Audi A3 2019: Ventajas y Desventajas

11/04/2019  |  Leer en 9 minutos
Audi A3 2019: Ventajas y Desventajas
Ortega, J. Reseñas 0 comentarios

El sedán compacto ideal para quienes tienen alrededor de 600 mil pesos, esto en la versión Audi A3 S Line 2019.

Audi A3 2019: Ventajas y Desventajas

Audi A3 2019

La combinación de deportividad y elegancia

Sí, sí, sabemos que hay coches con mejores prestaciones por este precio. Pero ¿qué pasa si uno no quiere una camioneta o un sedán demasiado grande por cuestiones espaciales o simple preferencia? Es ahí donde el Audi A3 S Line 2019 se coloca como una opción fuerte.

>>> Audi A3 2019: Precios y versiones en México

1. Ventajas del Audi A3 S Line 2019

En cuestión de diseño, este Audi A3 S Line 2019, en la carrocería Sedán, adopta muchos elementos de diseño de sus hermanos mayores; por este motivo, luce bastante deportivo, refinado y elegante. Es un coche que transmite una sensación de lujo que algunos de sus rivales no tienen.

Audi A3 2019

Líneas que dan continuidad

A lo largo de toda la carrocería, encontramos “músculos” que se dejan ver y realzan su carácter deportivo, pero sin perder elegancia gracias a la inclusión de bastantes detalles cromados y unos rines de buen diseño Audi Sport de 5 brazos, parcialmente pulidos, exclusivos de esta versión.

La parrilla es de un único bloque, y cuenta con estribos dobles que la extienden de lado a lado, dando una sensación de un auto más ancho, muy necesaria dado que este no es un auto grande. Los vértices superiores de la parrilla se unen a líneas de diseño en el cofre, y las laterales se unen a otras líneas en los faros; estas líneas, a su vez, continúan hacia los laterales de coche y se vuelven más pronunciadas.

Por el lateral, es notorio el intento, bien logrado, de Audi por darle una silueta más de coupé que de sedán, ya que la caída del techo es muy suave  y la tapa de la cajuela no es muy larga. Todo esto suma más al espíritu deportivo.

Finalmente, por detrás, tenemos las mismas calaveras que distinguen a los modelos más grandes de la marca, y bien debajo, en la fascia, se hacen notar dos salidas de escape brillantes.

En el interior de este Audi A3 S Line 2019 hay una excelente calidad de materiales y una buena dosis de tecnología. La atmósfera, en general, es la de un coche moderno y refinado, con bastante estilo. De nuevo, se puede definir como un coche lujoso.

A nivel de practicidad, la guantera tiene una buena capacidad, hay espacios de almacenamiento en el descansabrazos, en las puertas, un par de redes a los lados de la consola central y portavasos de buen tamaño.

Audi a3 volante

Buena calidad

El espacio en la cajuela es generoso y la apertura es amplia; por esto se facilita muchísimo meter en ella maletas bastante grande u otros objetos voluminosos, además incluye redes y portaobjetos para mayor practicidad. Algo que es sencillamente para aplaudir es que incluye una llanta de refacción, comúnmente olvidada en coches premium.

A nivel de equipamiento de lujo y tecnología, el sistema de sonido para esta versión es firmado por Bang & Olufsen y su calidad es exquisita. Tenemos sistema de navegación a través de la pantalla del auto, que se oculta cuando el coche está cerrado e interfaz bluetooth para manos libres y audio.

Hay soporte lumbar de cuatro posiciones para los asientos delanteros, que cuentan con ajuste eléctrico y son deportivos. El cierre del auto es centralizado mediante control remoto, gracias a una llave de presencia.

El espejo retrovisor es electrocrómico, el techo se encuentra revestido en tela negra, y la tapicería de los asientos es de una combinación de piel napa y tela, con grabado S en los respaldos de los asientos delanteros.

El volante es deportivo y también se encuentra forrado en piel napa, lleva incrustado el logo S line y es multifuncional; destacando el lado deportivo del auto, está achatado en la parte inferior e integra paletas de cambio.

Bang & Olufsen Audio

Gran sistema de sonido

El equipo de seguridad tiene casi todo lo que esperas por el precio del auto. Destaca en especial por incluir un botiquín de primeros auxilios, indicador de presión de neumáticos, regulación automática de alcance de luces, sensor de luz y lluvia, y un sistema antideslizante que evita cualquier tipo de derrape involuntario.

2. Desventajas del Audi A3 S Line 2019

El espacio para los ocupantes de la parte trasera de Audi A3 S Line 2019 es bastante reducido; algo que esperaríamos de un hatchback pero no de un sedán; además, no contamos con un descansabrazos central en esta zona.

Audi A3 asientos traseros

Poco espacio trasero

Entre las ventajas mencionamos que incluye casi todo lo que podrías esperar en cuanto a seguridad; ese “casi” se debe a que carece de bolsas de aire tipo cortina, que por el precio sería más que normal, obligatorio, incluir.

3. Experiencia de conducción

Este Audi A3 2019, en la versión S line, incluye un motor 2.0 litros turbocargado, de cuatro cilindros, con capacidad de generar hasta 190 caballos de fuerza y hacer girar las ruedas con un torque de 236 libras-pie. La respuesta es muy buena cuando entra en acción el turbo, pero debido a la transmisión automática de 7 velocidades esto, a veces, tarda bastante en ocurrir, ya que constantemente prioriza los consumos de combustible cuando no se tiene seleccionado el modo de manejo deportivo.

Escapes Audi A3

Deportividad

4. Conclusión

Volviendo al inicio, si quieres un sedán compacto y tienes 600 mil pesos, o para ser exactos, $599,900; debes considerar seriamente el Audi A3 S Line 2019. Es, probablemente, la mejor relación calidad-precio de toda la línea A3. Ofrece casi todo el equipamiento disponible para este auto sin llegar a los $779,900 del tope de gama S3.

Audi A3 trasero

Es una buena opción

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi Q8 2020 Reseña - Una SUV coupé cargada de tecnología y desempeño

Castro, M. Reseñas

Audi Q8 2020 Reseña - Una SUV coupé cargada de tecnología y desempeño

La categoría de las SUV Coupés también ha ganado mucha popularidad, una de ellas es la Audi Q8 S Line 2020, la cual lleva un diseño más deportivo y emocionante.

Audi A6 2020 Reseña - Todo lo que esperas de un A8 en un menor tamaño

Arteaga, L. Reseñas

Audi A6 2020 Reseña - Todo lo que esperas de un A8 en un menor tamaño

El Audi A6 55 TFSI S line 2020 es la versión tope de gama de este modelo que tiene muchas similitudes con su hermano mayor el A8.

Audi Q2 2020 Reseña - Una SUV subcompacta más exclusiva

Castro, M. Reseñas

Audi Q2 2020 Reseña - Una SUV subcompacta más exclusiva

Para muchos, el segmento de las camionetas de lujo es polémico e innecesario, sin embargo, Audi nos muestra una propuesta interesante con la Audi Q2 40 TFSI S Line quattro 2020.

Audi A1 Sportback 2020 Reseña - Nuevo diseño y mayor personalidad

Azuara, D. Reseñas

Audi A1 Sportback 2020 Reseña - Nuevo diseño y mayor personalidad

El Audi A1 Sportback S line 2020 se presenta como la segunda generación del subcompacto, ahora con mayor espacio, equipamiento y potencia.

Audi Q5 2020: Ventajas y Desventajas

Morante, L. Reseñas

Audi Q5 2020: Ventajas y Desventajas

La Audi Q5 es uno de los productos más populares de la marca y ahora te contamos todos los pros y contras de la versión Audi Q5 Elite 2020.

Comparativa: Audi A6 S line quattro 2019 vs. Lincoln Continental 2019

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Audi A6 S line quattro 2019 vs. Lincoln Continental 2019

En esta ocasión están frente a frente el Audi A6 S line quattro 2019 y el Lincoln Continental 2019, dos sedanes Premium que tienen muchas similitudes pero en sus diferencias está su valor agregado.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI