Alfa Romeo Giulia 2019: Ventajas y Desventajas

15/07/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Alfa Romeo Giulia 2019: Ventajas y Desventajas

Alfa Romeo incursiona en el segmento de los sedanes de lujo con el Alfa Romeo Giulia TI 2019, un vehículo que tiene todas las líneas italianas y deportivas de la marca y que por ello destaca en el segmento.

Alfa Romeo Giulia 2019: Ventajas y Desventajas

1. Ventajas del Alfa Romeo Giulia TI 2019

Claramente, las líneas arriesgadas de la marca son lo que hacen destacar a este vehículo de sus competidores, ya que en la carrocería se nos muestra un estilo que impone y que tiene elementos aerodinámicos. Aunque se trate de la versión de entrada TI, el ambiente de alto desempeño le otorga mucha presencia. 

Primero vayamos a la parte externa, debido a que el equipamiento en la carrocería es completo, aún tratándose de la versión base. Las defensas incorporan el estilo Quadrifoglio, intensificando su atractivo visual, mientras que se incluyen deportivos rines de 19 pulgadas con la opción de elegir distintos colores para los calipers Brembo, techo de cristal, doble escape y diversos insertos de aluminio en la carrocería. 

Es necesario destacar que este auto tiene el diseño más arriesgado dentro del segmento, ya que en otras opciones se opta por un estilo más conservador y lujoso mientras que el Alfa Romeo Giulia TI 2019 va hacia un enfoque más radical y hacia el usuario purista. Este auto tiene 11 colores disponibles, incrementando el abanico de posibilidades de personalización.

>>> Precios y versiones en México: Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia TI 2019 resena ventajas desventajas

El estilo es arriesgado y atractivo

Afortunadamente, el interior sigue el mismo lenguaje de diseño que el exterior, ya que no sólo transmite un ambiente de confort gracias a la buena calidad de materiales y aditamentos tecnológicos, también, se pueden encontrar elementos que el usuario purista agradecerá. Una de estas características es el volante con botón de encendido inspirado en la Fórmula 1 y paletas de cambios. 

Como se trata de un vehículo focalizado a los usuarios más exigentes, hay materiales en fibra de carbono y aluminio. Los asientos deportivos están tapizados con piel genuina, son calefactables con memoria de posición y se pueden elegir en tres terminados distintos: Grigio, Tan y Rosso. 

El tablero también tiene una buena cantidad de acabados premium, así como las puertas y compartimentos. Esta versión incorpora aire acondicionado de doble zona, pantalla de 8.8 pulgadas con la adición de mapas de navegación y sistema de audio Harman Kardon con 14 bocinas. 

El Alfa Romeo Giulia TI 2019 también queda bien en el aspecto de la seguridad, con la implementación de 8 bolsas de aire y cámara de visión trasera con sensores de reversa. Por otra parte, en el ámbito de su mecánica, tiene suspensión deportiva y diversos modos de manejo para el conductor. 

>>> Lista de anuncios del Alfa Romeo Giulia en venta

Alfa Romeo Giulia TI 2019 resena ventajas desventajas

El interior también sigue el mismo estilo deportivo

2. Desventajas del Alfa Romeo Giulia TI 2019

El Alfa Romeo Giulia TI 2019 lamentablemente está lejos de ser perfecto, ya que tiene desventajas que hay que considerar si buscamos adquirir uno de estos autos. El principal problema se encuentra en el precio y lo que se obtiene por ello, el costo de este Alfa Romeo es de 1,124,900 pesos, una cifra alta si tomamos en cuenta que tiene un motor cuatro cilindros turbo de 280 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque. 

Por otra parte, está el tema del equipamiento, ya que por el precio podríamos obtener más cosas en la competencia. Este vehículo carece de más elementos en tecnología como la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, cuadro de instrumentos digital para el conductor y faros con iluminación LED. Otro elemento que es necesario considerar antes de adquirir uno es el de la fiabilidad. 

Tiene llantas runflat, las cuales no son malas, pero si nos encontramos en un viaje en carretera, una llanta de repuesto o kit de reparación podrían ser mejores adiciones al apartado de la seguridad.

Alfa Romeo Giulia TI 2019 resena ventajas desventajas

Hay varios  elementos que podrían mejorar

3. Experiencia de manejo del Alfa Romeo Giulia TI 2019

El Alfa Romeo Giulia TI 2019 no destaca por el equipamiento en el apartado de la tecnología, sin embargo, en el aspecto en donde más resalta es en el de la conducción. Este auto tiene tracción trasera, suspensión deportiva y transmisión automática de 8 velocidades que en conjunto, ofrecen unas excelentes sensaciones tras el volante. 

La dirección es precisa y otorga confianza si se toman las curvas a velocidades considerables y la respuesta del acelerador y turbo es prácticamente inmediata, aunque la suspensión no es muy suave. Un aspecto que podría mejorar en la cabina es el de la insonorización, ya que durante los trayectos algunos materiales vibran. 

Si eres un usuario que busca un auto que le otorgue las mejores sensaciones de conducción dentro del segmento, el Alfa Romeo Giulia TI es una de las opciones para considerar.

4. Conclusiones

Definitivamente, Alfa Romeo Giulia TI 2019 tiene algunas carencias en su equipamiento de tecnología, relación costo-beneficio y la cuestión de la fiabilidad. Aunque en el ámbito de la conducción y diseño deportivo lo convierten en la opción más emocionante dentro del segmento de los sedanes de lujo. 

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Alfa Romeo Giulietta 2021 Reseña - Un hot hatch con gran personalidad

Mendoza, S. Reseñas

Alfa Romeo Giulietta 2021 Reseña - Un hot hatch con gran personalidad

El Alfa Romeo Giulietta Veloce 2021 es un auto que sobresale por su diseño y conducción diferenciales, un vehículo con una identidad propia y que resalta con facilidad.

Alfa Romeo Stelvio 2020 Reseña – Estilo italiano para la conducción apasionada

Mendoza, S. Reseñas

Alfa Romeo Stelvio 2020 Reseña – Estilo italiano para la conducción apasionada

La Alfa Romeo Stelvio QV 2020 es una SUV que sobresale por su gran estilo e interpretación del lujo, una camioneta elegante con un manejo potente y preciso que no deja a nadie indiferente.

Alfa Romeo Giulia 2020 Reseña - Refinado, exclusivo y con un manejo envidiable

Ortega, J. Reseñas

Alfa Romeo Giulia 2020 Reseña - Refinado, exclusivo y con un manejo envidiable

Hablar de sedanes se vuelve emocionante cuando se trata de auténticos deportivos italianos, y es que en esta categoría no hay otro como el Alfa Romeo Giulia QV 2020. Descúbrelo en Automexico.com.

Alfa Romeo Giulietta 2020 Reseña - Un italiano deportivo que perdura

Castro, M. Reseñas

Alfa Romeo Giulietta 2020 Reseña - Un italiano deportivo que perdura

Uno de los autos más tradicionales y hechos para puristas que puedes comprar en nuestro país es el Alfa Romeo Giulietta Veloce TCT 2020, llevando características para emocionar.

Alfa Romeo Mito 2019: Ventajas y Desventajas

Morante, L. Reseñas

Alfa Romeo Mito 2019: Ventajas y Desventajas

El hatchback de origen italiano Alfa Romeo Mito Veloce 2019 es uno de los más atractivos y divertidos del mercado. ¿Vale la pena el gasto?

Alfa Romeo Giulietta 2019: Ventajas y Desventajas

Azuara, D. Reseñas

Alfa Romeo Giulietta 2019: Ventajas y Desventajas

El Alfa Romeo Giulietta 2019 es el hatchback compacto con el que la marca compite dentro del mercado premium.

ANUNCIOS DE AUTOS

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI