Audi A6 2019: Ventajas y Desventajas

28/03/2019  |  Leer en 6 minutos
Audi A6 2019: Ventajas y Desventajas
Castro, M. Reseñas 0 comentarios

La exclusividad y tecnología son características que ha hecho destacar a Audi en la industria, ahora, la nueva generación del A6 llega con la versión 55 TFSI Elite 2019.

Audi A6 2019: Ventajas y Desventajas

1. Ventajas de Audi A6 2019

El Audi A6 2019 es un sedán de lujo que muestra las nuevas líneas de la marca, exaltando la exclusividad y lujo. Con un tamaño más grande y un diseño futurista, este vehículo no sólo incorpora mayor tecnología y seguridad, también con una motorización más versátil complementada por la tracción Quattro.

>>> Audi A6 2019: Precios y versiones en México

Primero hay que mencionar la estética de este vehículo, ya que los detalles exclusivos realmente acentúan su presencia. Su carrocería presenta un tamaño más alargado, teniendo una estética más robusta e imponente, por otra parte, las nuevas tecnologías complementan a la parte exterior, dándole una atmósfera lujosa.

Al frente se muestra una parrilla más acentuada y definida gracias a los acabados en cromo, mientras que los faros de iluminación LED incorporan una estética más futurista con líneas más rasgadas. A los costados se muestran unos atractivos rines de aluminio de 19 pulgadas de aspecto elegante.

Audi A6 2019

Es un sedán lleno de lujo

La parte trasera también presenta muchos cambios, con unas calaveras de LED más grandes, en donde se muestra una gran línea en cromo que pasa por la cajuela. También la defensa en esta zona tiene un diseño más equilibrado y acorde al enfoque de exclusividad del vehículo.

Por dentro, la estética cambió bastante, con elementos que mejoran la experiencia para el conductor y pasajeros como sus múltiples características en tecnología. El Audi A6 2019 implementa un techo panorámico, iluminación ambiental regulable, asientos tapizados en piel Milano y un volante en piel con botones y paletas de cambios.

Respecto al sistema de infotenimiento se cuenta con un audio Bang & Olufsen Premium 3D e interfaz para smartphone compatible con Apple CarPlay y Android Auto con una pantalla de 10 pulgadas. El conductor contará con el Audi Virtual Cockpit para mayor tecnología al conducir, así como el aditamento de navegación MMI Touch con una segunda pantalla en la parte inferior de 8.6 pulgadas que sustituye a los botones del tablero.

Audi A6 2019

El apartado tecnológico lo hace destacar

Como es de esperar, el espacio para los pasajeros lo convierte en uno de los sedanes más cómodos para los pasajeros por su extensión. Por lo que la seguridad también incorpora múltiples características, como bolsas de aire delanteras y traseras laterales, indicador de presión de neumáticos, llanta de refacción, asistente de estacionamiento y botiquín con birlos de seguridad.

Su motor cuenta con una configuración versátil, que combina confort con un buen desempeño, ya que tiene un V6 turbo de 3.0 litros que genera 340 caballos de fuerza, junto con una tracción Quattro con múltiples modos de manejo y una suspensión deportiva. Todo esto va ligado a una transmisión S Tronic de 7 velocidades.

El precio del Audi A6 55 TFSI Elite 2019 es de 1,189,900 pesos, por lo que la potencia que tiene y características que implementa lo convierten en una de las opciones más completas y equilibradas del segmento. Por otra parte, incorpora un sistema Mild Hybrid, el cual implementa 48 voltios.

Audi A6 2019

Su tamaño es grande y espacioso

2. Desventajas de Audi A6 2019

El Audi A6 2019 es un sedán que implementa muchos aditamentos en cuestión de seguridad, sin embargo, sí tiene algunos defectos. El principal es en su estética, ya que la defensa trasera tiene terminaciones falsas de los escapes, los cuales aparentan tener un aspecto deportivo pero son todo lo contrario.

Otro aspecto que podría mejorar es el del manejo, que si bien, su motor es más que suficiente para tener una buena respuesta si se le exige, la sensación de manejo está primordialmente enfocada hacia el confort, haciendo que carezca de emoción tras el volante.

3. Experiencia de manejo

El Audi A6 2019 está enfocado hacia el confort y seguridad del conductor y pasajeros. Sus 340 caballos de fuerza realmente lo hacen destacar de sus competidores, sin embargo, la deportividad no estará muy marcada en la conducción. Si se opta por un manejo cómodo, la experiencia es excelente y confiable.

La comodidad de los asientos y distintos ajustes se pueden acoplar a cualquier posición que el conductor desee. Otro aspecto destacable es el de la luz ambiental e insonorización de cabina, la cual genera una experiencia que complementa al confort. La suspensión responde de buena manera a las imperfecciones del camino.

Audi A6 2019

La experiencia de manejo tiene un enfoque de confort y seguridad

4. Conclusiones

Audi hizo un excelente trabajo con la nueva generación del Audi A6, modernizando de forma radical su aspecto e interior con más tecnología y seguridad. Su motorización y precio base lo colocan como una de las opciones más equilibradas, ya que sus 340 caballos de fuerza son una ventaja frente a sus competidores, los cuales tienen un precio elevado con este rango de potencia.

Esta nueva generación está enfocada hacia el confort, y por ello, la experiencia de manejo es cómoda y otorga confianza al conductor y pasajeros. El diseño del interior con las líneas futuristas y múltiples pantallas táctiles realmente se agradecen.

Te puede interesar: 

>>> Galería Audi A6 2019

>>>  ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi Q8 2020 Reseña - Una SUV coupé cargada de tecnología y desempeño

Castro, M. Reseñas

Audi Q8 2020 Reseña - Una SUV coupé cargada de tecnología y desempeño

La categoría de las SUV Coupés también ha ganado mucha popularidad, una de ellas es la Audi Q8 S Line 2020, la cual lleva un diseño más deportivo y emocionante.

Audi A6 2020 Reseña - Todo lo que esperas de un A8 en un menor tamaño

Arteaga, L. Reseñas

Audi A6 2020 Reseña - Todo lo que esperas de un A8 en un menor tamaño

El Audi A6 55 TFSI S line 2020 es la versión tope de gama de este modelo que tiene muchas similitudes con su hermano mayor el A8.

Audi Q2 2020 Reseña - Una SUV subcompacta más exclusiva

Castro, M. Reseñas

Audi Q2 2020 Reseña - Una SUV subcompacta más exclusiva

Para muchos, el segmento de las camionetas de lujo es polémico e innecesario, sin embargo, Audi nos muestra una propuesta interesante con la Audi Q2 40 TFSI S Line quattro 2020.

Audi A1 Sportback 2020 Reseña - Nuevo diseño y mayor personalidad

Azuara, D. Reseñas

Audi A1 Sportback 2020 Reseña - Nuevo diseño y mayor personalidad

El Audi A1 Sportback S line 2020 se presenta como la segunda generación del subcompacto, ahora con mayor espacio, equipamiento y potencia.

Audi Q5 2020: Ventajas y Desventajas

Morante, L. Reseñas

Audi Q5 2020: Ventajas y Desventajas

La Audi Q5 es uno de los productos más populares de la marca y ahora te contamos todos los pros y contras de la versión Audi Q5 Elite 2020.

Comparativa: Audi A6 S line quattro 2019 vs. Lincoln Continental 2019

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Audi A6 S line quattro 2019 vs. Lincoln Continental 2019

En esta ocasión están frente a frente el Audi A6 S line quattro 2019 y el Lincoln Continental 2019, dos sedanes Premium que tienen muchas similitudes pero en sus diferencias está su valor agregado.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI