Alfa Romeo MiTo Progression Luxury 2018: Ventajas y Desventajas

19/12/2018   |   Leer en 9 minutos  |   Ortega, J.

Un pequeño deportivo, con una configuración similar a la que tiene el Suzuki Swift Boosterjet Sport, pero a un precio bastante más alto... ¿Lo vale?

Alfa Romeo MiTo Progression Luxury 2018: Ventajas y Desventajas

Un pequeño deportivo con mucho estilo

El MiTo Progression Luxury 2018

Con ese look simpático y clásico de Alfa Romeo, este pequeño coche deportivo es una de las opciones más interesantes y con mayor personalidad de su segmento. Sin duda vale la pena analizarlo y descubrir cuáles son sus ventajas, desventajas y experiencia de conducción para, después, sacar conclusiones.

1. Ventajas del Alfa Romeo MiTo Progression Luxury 2018

El Alfa Romeo MiTo 2018 es uno de los coches con más propuesta en cuanto a diseño que podrás encontrar en el mercado. Tiene estilo deportivo a la vez que respetuoso con las líneas que desde sus primeros modelos tuvo el MiTo. Le notas lo Alfa Romeo a leguas, y eso es algo muy bueno. Tiene identidad y destaca entre un montón de coches a los que hace parecer simplones.

Cuenta con algunas líneas de diseño agresivas y otras no tanto, continuando con esa dualidad entre coche deportivo sin dejar atrás del todo sus raíces. Al final es un Alfa Romeo y debe lucir como tal.

Llamativo y agradable

Cuenta con gran diseño

El diseño de las luces es de los puntos que más refuerzan la personalidad de la marca y la herencia de modelos icónicos como el Alfa Romeo 8C, de donde heredó bastantes de sus elementos estéticos.

Todos estos elementos de diseño provienen de eso que la marca decidió nombrar “Belleza necesaria”, y se pone al día con el lenguaje de diseño que maneja actualmente Alfa Romeo. No podemos negar que atrae las miradas a donde quiera que vaya.

En cuanto a la motorización, no tiene números de escándalo: cuenta con un motor de 170 caballos de fuerza que son generados por un motor 1.4 turbocargado, y se acopla a una transmisión manual que siempre resulta más seductora para los amantes de los coches.

La parte buena de su sistema de infoentretenimiento es que cuenta con controles de audio al volante, comandos de voz y lector de SMS. No tendrás Android Auto ni Apple CarPlay pero al menos hay soluciones que te ayudarán a mantenerte concentrado en la conducción en todo momento, lo cual es un buen punto a considerar en cuanto a la seguridad de este modelo.

Hay aire acondicionado automático de doble zona, para mayor comodidad en trayectos largos para las dos personas que seguramente viajarán en este pequeño coche deportivo.

Hay elementos de diseño que continúan llenándolo de personalidad, como el logo en blanco y negro en el volante, o el cuadro de instrumentos con iluminación blanca, que asegura Alfa Romeo, se inspira en la tradición competitiva de la marca.

En cuanto a los materiales, todos se sienten de una gran calidad. Hay insertos en aluminio y asientos deportivos en tela y gamuza. También hay acabados en fibra de carbono, costuras de color rojo en el volante y la palanca del freno de mano, así como en la bota de la palanca de velocidades.

Justo lo que esperas por el precio

Un interior lujoso y con buenos materiales

El sistema de sonido es de la propia Alfa Romeo en esta versión, pero eso no importa, ya que la calidad del sonido es bastante buena y aunque ciertamente no llega a ser equiparable a Bose o Harman & Kardon, cumple muy bien sus funciones.

Los rines de aluminio de 17 pulgadas con diseño de diez brazos de la versión Progression Luxury lucen muy bien y no le piden nada a los de 18 pulgadas de la versión Veloce, al menos en cuanto a diseño. Cuentan, por supuesto, con el nuevo logotipo de Alfa Romeo, y llevan montados neumáticos de alta velocidad y perfil bajo: 215/45/R17.

>>>Alfa Romeo Mito : Precios y versiones en México

2. Desventajas del Alfa Romeo MiTo Progression Luxury 2018

El sistema de infoentretenimiento presente en este MiTo es excesivamente básico. Cuenta apenas con conectividad via Bluetooth, entrada de audio auxiliar, puerto USB y poco más. La pantalla es de 5 pulgadas: Más chica que la de tu smartphone, con toda seguridad, y aunque es táctil, le vendría mejor una pantalla un poco más grande.

Hay mejores opciones en segmentos inferiores

Sistema de infoentretenimiento excesivamente básico

La pantalla que se encuentra al centro de las agujas en el clúster de instrumentos es monocromática y de poca resolución, recuerda a aquellas que usaba Mitsubishi hace diez años en varios de sus coches.

En esta versión no se ofrece ese hermoso color azul de pintura que sí tiene la versión Veloce. Una lástima. Sólo está el acabado bitono rojo y negro. Si bien, en diseño es un coche que ofrece muchísimo, no nos parece que esto justifique el precio tan elevado de $439,900.

>>> Lista de anuncios de la: Alfa Romeo Mito en venta

3. Experiencia de conducción

El motor es sin duda uno de los mejores propulsores turbo de bajo desplazamiento que podrás encontrar. Se nota una excelente optimización enfocada al desempeño del coche. Claro, al final es un deportivo, y uno espera que se comporte como tal: No decepciona en ningún momento.

La aceleración desde 0 hasta 100 kilómetros por hora se realiza en poco menos de ocho segundos, y aunque este número no parece excesivamente bueno, hay que recordar que estamos conduciendo con un motor 1.4 litros, así que tampoco esperemos que haga maravillas.

Ayuda mucho a un manejo deportivo

Buena suspensión

Aún diciendo esto, cabe destacar que las recuperaciones de velocidad son muy buenas, y aunque tengas que frenar para tomar una curva, esa velocidad la recuperarás bastante rápido gracias al turbocargador con el que cuenta el MiTo: Bien calibrado y sin un retraso muy notorio.

La transmisión manual de seis velocidades, como ya dijimos anteriormente, ayuda mucho a la sensación de conducción del MiTo: se siente precisa y con viajes cortos. La suspensión, bien calibrada y trabajada, también hace un gran trabajo a la hora de darte una buena sensación de manejo. El rendimiento de combustible en ciclo combinado es de 15 kilómetros por litro, cifra más que decente para un coche deportivo.

4. Conclusión

El MiTo es sin duda uno de esos coches que buscan entrar a tu corazón por tus ojos, y si bien esto puede agradar a muchas personas, la verdad es que los que se preocupen más por sus finanzas seguramente no valorarán comprar un MiTo. Este pequeño deportivo es una de esas compras más pasionales que racionales, ya que podemos encontrar bastantes hot hatches con mejores prestaciones y conducción a un precio más asequible.

Es lamentable que los mejores colores se reserven para versiones tan caras

Si querías este hermoso color, tienes que pagar sesenta mil pesos más por la versión Veloce

Incluso, si buscas una mejor relación entre calidad, precio, apariencia, equipamiento y sensación de conducción, un Suzuki Swift Sport es mejor opción, ya que por cien mil pesos menos obtienes una sensación de conducción divertida, mejor sistema de infoentretenimiento y precios de mantenimiento más asequibles, aunque sacrifiques calidad de materiales y diseño. El motor también es un 1.4 turbocargado, con una aceleración similar y una economía similar.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Alfa Romeo Stelvio 2021 Reseña - Todo el estilo y bastante diversión

Ortega, J. Reseñas

Alfa Romeo Stelvio 2021 Reseña - Todo el estilo y bastante diversión

La Alfa Romeo Stelvio Ti 2021 es la variante de entrada de la gama Stelvio. No es tan potente como la variante más costosa, pero tiene todo el estilo y mucha diversión para el día a día. Conócela a ...

Alfa Romeo Giulia 2021 Reseña - Gran opción, aunque le falta tecnología

Ortega, J. Reseñas

Alfa Romeo Giulia 2021 Reseña - Gran opción, aunque le falta tecnología

El Alfa Romeo Giulia Ti 2021 es un sedán con mucho estilo y una excelente conducción. Conoce todo acerca de este automóvil italiano en Automexiico.com

Alfa Romeo Giulietta 2021 Reseña - Un hot hatch con gran personalidad

Mendoza, S. Reseñas

Alfa Romeo Giulietta 2021 Reseña - Un hot hatch con gran personalidad

El Alfa Romeo Giulietta Veloce 2021 es un auto que sobresale por su diseño y conducción diferenciales, un vehículo con una identidad propia y que resalta con facilidad.

Alfa Romeo Stelvio 2020 Reseña – Estilo italiano para la conducción apasionada

Mendoza, S. Reseñas

Alfa Romeo Stelvio 2020 Reseña – Estilo italiano para la conducción apasionada

La Alfa Romeo Stelvio QV 2020 es una SUV que sobresale por su gran estilo e interpretación del lujo, una camioneta elegante con un manejo potente y preciso que no deja a nadie indiferente.

Alfa Romeo Giulia 2020 Reseña - Refinado, exclusivo y con un manejo envidiable

Ortega, J. Reseñas

Alfa Romeo Giulia 2020 Reseña - Refinado, exclusivo y con un manejo envidiable

Hablar de sedanes se vuelve emocionante cuando se trata de auténticos deportivos italianos, y es que en esta categoría no hay otro como el Alfa Romeo Giulia QV 2020. Descúbrelo en Automexico.com.

Alfa Romeo Giulietta 2020 Reseña - Un italiano deportivo que perdura

Castro, M. Reseñas

Alfa Romeo Giulietta 2020 Reseña - Un italiano deportivo que perdura

Uno de los autos más tradicionales y hechos para puristas que puedes comprar en nuestro país es el Alfa Romeo Giulietta Veloce TCT 2020, llevando características para emocionar.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI