Audi A5 2019: Ventajas y Desventajas

19/06/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Audi A5 2019: Ventajas y Desventajas

El A5 es un coupé de lujo que incorpora un diseño exterior e interior tecnológico y futurista, aunque las líneas deportivas se intensifican en la versión Audi A5 S Line Quattro 2019.

Audi A5 2019: Ventajas y Desventajas

1. Ventajas del Audi A5 S Line Quattro 2019

Audi es una marca que actualmente en su gama de vehículos se están viendo líneas elegantes, modernas y futuristas. En cambio, el Audi A5 S Line Quattro 2019 tiene una temática más deportiva por su carrocería coupé, pero que también tiene estilo versátil y equilibrado en el exterior e interior.

Vayamos a lo más atractivo de este vehículo: su estética exterior. El Audi A5 S Line Quattro 2019 tiene un aspecto deportivo por el paquete de elementos que incorpora, ya que si elegimos la versión S Line los elementos arriesgados son notables. Dentro de este nivel de equipamiento se encuentran defensas deportivas al color de la carrocería, emblemas S Line, techo de cristal panorámico y rines de 19 pulgadas de estilo dinámico.

Uno de los elementos más destacables de este vehículo es el interior, debido a que por dentro combina una gran cantidad de características. El diseño es futurista, dinámico y exclusivo, su configuración de botones es intuitiva y fácil de utilizar. Como se trata de la versión S Line quattro vemos la adición de unos asientos deportivos tapizados en alcantara y piel con el emblema S Line grabado y diversos insertos en aluminio mate cepillado.

Audi A5 S Line Quattro 2019 resena ventajas desventajas

Por fuera, su carrocería tiene una combinación de elementos

Audi A5 S Line Quattro 2019 también tiene elementos dedicados al confort del conductor y pasajero, debido a que las personas que vayan en la parte de atrás sí irán algo incómodas por el espacio para las piernas y altura reducida por la carrocería coupé. Sin embargo, los asientos delanteros tienen apoyo lumbar, ajuste eléctrico y función de memoria para el conductor.

Aparte del confort y deportividad, la tecnología es uno de los enfoques principales del Audi A5 S Line 2019, ya que tenemos la incorporación de aire acondicionado automático de 3 zonas, encendido Keyless Go e iluminación del interior regulable en distintos colores.

Por otra parte, como se trata de una versión muy equipada, se cuenta con Audi Phone Box, interfaz para smartphone, sistema de navegación plus, sonido Audi de alta calidad y cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit.

Como esta variante del Audi A5 tiene el paquete S Line, se cuentan con otros elementos deportivos aparte de los asientos, como el volante deportivo con botones multifunción en piel, pedales y apoyapies en acero inoxidable.

Audi A5 S Line Quattro 2019 resena ventajas desventajas

Los emblemas S Line son visibles en toda la carrocería

La seguridad también tiene importancia en el Audi A5 S Line Quattro 2019, por lo que cuenta con bolsas de aire delanteras con interruptor para desconectar el del acompañante, laterales, delanteras. y de cabeza. Para mayor practicidad y monitoreo, tiene sensores de estacionamiento traseros, botiquín con triángulo de seguridad, control de crucero, llanta de refacción e indicador de presión de neumáticos.

La mayor ventaja del Audi A5 S Line Quattro 2019 es su propulsión, ya que tiene un motor turbo de 2.0 litros con 252 caballos de fuerza, 272 libras-pie de torque, tracción integral quattro y transmisión S Tronic de 7 velocidades. Estas características lo hacen capaz de tener una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos.

Su precio es de 904,900 pesos, por lo que su costo está bien si lo comparamos con sus competidores de Mercedes-Benz y BMW.

>>> Lista de anuncios del Audi A5 en venta

2. Desventajas del Audi A5 S Line Quattro 2019

El Audi A5 S Line Quattro 2019 tiene características interesantes dentro de su equipamiento, sin embargo, hay diversas áreas de oportunidad para mejorar. Una de las cosas en las que se tiene que mejorar es en su estilo, ya que aunque su aspecto se vea deportivo y elegante, como se trata de una versión S Line se agradecerian elementos más arriesgados al exterior e interior del auto.


Audi A5 S Line Quattro 2019 resena ventajas desventajas

Su estilo es elegante, aunque podría incorporar más elementos deportivos al exterior

3. Experiencia de manejo del Audi A5 S Line Quattro 2019

El Audi A5 S Line Quattro 2019 tiene un motor de potencia considerable, pero las sensaciones tras el volante no son tan emocionantes, por lo que, aunque tenga una buena respuesta en su aceleración y paquete más deportivo, es un vehículo enfocado hacia la conducción de confort y seguridad.

Lo anterior repercute en su experiencia de manejo, la cual es un poco monótona y carente de emoción. Eso sí, la tracción quattro se siente bien, la dirección es precisa y la suspensión es cómoda. Gracias a su excelente calidad de materiales la insonorización en la cabina es ejemplar y los controles para el sistema de infotenimiento son intuitivos, ofreciéndonos practicidad a la hora de conducir.

Audi A5 S Line Quattro 2019 resena ventajas desventajas

La tecnología también complementa por sus distintos modos de conducción

4. Conclusiones

El Audi A5 S Line Quattro 2019 es un coupé que tiene un diseño equilibrado, ni tan deportivo ni tan elegante, por lo que en este aspecto su estilo es equilibrado, aunque nos hubiera gustado ver más elementos arriesgados por fuera y por dentro para que luzca más. Aún así, este vehículo ofrece un excelente nivel de equipamiento de tecnología y seguridad, el cual nos ofrece una buena experiencia de confort.

Su precio está cercano al millón de pesos, y está por en medio de sus otros competidores alemanes, por lo que el A5 es una de las opciones a considerar.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi e-Tron 2021 Reseña - Futurismo y desempeño en un solo modelo

Castro, M. Reseñas

Audi e-Tron 2021 Reseña - Futurismo y desempeño en un solo modelo

Las camionetas eléctricas son una realidad para la industria automotriz y se han convertido en opciones muy populares. La Audi e-Tron Sportback 55 Advance 2021 se posiciona como una gran contendiente ...

Audi Q2 2021 Reseña - La más pequeña de Audi

Azuara, D. Reseñas

Audi Q2 2021 Reseña - La más pequeña de Audi

La Audi Q2 35 TFSI Dynamic 2021 es la SUV subcompacta de la firma y presenta un rediseño para lucir más moderna.

Audi RS5 Sportback 2021 Reseña - Poder, tecnología y practicidad

Azuara, D. Reseñas

Audi RS5 Sportback 2021 Reseña - Poder, tecnología y practicidad

El Audi RS5 Sportback TFSI quattro 2021 llega por primera vez a nuestro país, ofreciendo grandes prestaciones y mejor acceso a la parte trasera.

Audi S5 2021 Reseña - Para los amantes de los coupés deportivos

Azuara, D. Reseñas

Audi S5 2021 Reseña - Para los amantes de los coupés deportivos

El Audi S5 Coupé TFSI 2021 es uno de los coupés deportivos más queridos pues entrega gran nivel de deportividad y su interior es muy cómodo.

Audi R8 2021 Reseña - Deportividad y versatilidad

Castro, M. Reseñas

Audi R8 2021 Reseña - Deportividad y versatilidad

El segmento de los superdeportivos es uno de los más deseados donde el Audi R8 V10 Performance 2021 destaca, igualmente siendo versátil y sobre todo, radical.

Audi TT 2021 Reseña - El desempeño que buscas en un deportivo

Macuil, J. Reseñas

Audi TT 2021 Reseña - El desempeño que buscas en un deportivo

El Audi TTS Coupé 2021 es un deportivo consolidado en el mercado mexicano, este modelo equilibra a la perfección el desempeño y la elegancia que define a la marca.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI