Alfa Romeo Mito 2019: Ventajas y Desventajas

24/06/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Morante, L.
Alfa Romeo Mito 2019: Ventajas y Desventajas

El hatchback de origen italiano Alfa Romeo Mito Veloce 2019 es uno de los más atractivos y divertidos del mercado. ¿Vale la pena el gasto?

Alfa Romeo Mito 2019: Ventajas y Desventajas

Alfa Romeo Mito Veloce 2019 resena ventajas desventajas

El Alfa Romeo MiTo Veloce 2019 es uno de los vehículos más atractivos del mercado

Dentro de la gama de productos de Alfa Romeo se encuentra el MiTo, un hatchback que resalta entre todos los modelos del segmento por un diseño peculiar y atractivo que hace énfasis en el espíritu deportivo de la marca.

Su aspecto llamativo se complementa con un desempeño emocionante, un interior lujoso y confortable que en Automexico.com ponemos en la balanza.

>>> Alfa Romeo MiTo 2019: Precios y versiones en México

1. Ventajas del Alfa Romeo Mito Veloce 2019

Alfa Romeo Mito Veloce 2019 resena ventajas desventajas

Los rines de 18 pulgadas con diseño de turbina, los detalles en fibra de carbono y la parrilla enfatizan su aspecto deportivo

Sin duda el diseño es una de sus principales ventajas y es que siendo el segmento de los  hatchbacks uno de los que más ofertas tiene, el Alfa Romeo Mito Veloce 2019 destaca por sus líneas llamativas y bien marcadas que lo hacen ver deportivo y con un estilo que su fabricante define como “Belleza necesaria”.

Este aspecto atlético se complementa con detalles en cromo satinado para las lámparas frontales que también tienen ajuste de altura, mientras que los faros de niebla cuentan con detalles con apariencia de fibra de carbono. Para las luces traseras se optó por tecnología LED.

Además de la nueva parrilla, viene con un spoiler trasero, difusor de aire en la parte trasera, sistema de escape deportivo con salida dual, calipers en color rojo y rines de 18 pulgadas con neumáticos de alta velocidad, que refuerzan la personalidad deportiva del Alfa Romeo MiTo Veloce 2019.

Este look se extiende al abrir la puerta donde lo primero que se ve son los estribos de las puertas con molduras de aluminio y los paneles de las puertas con un bisel con acabado fibra de carbono.

A diferencia de la mayoría de hatchbacks y debido a sus dimensiones, el MiTo solo ofrece espacio para cuatro pasajeros que gozarán de asientos forrados en piel negra, roja o color azul tornado para los de gustos más extravagantes.

Los asientos delanteros tienen un diseño deportivo y soporte lumbar, la palanca está forrada en piel y posee un bisel con acabado satinado; en tanto, el volante, también forrado en piel, cuenta con controles de audio y en el centro reposa el logo de Alfa Romeo en blanco y negro.

Los pedales son de aluminio y con un diseño deportivo y el tablero cuenta con un aplique tipo fibra de carbono. Al centro de éste se ubica una pantalla táctil mediante la que se controla un potente sistema de sonido Hi-Fi Bose de ocho bocinas y un subwoofer.

En el tema de la seguridad, viene con asistencia de arranque en pendiente, barras laterales anti impactos en las puertas, seis bolsas de aire, sistema ISOFIX y frenos ABS con distribución electrónica de frenado.

>>> Lista de anuncios del Alfa Romeo MiTo en venta 

2. Desventajas del Alfa Romeo Mito Veloce 2019

Alfa Romeo Mito Veloce 2019 resena ventajas desventajas

Los materiales son de muy buena calidad pero la lista de tecnologías es bastante escasa dado el precio del Alfa Romeo Mito Veloce 2019

En el tema del diseño no hay nada que reprocharle, es bastante radical y cumple su cometido: lo volteas a ver ya sea porque te guste o te resulte demasiado peculiar.

Su punto débil está más bien en el tema de las tecnologías y es que por el precio de esta versión ($499,900), en un hatchback puedes encontrar una larga lista de amenidades de confort, empezando por la pantalla del sistema de infoentretenimiento que en el Alfa Romeo Mito Veloce 2019 es de apenas cinco pulgadas.

Además, solo viene con manos libres con control para iPod, radio AM/FM/CD/MP3/USB y Bluetooth, pero nada de Apple CarPlay o Android Auto (aunque con esa pantalla no sería de mucha utilidad).

La lista de seguridad es también un tanto reducida pues carece de asistencias de punto ciego, cámara de reversa o sensores para estacionamiento, sistemas que se ofrecen en vehículos de menor precio.

3. Experiencia de manejo del Alfa Romeo Mito Veloce 2019

Alfa Romeo Mito Veloce 2019 resena ventajas desventajas

El Alfa Romeo MiTo Veloce 2019 brinda un manejo divertido

Más que las tecnologías, el Alfa Romeo MiTo Veloce 2019 se enfoca en el desempeño y cumple gracias a un motor cuatro cilindros de 1.4 litros que le da nada menos que 170 caballos de fuerza. Se acompaña de una transmisión manual de seis velocidades.

Gracias a esto, es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 219 km/h y un rendimiento sorprendente de hasta 19.0 km/l en manejo combinado, según números de su fabricante.

El motor, junto con los modos dinámicos de manejo y el sistema de control dinámico de vehículo, garantizan un desempeño emocionante, poderoso y con una buena respuesta en todo momento, así que la diversión está garantizada.

4. Conclusión

Si lo que buscas es un auto llamativo y emocionante pero en empaque reducido, sin duda el Alfa Romeo Mito Veloce 2019 es una buena opción. Es caro, pero a cambio tendrás un vehículo emocionante y con un interior que sin duda disfrutarás mucho, aún y con sus deficiencias de tecnología.

Sin embargo debes saber que hay opciones igual de poderosas, atractivas, con mucha calidad e incluso más amplias a un precio mucho más bajo.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Alfa Romeo Giulietta 2021 Reseña - Un hot hatch con gran personalidad

Mendoza, S. Reseñas

Alfa Romeo Giulietta 2021 Reseña - Un hot hatch con gran personalidad

El Alfa Romeo Giulietta Veloce 2021 es un auto que sobresale por su diseño y conducción diferenciales, un vehículo con una identidad propia y que resalta con facilidad.

Alfa Romeo Stelvio 2020 Reseña – Estilo italiano para la conducción apasionada

Mendoza, S. Reseñas

Alfa Romeo Stelvio 2020 Reseña – Estilo italiano para la conducción apasionada

La Alfa Romeo Stelvio QV 2020 es una SUV que sobresale por su gran estilo e interpretación del lujo, una camioneta elegante con un manejo potente y preciso que no deja a nadie indiferente.

Alfa Romeo Giulia 2020 Reseña - Refinado, exclusivo y con un manejo envidiable

Ortega, J. Reseñas

Alfa Romeo Giulia 2020 Reseña - Refinado, exclusivo y con un manejo envidiable

Hablar de sedanes se vuelve emocionante cuando se trata de auténticos deportivos italianos, y es que en esta categoría no hay otro como el Alfa Romeo Giulia QV 2020. Descúbrelo en Automexico.com.

Alfa Romeo Giulietta 2020 Reseña - Un italiano deportivo que perdura

Castro, M. Reseñas

Alfa Romeo Giulietta 2020 Reseña - Un italiano deportivo que perdura

Uno de los autos más tradicionales y hechos para puristas que puedes comprar en nuestro país es el Alfa Romeo Giulietta Veloce TCT 2020, llevando características para emocionar.

Alfa Romeo Giulia 2019: Ventajas y Desventajas

Castro, M. Reseñas

Alfa Romeo Giulia 2019: Ventajas y Desventajas

Alfa Romeo incursiona en el segmento de los sedanes de lujo con el Alfa Romeo Giulia TI 2019, un vehículo que tiene todas las líneas italianas y deportivas de la marca y que por ello destaca en el ...

Alfa Romeo Giulietta 2019: Ventajas y Desventajas

Azuara, D. Reseñas

Alfa Romeo Giulietta 2019: Ventajas y Desventajas

El Alfa Romeo Giulietta 2019 es el hatchback compacto con el que la marca compite dentro del mercado premium.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI