva, aunque pueden parecer exageradas.

El Audi A6 2019 está diseñado con buen gusto

El Audi A6 2019 es un sedán con mucha actitud

En tanto que el Lincoln Continental se destaca por el lujo que se aprecia desde su diseño exterior ya que cuenta con toques y líneas horizontales que lo hacen un modelo inconfundible a la vista. Se trata de un modelo que muestra delicadeza desde el momento que jalas con suavidad las manijas para ingresar sin tener que batallar como en otros modelos donde para entrar requieres medir la fuerza de tus manos. Sus faros delanteros tienen luces con tecnología LED que se regulan de forma automática y se adaptan a las curvas. Con lo que respecta a los espejos exteriores con memoria integrada, destacan por su función de plegado eléctrico y las luces direccionales integradas.

El Lincoln Continental 2019 se destaca su diseño

El Lincoln Continental 2019 es lujoso desde el exterior

2. Comparativa de interior

En el interior del Audi A6 2019 quedan patentes las intenciones de la marca sobre ofrecer una experiencia para el conductor y pasajeros donde la tecnología y la calidad sean palpables. Este modelo cuenta con un techo panorámico e iluminación ambiental regulable que contribuye a generar el ambiente deseado por el conductor. Los asientos están tapizados en piel Milano y el volante que también está forrado en piel, cuenta con botones y paletas de cambios.

Para el infotenimiento, el Audi A6 cuenta con un audio Bang & Olufsen Premium 3D e interfaz para compatible con Apple CarPlay y Android Auto gobernado por una pantalla de 10 pulgadas. El conductor también podrá contar con el sistema Audi Virtual Cockpit para una mayor tecnología al conducir, así como el aditamento de navegación MMI Touch con una segunda pantalla en la parte inferior de 8.6 pulgadas que sustituye a los botones del tablero.

>>> Audi A6 2019: Ventajas y Desventajas

El interior del Audi A6 tiene acabados de calidad

El Audi A6 tiene asientos forrados en Piel Milano

Mientras tanto, el Lincoln Continental 2019 llama la atención en su interior gracias a una consola frontal que tiene en uno de los extremos de la pantalla los botones de selección de los engranajes de la transmisión por lo que no cuenta con palanca de velocidades o algún otro elemento que quite espacio en la consola central, que además añade dos compartimentos para guardar accesorios, entradas USB, cargador de 12V, con lo que se aprovecha de forma importante ese espacio. También existe la proyección virtual en el parabrisas denominada HUD, que simplifica la conducción en todo ambiente ya que puedes ver información fundamental sin tener que quitar la mirada del frente.

En la fila trasera también hay apartados de confort que no son sencillos de encontrar en cualquier vehículo como un control eléctrico que mueve el asiento del copiloto para ajustar la distancia entre del asiento y las piernas mejorando la experiencia de quien viaja en ese lugar. El respaldo del asiento central en la fila trasera se convierte en centro de control para los pasajeros en los que pueden ajustar el volumen de la música, la intensidad del aire acondicionado, las cortinas laterales y además tiene un compartimento para guardar accesorios.

El Lincoln Continental es muy confortable

El Lincoln Continental tiene aprovecha su espacio interior

4. Comparativa de seguridad

Si de seguridad hablamos el Audi A6 S Line nos ofrece bolsas de aire delanteras, laterales y de cabeza, alarma antirrobo, asistente de estacionamiento con sensores delanteros y traseros, asistente de arranque en pendiente, asistente para luces de carretera, control electrónico de estabilidad, cámara de reversa, frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión deportiva, sistema de anclaje para sillas de bebés en el asiento del copiloto y asientos traseros.

Por su parte, el Lincoln Continental ofrece bolsas de aire para conductor y pasajero, de cabeza para asientos delanteros y traseros, bolsas para rodilla para conductor y acompañante, así como laterales en la parte delantera, alarma con inmovilizador de motor, asistencia de frenado de emergencia, advertencia de colisión con autofrenado, autobloqueo de puertas con velocidad, frenos con sistema ABS.

5. Comparativa de desempeño

El Audi A6 2019 cuenta con un sistema mild hybrid que conjunta un motor V6 turbo de 3.0 litros que reduce consumos gracias a su hibridación parcial. La potencia de este sistema llega hasta los 340 caballos de fuerza y 368 lb-pie de torque. La transmisión es una S tronic de 7 velocidades, y la tracción está presente en las cuatro ruedas. Este A6 2019 es capaz de acelerar de 0 hasta 100 km/h en 5.1 segundos.

El Audi A6 está enfocado hacia el confort y seguridad de todos quienes estén a bordo. Su potencia puede hacerlo destacar con sus competidores, sin embargo, la deportividad no estará muy marcada en la conducción, pero si se privilegia un manejo cómodo, la experiencia es excelente y muy confiable.

El Audi A6 2019 cuenta con un sistema mild hybrid

El Audi A6 2019 es capaz de acelerar de 0 hasta 100 k/h en 5.1 segundos

El Lincoln Continental 2019 tiene una sola versión disponible en el mercado mexicano, por lo tanto asume cuenta con el motor más potente y el chasis más completo. Estamos hablando de un motor V6 turbo de 3.0 litros que es capaz de entregar una potencia de hasta 400 caballos de fuerza y 400 lb-pie de torque. Toda esa potencia es administrada por una transmisión automática de 6 velocidades. Puede parecer que las velocidades son pocas, pero suponemos que el tema de confiabilidad predomina antes que la ostentación tecnológica. Toda la fuerza se envía a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral inteligente, que funciona muy bien aunque su masa sí se aprecia en conducción exigente.

El Lincoln Continental 2019 tiene una sola versión disponible en el mercado mexicano

El Lincoln Continental 2019 que se vende en México es el más equipado

6. Conclusión

En esta clase de vehículos, cada peso que se paga cuenta mucho, por lo que la persona que esté interesada en comprar alguno de estos modelos, debe tener muy claro qué es lo que busca exactamente para decidirse entre un modelo y otro. Del lado del Audi A6 S line quattro 2019 predomina la tecnología pues aunque el Lincoln no está necesariamente avejentado en ese sentido, sí es un tanto conservador, algo que también ocurre con los elementos de seguridad que siempre deberían ser una de las prioridades al momento de elegir un auto. Sin embargo, en donde el Lincoln Continental 2019 se lleva las palmas es en el rubro del confort ya que al ser un vehículo un poco más largo, aprovecha esos centímetros ofreciendo amenidades que hacen sentir muy cómodos a los pasajeros en una atmósfera donde se respira elegancia en cada kilómetro recorrido.

Te puede interesar:

>>> Ventajas y desventajas de los sedanes de lujo

>>> Los mejores sedanes compactos de lujo del mercado mexicano

>>> Los autos más caros del mundo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Audi A1 Sportback S Line 2020 vs BMW Serie 1 118iA Sport Line 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Audi A1 Sportback S Line 2020 vs BMW Serie 1 118iA Sport Line 2020

El Audi A1 Sportback S Line 2020 y el BMW Serie 1 118iA Sport Line 2020 son autos que aunque ocupan sitios diferentes en sus respectivas gamas, son los modelos que están orientados a un público ...

Audi TT 2020 Reseña - Cumple perfectamente con su objetivo

Ortega, J. Reseñas

Audi TT 2020 Reseña - Cumple perfectamente con su objetivo

El Audi TT 2020 ya está en México. Llega en una sola versión que analizamos en Automexico. Se trata del Audi TT TTS Coupé 2020, que ofrece todo lo que buscas en un auto de esta categoría, y un poco ...

Audi S3 2020 Reseña - Práctico, deportivo y elegante

Azuara, D. Reseñas

Audi S3 2020 Reseña - Práctico, deportivo y elegante

El Audi S3 TFSI 2020 combina lo mejor de un cuatro puertas con el poder de un deportivo, ofreciendo características de alto nivel.

Audi S8 2020 Reseña - Un deportivo ágil y enérgico que no pierde la elegancia

Mendoza, S. Reseñas

Audi S8 2020 Reseña - Un deportivo ágil y enérgico que no pierde la elegancia

El Audi S8 TFSI 2020 es un auto conservador y elegante, pero que entrega sensaciones sublimes al volante por su precisión de movimientos y rápida respuesta.

Audi A8 2020 Reseña - Refinamiento y confort para todos los días

Ortega, J. Reseñas

Audi A8 2020 Reseña - Refinamiento y confort para todos los días

El Audi A8 es el sedán más grande y lujoso que ofrece la marca alemana. El 55 TFSI Premium 2020 es la versión de entrada, y en Automexico lo analizamos a detalle.

Audi Q3 2020 Reseña - La nueva generación de esta SUV se roba las miradas

Arteaga, L. Reseñas

Audi Q3 2020 Reseña - La nueva generación de esta SUV se roba las miradas

La Audi Q3 40 TFSI Select 2020 llega en su nueva generación como una alternativa de equipamiento y manejo dinámico para quienes no requieran una SUV de gran tamaño.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI