Alfa Romeo Stelvio Ti 2019: Ventajas y desventajas.

30/11/2018   |   Leer en 11 minutos  |   Cumplido, O.

La SUV de Alfa Romeo Stelvio 2019 que llega a México lo hace en un principio solamente en la versión Ti.

Alfa Romeo Stelvio Ti 2019: Ventajas y desventajas.

Frente de la Alfa Romeo Stelvio 2019

La Stelvio tiene una figura llamativa y sensual además de que lleva el ADN de deportividad

Alfa Romeo siempre ha creado automóviles únicos, haciendo que el conductor y su placer al volante sean el fundamento de la creación. Así han nacido modelos con una gran personalidad, que se han convertido en punto de referencia para el mundo del automóvil.

1. Diseño exterior e interior de la Alfa Romeo Stelvio Ti

1.1. Exterior

La Alfa Romeo Stelvio tiene una figura llamativa y sensual además de que lleva el ADN de deportividad que desde siempre ha caracterizado a esta marca. Las sólidas y amplias proporciones de la SUV conforman una nueva e interesante armonía con los elementos distintivos de la marca.

Las líneas de la parte delantera permiten obtener un buen coeficiente aerodinámico a pesar del notable volumen de la carrocería, y como es de esperarse, contiene el característico trilóbulo frontal, la seña de la firma Alfa Romeo.

Las líneas laterales crean una imagen que proyecta el vehículo hacia adelante incluso cuando está detenido. La Stelvio cuenta con un dinamismo estático que emociona a primera vista, incluso antes de conducirla.

Frente más perfil de la Alfa Romeo Stelvio 2019

Cuenta con los detalles que caracterizan a la marca Alfa Romeo

1.2. Interior

En el interior se han utilizado materiales de la más alta calidad y la orientación no solamente es hacia el confort sino a la deportividad con asientos de gran sujeción.

Interior de la Alfa Romeo Stelvio 2019

Cuenta con un sistema de audio premium de alta fidelidad Harman Kardon

El volante de cuero de la Alfa Romeo Stelvio está equipado con botón de arranque: un toque de tradición de carreras. Además, se tienen al alcance de la manos los controles de audio y del control de crucero adaptativo, que mantiene la velocidad de crucero controlando constantemente la distancia respecto al vehículo que viaja delante.

Esta camioneta cuenta con un sistema de audio premium de alta fidelidad Harman Kardon, el cual integra 14 bocinas que incluyen 2 bocinas de sonido envolvente integradas a un sistema de infoentretenimiento con una pantalla a color de 8,8”.Esta se controla a través de mando giratorio situado en la consola central.

Además cuenta con la tecnología Apple CarPlay y Android Auto que permite utilizar directamente las aplicaciones más prácticas del Smartphone.

2. Ventajas de la Alfa Romeo Stelvio Ti

Perfil de la Alfa Romeo Stelvio 2019

Su motor cuenta con una estructura totalmente en aluminio ofreciendo ligereza, rendimiento y respeto del medio ambiente

2.1. Motor

La Stelvio Ti cuenta con un motor 4 cilindros turbocargado de 2.0 litros, su potencia es de 280 caballos de fuerza con un torque de 295 lb-pie. Todo el poder es enviado a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción integral Q4 y una transmisión automática de 8 velocidades.

Su motor cuenta con una estructura totalmente en aluminio. Esto se traduce en ligereza, rendimiento y respeto del medio ambiente.

Es una camioneta para disfrutar la velocidad y poner a prueba ya que tiene la capacidad de llegar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos y una velocidad tope de 231 km/h.

2.2. Rendimiento

Dos modelos de la Alfa Romeo Stelvio mostrando sus lineas y diseño

Tiene la capacidad de llegar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos

En Alfa Romeo creen que excelencia es un juego de equilibrio que no se puede improvisar. Pensando en esto, es que diseñan la Stelvio Ti ofreciendo una excelente relación peso-potencia gracias al amplio uso de materiales ultra ligeros: fibra de carbono para el eje de transmisión y aluminio para la estructura, puertas, guardabarros, motor y suspensión. Todo esto formando un ente con mayor eficiencia y mejor dinámica de conducción. Resultando es una reducción significativa tanto de los consumos como de las emisiones.

Es posible elegir entre tres modalidades diferentes de conducción para modificar completamente el comportamiento dinámico del vehículo:  Dynamic, Natural y All Weather. Estos tres estados del auto intervendrán en el motor, los frenos a través de Pre-Fill, la respuesta del acelerador, y los diferentes sistemas de seguridad.

2.3. Seguridad

La Alfa Romeo Stelvio 2019 en la nieve

Se puede modificar completamente el comportamiento dinámico del vehículo:  Dynamic, Natural y All Weather

Como es de esperarse, esta SUV no podría quedarse atrás con sus rivales en cuanto a los sistemas de seguridad, los cuales cada vez se vuelven más indispensables al momento de elegir un auto.

Los sistemas de seguridad de la Stelvio utilizan la tecnología más avanzada para asistir a la conducción intuitiva con diferentes niveles de intervención, evitando riesgos y situaciones de peligro.

Además cuenta con el sistema de previsión contra colisión frontal (FCW) con freno de emergencia autónomo (FEA), los cuales no necesitan mucha explicación. Si el auto detecta un objeto y una posible colisión con este, avisará al conductor con señales sonoras y visuales. En caso de no responder, realizará un frenado automático.

Y claro, cuenta con su sistema de frenos integrado (IBS) el cual combina la función de los frenos con la estabilidad del auto, evitando la pérdida de control de la máquina. Este sistema puede detener un auto de 100 a 0 km/h en tan solo 39 mts.

>>> Lista de anuncios de la: Alfa Romeo Stelvio en venta

3. Desventajas de la Alfa Romeo Stelvio Ti

Vista panorámica desde el interior de la Stelvio 2019

Cuenta con el sistema de previsión contra colisión frontal (FCW) y con freno de emergencia autónomo (FEA)

Definitivamente es un auto costoso, ya que en nuestro país adquirir esta SUV te costará alrededor de 1,350,000 pesos. Y es cierto que viene totalmente equipada, muy parecida al sedan Giulia, con la capacidad de sacarte de un estacionamiento enlodado, pero definitivamente, las personas se lo pensarán dos veces antes de elegir este modelo con respecto a su competencia.

Existen algunos detalles en su diseño en cuanto a la ergonomía de sus palancas de cambio, las cuales están detrás del volante y pueden ser un poco estorbosas para realizar otras maniobras.

Además, su sistema de frenos, puesto en práctica podría mejorar, ya que tienden a mostrar fatiga al haberlos usado en rutas muy demandantes. Es cierto que es un auto estéticamente hermoso.

Este es el inicio de la marca para extender su oferta en toda la gama de motores de combustión, híbridos y eléctricos. Por lo que aún tiene algunas áreas de oportunidad que mejorar.

4. Comparando la Alfa Romeo Stelvio Ti con su competencia

Para identificar la principal competencia de la Alfa Romeo Stelvio, no basta con fijarnos en el precio, sino en el perfil del auto. Podríamos decir que, debido al alma deportiva pero elegante de este auto, su principal competencia son la BMW X3 y la Porsche Macan.

Poder diferenciar entre estos va a ser difícil, ya que las marcas son tan únicas que quien tiene pensado en comprar una SUV premiun, seguro ya tiene una marca favorita en mente.

Sin embargo la BMW X3 M40i es una camioneta que ofrece más potencia y más equipamiento, con un costo menor que la Alfa, pero esta última brinda la categoría y diseño que caracteriza a la marca.

En cuanto a precio, la Porsche Macan Turbo se encuentra en el mismo rango que la Alfa Romeo, sin embargo podemos encontrar versiones con precios reducidos igual de equipados y con más poder que la Stelvio Ti.

Por lo que la elección en esta categoría es cuestión del gusto del consumidor definitivamente.

Frente y perfil de la Stelvio 2019

Su principal competencia son la BMW X3 y la Porsche Macan

5. ¿Comprarlo o no comprarlo?

Tal vez aún falta conocer más de la versión 2019 que se distribuirá el primer mes del año. Aunque definitivamente es un modelo que surge del sedán Giulia, pero cuenta con más poder y un poco de más espacio, pero es una SUV para paseos familiares y no para poner a prueba en terrenos complejos.

El interior y las aplicaciones pueden mejorar a la altura de los competidores que se ofertan por el mismo precio.

Perfil con vista panorámica de la Stelvio 2019

Es un modelo que se inspira del sedán Giulia

>>> Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz clic 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Alfa Romeo Giulietta 2021 Reseña - Un hot hatch con gran personalidad

Mendoza, S. Reseñas

Alfa Romeo Giulietta 2021 Reseña - Un hot hatch con gran personalidad

El Alfa Romeo Giulietta Veloce 2021 es un auto que sobresale por su diseño y conducción diferenciales, un vehículo con una identidad propia y que resalta con facilidad.

Alfa Romeo Stelvio 2020 Reseña – Estilo italiano para la conducción apasionada

Mendoza, S. Reseñas

Alfa Romeo Stelvio 2020 Reseña – Estilo italiano para la conducción apasionada

La Alfa Romeo Stelvio QV 2020 es una SUV que sobresale por su gran estilo e interpretación del lujo, una camioneta elegante con un manejo potente y preciso que no deja a nadie indiferente.

Alfa Romeo Giulia 2020 Reseña - Refinado, exclusivo y con un manejo envidiable

Ortega, J. Reseñas

Alfa Romeo Giulia 2020 Reseña - Refinado, exclusivo y con un manejo envidiable

Hablar de sedanes se vuelve emocionante cuando se trata de auténticos deportivos italianos, y es que en esta categoría no hay otro como el Alfa Romeo Giulia QV 2020. Descúbrelo en Automexico.com.

Alfa Romeo Giulietta 2020 Reseña - Un italiano deportivo que perdura

Castro, M. Reseñas

Alfa Romeo Giulietta 2020 Reseña - Un italiano deportivo que perdura

Uno de los autos más tradicionales y hechos para puristas que puedes comprar en nuestro país es el Alfa Romeo Giulietta Veloce TCT 2020, llevando características para emocionar.

Alfa Romeo Giulia 2019: Ventajas y Desventajas

Castro, M. Reseñas

Alfa Romeo Giulia 2019: Ventajas y Desventajas

Alfa Romeo incursiona en el segmento de los sedanes de lujo con el Alfa Romeo Giulia TI 2019, un vehículo que tiene todas las líneas italianas y deportivas de la marca y que por ello destaca en el ...

Alfa Romeo Mito 2019: Ventajas y Desventajas

Morante, L. Reseñas

Alfa Romeo Mito 2019: Ventajas y Desventajas

El hatchback de origen italiano Alfa Romeo Mito Veloce 2019 es uno de los más atractivos y divertidos del mercado. ¿Vale la pena el gasto?

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI