Comparativa: Audi A1 Sportback S Line 2020 vs BMW Serie 1 118iA Sport Line 2020

21/03/2020   |   Leer en 10 minutos  |   Arteaga, L.
Comparativa: Audi A1 Sportback S Line 2020 vs BMW Serie 1 118iA Sport Line 2020

El Audi A1 Sportback S Line 2020 y el BMW Serie 1 118iA Sport Line 2020 son autos que aunque ocupan sitios diferentes en sus respectivas gamas, son los modelos que están orientados a un público juvenil.

Comparativa: Audi A1 Sportback S Line 2020 vs BMW Serie 1 118iA Sport Line 2020

El Audi A1 Sportback está disponible en México

El Audi A1 Sportback presenta novedades interesantes

En esta ocasión enfrentamos a dos modelos enfocados a los consumidores juveniles aunque cabe señalar que se encuentran en diferente escalafón en sus respectivos catálogos, pues mientras el Audi A1 Sportback S Line 2020 es la versión tope de gama, el BMW Serie 1 118iA Sport Line 2020 es la versión de entrada. 

En esta clase de comparativas, normalmente enfrentamos a versiones equiparadas de los modelos a cotejar, sin embargo, el BMW M135i xDrive 2020 que es la tope de gama del modelo BMW, es muy diferente al A1 S Line, comenzando por un precio superior por más de 300,000 pesos, continuando con una serie de características de equipamiento y capacidades mecánicas que ponen al M135i xDrive muy alejado de su rival y la "pelea" podría tornarse injusta.

>>> Los mejores hatchback compactos que puedes comprar en México

>>> Los mejores sedanes subcompactos de lujo que puedes comprar en México

>>> Ventajas y desventajas de los hatchback

1. A1 Sportback 2020 vs Serie 1 2020: Comparativa de precios

Versiones

Precios

Audi A1 Sportback S line 2020

$ 549,900

BMW Serie 1 118iA Sport Line 2020

$ 599,900

>>>Precios y versiones en México: Audi A1 

Ver más la lista completa de precios de estos hatchback de lujo:

>>> Audi A1 Sportback

>>> BMW Serie 1

2. A1 Sportback 2020 vs Serie 1 2020: Comparativa de exterior

Es indudable que el Audi A1 Sportback tuvo mejoras muy importantes a nivel de diseño exterior si lo comparamos con la generación pasada, lo que es un hecho es que esta nueva imagen está mucho más apegada a lo que Audi quiere mostrar en este modelo. Lo que más llama la atención al ver al A1 Sportback es la enorme parrilla de forma hexagonal y la tomas de aire en la orilla del cofre que le dan un aspecto más deportivo. Los faros también fueron rediseñados por lo que ahora nos remiten de forma inmediata a lo que podemos ver en el A4 y les fue incorporada tecnología LED.

En la parte trasera podemos ver un alerón deportivo y una salida doble de escape en cromo, mientras que ambas facias recibieron una nueva imagen. Las calaveras fueron recorridas hacia el centro del portón trasero y sobresaliendo un poco de la parte lateral. Cabe mencionar que se mantuvo la posibilidad de tener carrocería bitono con el toldo en color negro.

El Audi A1 Sportback presenta novedades interesantes

El Audi A1 Sportback tiene opción a carrocería bitono

Por su parte el BMW Serie 1 también tuvo una renovación que ha dividido opiniones sobre su diseño exterior por adoptar líneas que la hacen ver más robusto sin olvidarse de los elementos característicos de la marca como su parrilla que es mundialmente conocida como de doble riñón. Sus faros también incorporan tecnología LED que le dan una apariencia más moderna. 

Esta versión tiene acabados en las facias, la línea en el marco de las ventanas y las carcasas de los espejos laterales son en color negro brillante y los rines son de 17 pulgadas con diseño de radios dobles con birlos de seguridad.

El BMW Serie 1 está disponible en México

El BMW Serie 1 tiene una imagen robusta

3. A1 Sportback 2020 vs Serie 1 2020: Comparativa de interior

Tal y como ocurrió en la parte exterior, el Audi A1 Sportback S Line 2020 también recibió una actualización muy notable que acentúan su imagen deportiva con materiales como alcantara y piel sintética en su tapicería. El volante también tiene un diseño deportivo de tres brazos y es multifunción con la parte baja achatada y con las paletas de cambios para ofrecer una conducción más fluida.

En la cabina del A1 Sportback también se observa la combinación de tonos en los asientos, los paneles de las puertas, rejillas de ventilación y el contorno que enmarca la palanca de velocidades. La atmósfera que se genere al interior es muy personalizable gracias a la iluminación interior que tiene 30 opciones de color. El espacio en la cajuela también mejoró con la renovación del Audi A1 Sportback pues ahora cuenta con 335 litros.

>>> Audi A1 Sportback S Line 2020 Reseña - Nuevo diseño y mayor personalidad

El Audi A1 mejoró sus acabados

El Audi A1 tiene acabados de calidad

La nueva generación del BMW Serie 1 118iA Sport Line 2020 trajo a los amantes de la marca un interior con más estilo que se apega considerablemente a la identidad de la marca por lo que está asegurado el lujo y la tecnología. La calidad de sus interiores también se mejoró notablemente pues ahora para esta versión cuenta con tapicería en una combinación en tela y Sensatec.

Los tapetes son en velour con contorno de contraste, además de los asientos son de tipo deportivo y en el caso del asiento del conductor tiene ajuste eléctrico de la anchura del respaldo para mejorar el confort. El volante tiene un diseño deportivo con controles multifuncionales y forrado en piel.

El BMW Serie 1 tiene acabados de calidad

El BMW Serie 1 combina lujo y tecnología

4. A1 Sportback 2020 vs Serie 1 2020: Comparativa de seguridad

El nuevo Audi A1 Sportback 2020 está muy bien cubierto en lo que se refiere a los sistemas de seguridad pues cuenta con freno autónomo de emergencia, cámara de reversa con sensores de proximidad, control de crucero adaptativo y alerta de abandono de carril, sin dejar de lado que también contamos con asistente de estacionamiento autónomo y alerta de punto ciego. Esta versión cuenta además con frenos de disco traseros, dirección asistida electromecánica y control electrónico de estabilidad, las bolsas de aire tuvieron una mejora importante para el conductor y copiloto con opción con desactivación para este último y bolsas de aire laterales.

Como es de suponerse por la categoría en la que se encuentra y la marca que lo respalda el Serie 1 de BMW no tiene ninguna complicación que reportar a nivel de seguridad ya que cuenta con sistemas que dan un grado importante de confiabilidad en el manejo como bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza, control dinámico de estabilidad, tracción y ABS, así como un kit de primeros auxilios con triángulo de emergencia y neumáticos runflat. Entre las asistencias de conducción de cuenta con alerta de atención, alerta de estacionamiento y de reversa, con la característica de cámara de visión trasera, así como control de crucero y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

>>> Lista de anuncios de la: Audi A1 en venta

5. A1 Sportback 2020 vs Serie 1 2020: Comparativa de desempeño

El Audi A1 Sportback S line está dotado con un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros que es capaz de generar una potencia de 200 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque, su tracción es delantera por lo que es fácil de controlar a diferencia de sus hermanos mayores que equipan la tracción Quattro. Con este motor, el A1 puede ir de 0 a los 100 km/h en tan solo 6.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h.

El Audi A1 tiene un motor turbo

El Audi A1 alcanza los 100 km/h en 6.5 segundos

Por otro lado el BMW Serie 1 118iA Sport Line cuenta con un motor de tres cilindros turbo de 1.5 litros que tiene la capacidad de entregar una potencia de hasta 140 caballos de fuerza y 162 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades con con tracción delantera. Este modelo puede ir de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos. 

>>> Los 10 hot hatch más rápidos del mundo

El BMW Serie 1 tiene un motor tres cilindros

El BMW Serie 1 tiene transmisión automática de 7 velocidades

6. A1 Sportback 2020 vs Serie 1 2020: Conclusión

A pesar de que ser modelos de acceso, los participantes en esta comparativa son autos que representan cabalmente las características de las marcas que los respaldan, por lo que no hay duda de que las renovaciones a las que fueron sometidos ambos modelos, les otorgaron grandes prestaciones que los hacen opciones interesantes de compra para el público para el que están pensados. Sin embargo, es pertinente hacer notar que con el Audi A1 Sportback S line 2020 tenemos un motor más potente por un precio menor por 50,000 pesos, lo que podría ser un diferenciador importante al momento de tomar una decisión de compra.

>>> Te puede interesar: Estas son las tecnologías más destacadas de la Serie X de BMW

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi S5 2021 Reseña - Para los amantes de los coupés deportivos

Azuara, D. Reseñas

Audi S5 2021 Reseña - Para los amantes de los coupés deportivos

El Audi S5 Coupé TFSI 2021 es uno de los coupés deportivos más queridos pues entrega gran nivel de deportividad y su interior es muy cómodo.

Audi R8 2021 Reseña - Deportividad y versatilidad

Castro, M. Reseñas

Audi R8 2021 Reseña - Deportividad y versatilidad

El segmento de los superdeportivos es uno de los más deseados donde el Audi R8 V10 Performance 2021 destaca, igualmente siendo versátil y sobre todo, radical.

Audi TT 2021 Reseña - El desempeño que buscas en un deportivo

Macuil, J. Reseñas

Audi TT 2021 Reseña - El desempeño que buscas en un deportivo

El Audi TTS Coupé 2021 es un deportivo consolidado en el mercado mexicano, este modelo equilibra a la perfección el desempeño y la elegancia que define a la marca.

Audi Q5 2021 Reseña - Una SUV de lujo muy acogedora

Azuara, D. Reseñas

Audi Q5 2021 Reseña - Una SUV de lujo muy acogedora

La Audi Q5 45 TFSI S line 2021 es el tope de gama de una de las SUV de lujo más populares. Aquí encontrarás toda la información sobre ella.

Audi S7 Sportback 2021 Reseña - Agresivo sin dejar de ser elegante

Azuara, D. Reseñas

Audi S7 Sportback 2021 Reseña - Agresivo sin dejar de ser elegante

El Audi S7 Sportback TFSI 2021 combina el lujo de la firma con una carrocería atractiva y muy deportiva.

Audi S8 2021 Reseña - Desempeño y lujo en un solo lugar

Azuara, D. Reseñas

Audi S8 2021 Reseña - Desempeño y lujo en un solo lugar

El Audi S8 2021 es uno de los sedanes de lujo más atractivos en el mercado, sin mencionar que tiene una gran potencia escondida bajo su cofre.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI