Alfa Romeo Stelvio 2020 Reseña – Estilo italiano para la conducción apasionada

15/07/2020   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Alfa Romeo Stelvio 2020 Reseña – Estilo italiano para la conducción apasionada

La Alfa Romeo Stelvio QV 2020 es una SUV que sobresale por su gran estilo e interpretación del lujo, una camioneta elegante con un manejo potente y preciso que no deja a nadie indiferente.

Alfa Romeo Stelvio 2020 Reseña – Estilo italiano para la conducción apasionada

La Alfa Romeo Stelvio QV 2020 es una SUV diseñada para aquellos que priorizan el desempeño y la exclusividad. Si bien este tipo de carrocería ganó fama por su enfoque orientado a la utilidad, la marca nos presenta una camioneta que no falta a su historia y su manera de interpretar el lujo. Tanto a nivel estético como en materia de desempeño, presume virtudes que incluso le valen una mención especial dentro de un segmento de altas exigencias.

En Automexico.com revisamos todas las características de la SUV italiana, enfocándonos en esta ocasión en su versión QV (Quadrifoglio Verde). De esta forma, te presentamos todo lo que debes saber sobre este modelo, incluyendo su diseño exterior e interior, las tecnologías para el infotenimiento y la seguridad, y las sensaciones tras el volante.

>>> Alfa Romeo Stelvio Ti 2019: Ventajas y desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la Alfa Romeo Stelvio 2020?

Este modelo se vende en 2 versiones dentro del país

La SUV de Alfa Romeo se puede comprar en 2 versiones

En siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Alfa Romeo Stelvio publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Alfa Romeo Stelvio TI 2020

1,410,000 pesos

Alfa Romeo Stelvio QV 2020

1,950,000 pesos

2. Alfa Romeo Stelvio QV 2020 Reseña: Exterior

En el frontal sobresale su parrilla trilobo, un elemento icónico de la marca

Lleva su conocida parrilla trilobo

La Alfa Romeo Stelvio es una SUV con un diseño distintivo, elegante y refinado. Este modelo destaca por formas poco convencionales en algunas zonas de la carrocería, como lo demuestra su icónica parrilla trilobo. Es una camioneta que transmite dinamismo y fluidez, gracias al correcto equilibrio entre sus curvas y componentes estilizados.

Tiene numerosos elementos que denotan su espíritu deportivo

Su sistema de escape cuádruple exhibe su orientación al manejo deportivo

En el frontal también sobresalen sus faros principales afilados, así como sus prominentes entradas de aire en la parte baja. Cabe mencionar que encontramos luces Bi-Xenón de alto rendimiento con lupa proyectora, además de luces de manejo diurno y traseras LED. Asimismo, cuenta con espejos electrocrómicos calefactables con ajuste eléctrico y quemacocos panorámico.

Presume una figura atlética que le da gran personalidad y atractivo

También sobresalen sus rines de 20 pulgadas de aluminio forjado

Entre los elementos que resaltan su espíritu deportivo se encuentran su sistema de escape cuádruple, así como sus rines de aluminio forjado de 20 pulgadas. Añade otras tecnológicas para hacer más confortable y seguro el manejo como limpiadores sensibles a la velocidad y la lluvia, un sistema de lavafaros y control automático de la intensidad de las luces.

3. Alfa Romeo Stelvio QV 2020 Reseña: Interior

Las vestiduras de asientos son de piel y alcántara

Los asientos están forrados en piel y alcántara

Al interior, este modelo se comporta a la altura, aunque todavía hay algunas zonas plásticas que no corresponden a su categoría. Pese a eso, compite a la par de sus principales rivales en el segmento.

El volante tiene detalles en fibra de carbono

Cuenta con un volante de diseño achatado en la parte baja

Los asientos delanteros con vestiduras en piel y alcántara llevan tecnología calefactable y ajuste eléctrico de 8 vías. Las sensaciones para el piloto son correctas gracias a un volante deportivo de 3 brazos, el cual también integra calefacción y detalles en fibra de carbono que le dan una apariencia todavía más exclusiva.

Incorpora tecnologías que abonan a su funcionalidad para el día a día

Incluye numerosas tecnologías para hacer más confortable el uso diario

Dentro de la gama, la Alfa Romeo Stelvio 2020 apuesta por un diseño convencional y un manejo de materiales y acabados premium para resaltar su carácter sofisticado. Por ejemplo, encontramos un cuadro de instrumentos forrado en piel, misma material empleado para el descansabrazos frontal. Complementan el estilo deportivo sus pedales fabricados con cubiertas de aluminio.

4. Alfa Romeo Stelvio QV 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

El sistema de audio de 8 bocinas está firmado por Harman Kardon

El sistema de audio está firmado por Harman Kardon

Quizá uno de los puntos menos fuertes de este modelo es el sistema de infotenimiento, considerando los estándares del segmento y el rango de precios. A pesar de que tiene una gran cantidad de opciones para hacer los viajes más divertidos, parece quedarse rezagada en comparación con sus contrincantes.

El entretenimiento parte de un sistema con pantalla widescreen de 8 pulgadas con control rotativo desde la consola central, así como un equipo de audio premium compuesto por 8 bocinas y firmado por Harman Kardon. Cabe destacar que lleva radio HD con reconocimiento de voz y conexión Bluetooth, además de que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Otras características que destacan son su cargador inalámbrico para smartphone en la consola central, el aire acondicionado automático bizona y el sistema de iluminación ambiental con 14 spotlights LED.

4.2. Sistemas de seguridad

Cuenta con frenos Brembo HI-Performance, los cuales ofrecen buena respuesta en situaciones de emergencia

Lleva frenos Brembo HI-Performance de 4 discos con calipers y monobloque de aluminio de 6 pistones delanteros y 4 pistones traseros

La Alfa Romeo Stelvio QV 2020 tampoco va a marcar tendencia en el apartado de la seguridad, sin embargo, incluye todas las características estándar para un auto de su perfil. Inicia de buena forma con 8 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, distribución electrónica de frenado y sistema de frenos ABS.

Entre sus múltiples asistencias para la conducción se encuentran el control crucero adaptativo plus con alto total, alerta de abandono de carril, asistencia de arranque y descenso en pendientes, advertencia de colisión frontal plus, asistencia de frenado, control de tracción de alta velocidad, sistema de estacionamiento con cámara de reversa a través de líneas dinámicas y sensores, sistema de freno integrado, monitoreo de presión de neumáticos y regulación antideslizamiento.

>>> Lista de anuncios de la: Alfa Romeo Stelvio en venta

5. Alfa Romeo Stelvio QV 2020 Reseña: Experiencia de conducción

La experiencia de manejo es emocionante, divertida y enérgica

Sobresale por su conducción enérgica y apasionada

Al ponerse detrás del volante de la Alfa Romeo Stelvio QV 2020 es imposible, es imposible dejar fuera las altas expectativas. Afortunadamente, la versión deportiva complace por el buen desempeño del motor V6 twin turbo de 2.9 litros con 505 caballos de fuerza y 443 lb-pie de torque. Asimismo, brilla por el correcto trabajo de su transmisión automática de 8 velocidades, que realiza los cambios con agilidad y precisión.

Sin duda, se trata de una de las SUV de lujo más emocionantes de conducir, una bestia que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.6 segundos. Si le sumamos a su poderoso bloque un sistema de frenado Brembo HI-Performance, el sistema de tracción Q4, su escape deportivo y una suspensión delantera de aluminio de doble horquilla y trasera AlfaLink, el resultado es un auto de movimientos ágiles, precisos y que no pierde la postura durante las maniobras a altas velocidades. Después de unas cuantas pruebas, es fácil entender por qué se hizo notar en el famoso circuito de Nürburgring. 

6. Conclusión

La SUV italiana tiene gran estilo a nivel estético, pero brilla por su brutal desempeño

Es una SUV con un diseño seductor, pero que brilla en el apartado del desempeño

La Alfa Romeo Stelvio QV 2020 es una SUV con gran personalidad en el segmento premium. Aunque hay rivales que exhiben un mejor manejo de materiales en cabina y con mayores virtudes tecnológicas, sobresale desde el principio por su gran estilo italiano. De igual manera, el interior resulta acogedor y confortable, encontrando materiales premium y acabados en fibra de carbono que le dan un aspecto refinado. Por supuesto, una de sus mayores virtudes es la experiencia de manejo, en gran parte, por el sobrado desempeño del motor heredado de Ferrari. Sin embargo, también sobresale por la atención en detalles como el control de peso del vehículo, el sistema de tracción AWD y una serie de elementos que reafirman su carácter apasionado.

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de la Alfa Romeo Stelvio en venta

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Alfa Romeo Giulietta 2021 Reseña - Un hot hatch con gran personalidad

Mendoza, S. Reseñas

Alfa Romeo Giulietta 2021 Reseña - Un hot hatch con gran personalidad

El Alfa Romeo Giulietta Veloce 2021 es un auto que sobresale por su diseño y conducción diferenciales, un vehículo con una identidad propia y que resalta con facilidad.

Alfa Romeo Giulia 2020 Reseña - Refinado, exclusivo y con un manejo envidiable

Ortega, J. Reseñas

Alfa Romeo Giulia 2020 Reseña - Refinado, exclusivo y con un manejo envidiable

Hablar de sedanes se vuelve emocionante cuando se trata de auténticos deportivos italianos, y es que en esta categoría no hay otro como el Alfa Romeo Giulia QV 2020. Descúbrelo en Automexico.com.

Alfa Romeo Giulietta 2020 Reseña - Un italiano deportivo que perdura

Castro, M. Reseñas

Alfa Romeo Giulietta 2020 Reseña - Un italiano deportivo que perdura

Uno de los autos más tradicionales y hechos para puristas que puedes comprar en nuestro país es el Alfa Romeo Giulietta Veloce TCT 2020, llevando características para emocionar.

Alfa Romeo Giulia 2019: Ventajas y Desventajas

Castro, M. Reseñas

Alfa Romeo Giulia 2019: Ventajas y Desventajas

Alfa Romeo incursiona en el segmento de los sedanes de lujo con el Alfa Romeo Giulia TI 2019, un vehículo que tiene todas las líneas italianas y deportivas de la marca y que por ello destaca en el ...

Alfa Romeo Mito 2019: Ventajas y Desventajas

Morante, L. Reseñas

Alfa Romeo Mito 2019: Ventajas y Desventajas

El hatchback de origen italiano Alfa Romeo Mito Veloce 2019 es uno de los más atractivos y divertidos del mercado. ¿Vale la pena el gasto?

Alfa Romeo Giulietta 2019: Ventajas y Desventajas

Azuara, D. Reseñas

Alfa Romeo Giulietta 2019: Ventajas y Desventajas

El Alfa Romeo Giulietta 2019 es el hatchback compacto con el que la marca compite dentro del mercado premium.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI