Acura TLX 2020: Ventajas y Desventajas

14/11/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Acura TLX 2020: Ventajas y Desventajas

El Acura TLX Advance 2020 es un sedán con detalles premium y algunas características de corte deportivo, un modelo que complace a la vista por su sofisticación.

Acura TLX 2020: Ventajas y Desventajas

El Acura TLX Advance 2020 tiene un diseño refinado

El Acura TLX Advance 2020 es un sedán con un look muy elegante y dinámico

El Acura TLX Advance 2020 es un sedán cargado de dinamismo y elegancia, un vehículo que apunta a un público que gusta de la exclusividad, el confort y los materiales de buena calidad. Aunque apela a aquellas personas que buscan las ventajas propias de este tipo de carrocería, su diseño, equipamiento y mecánica le dan un aire deportivo.

El Acura TLX Advance 2020 va sobre la misma línea que su predecesor, una propuesta que se mantiene vigente gracias a una estética sofisticada, una cabina detallada y una experiencia de manejo confortable tanto en ciudad como carretera.

>>> Acura: Precios y versiones en México

1. Ventajas del Acura TLX Advance 2020

La marca presenta este modelo como resultado de un proceso de alta precisión. Lo cierto es que el Acura TLX Advance 2020 tiene un diseño inconfundible y cargado de energía, pero siempre fiel a los principios de elegancia y exclusividad. Se trata de un sedán con gran autoridad estética, un auto de rasgos atléticos. Aunque se queda varios pasos atrás de un auto 100% deportivo, proyecta dinamismo y atrevimiento. 

Uno de los elementos que suele captar las miradas de todos a su paso es su atractiva parrilla de corte diamante, la cual crea una sensación de movimiento que involucra a sus faros LED Jewel Eye. Por supuesto, no faltan los detalles cromados para darle una apariencia todavía más exclusiva, sumado a componentes que anticipan un manejo entusiasta como el doble escape rectangular y el spoiler al color de la carrocería.

Otra de las virtudes del Acura TLX Advance 2020 es su cabina serena y tranquila, la cual está enfocada en ofrecer un viaje cómodo y silencioso. Los pasajeros disfrutarán de un habitáculo construido con materiales de gran calidad, algo que se agradece porque las sensaciones al tacto son ejemplares. 

Lleva asientos con vestiduras en piel, además de que la plaza del conductor permite el ajuste eléctrico de 8 vías y de soporte lumbar con 2 memorias. De la misma manera, el volante va forrado en piel, un elemento que se siente muy ergonómico y que, definitivamente, influye en el confort del piloto. El conductor hallará la posición ideal, tanto del asiento como del volante, para enfrentar trayectos largos.

La cabina está orientada hacia la comodidad, pero, tal como sucede con el exterior, incorpora elementos que le dan un toque deportivo. Esto lo complementa con un equipamiento tecnológico adecuado para el segmento. En primer lugar, nos topamos con una consola central con portavasos doble, área de almacenamiento con entrada auxiliar, tomacorriente de 12 V y un descansabrazos que lleva iluminación interior. 

La oferta tecnológica también incluye cargador inalámbrico para smartphone y un par de pantallas para el infotenimiento. En tanto, la reproducción de música gira en torno a un sistema de audio premium Elliot Scheiner con 10 bocinas y subwoofer. En líneas generales, el representante de Acura tiene argumentos sólidos para garantizar un viaje entretenido con la familia.

Si hablamos de las ventajas del Acura TLX Advance 2020, debemos hacer mención de su paquete de seguridad. Obtiene calificación elevada gracias a que cumple con las tecnologías estándar, pero se hace fuerte con numerosos sistemas de asistencia al conductor. En primera instancia, lleva bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y para rodillas del conductor, además de un sistema para la estabilidad del vehículo con control de tracción, frenos ABS, sistema de alerta de frenado por colisión frontal, asistencia para arranque en pendientes, sistema de conservación de carril y distribución electrónica de frenado, solo por mencionar algunas de las tecnologías.

El Acura TLX Advance 2020 tiene un paquete tecnológico completo para el infotenimiento

El Acura TLX Advance 2020 lleva una oferta tecnológica muy completa

2. Desventajas del Acura TLX Advance 2020

El Acura TLX no es el sedán más espacioso del mercado; pese a entregar buen margen para el movimiento de cabeza y rodillas, parece tener las dimensiones justas. Asimismo, algunos usuarios podrían encontrarlo sobrio y conservador tanto en su diseño exterior como interior. En el apartado estético, las cosas mejoran cuando ingresamos a la cabina, ya que nos topamos con una construcción funcional y de buenos materiales. Sin embargo, sigue presente un estilo conservador y carente de emociones si se le compara con los rivales más fuertes del segmento. En algunos apartados, luce anticuado y alejado de las tendencias de vanguardia.

Otro detalle que puede causar ruido al conductor y sus acompañantes es el sistema de infotenimiento de doble pantalla. Toma un tiempo acostumbrarse a la gestión de las funciones, sumado a que su interfaz no es la más intuitiva del mercado. La gran ventaja es que trabaja con una velocidad de respuesta aceptable, pero no deriva en una experiencia de uso agradable para quienes gustan de la simplicidad.

>>> Lista de anuncios de la: Acura Tlx en venta

La interfaz del Acura TLX Advance 2020 no se destaca por su usabilidad

La interfaz del Acura TLX Advance 2020 no es la más intuitiva

3. Experiencia de la conducción del Acura TLX Advance 2020

El Acura TLX Advance 2020 entrega una experiencia de manejo confortable y eficiente, mostrando gran versatilidad para la conducción urbana y en carretera. Este modelo porta un motor V6 de 3.5 litros con 290 caballos de fuerza y 267 lb-pie de torque. El bloque está vinculado a una transmisión de automática de 9 velocidades Shift by Touch con cambios secuenciales deportivos, sumado a que permite diferentes modos de manejo: Econ, Normal, Sport y Sport +.

La mayoría de los usuarios quedarán conformes con las sensaciones al volante, ya que propone un manejo suave y con suficiente potencia. Desafortunadamente, la caja automática socava un poco el desempeño general. Los cambios no son tan rápidos como quisiéramos en un vehículo con orientación deportiva, por lo que pierda la batalla si se le compara con algunos modelos de Audi, BMW e Infiniti. 

El Acura TLX Advance 2020 se presenta como un auto con espíritu deportivo, pero sobre la práctica parece estar más enfocado en el confort. Esto no debe interpretarse como un error, especialmente, porque promueve una marcha serena y divertida por momentos gracias a su dirección precisa y responsiva.

El Acura TLX Advance 2020 genera confianza para viajar en ciudad o carretera

El Acura TLX Advance 2020 tiene numerosos sistemas de asistencia al conductor

4. Conclusión del Acura TLX Advance 2020

El Acura TLX Advance 2020 es un sedán que no defrauda en el apartado estético, aunque está dirigido a aquellas personas que prefieren un diseño conservador y elegante. Aunque existen elementos que requieren una actualización, sigue generando buenas sensaciones por su sólida construcción y el uso de materiales premium. De igual manera, la oferta tecnológica es muy completa, con el único detalle de que todavía podría mejorar a nivel de software y usabilidad. 

El Acura TLX Advance 2020, que ronda alrededor de los 714,900 pesos, genera confianza por sus números sistemas de seguridad, además de no sentirse incómodo en ciudad o carretera. Su caja de cambios automática merma las sensaciones deportivas; sin embargo, este sedán propone una experiencia de viaje placentera, incluso aunque se trate de una travesía de varias horas.

El Acura TLX Advance 2020 propone un manejo orientado al confort y la marcha serena en cabina

El Acura TLX Advance 2020 es un auto de lujo con un manejo orientado al confort

Te puede interesar:

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Acura RDX A-Spec 2021 vs BMW X3 sDrive20i 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Acura RDX A-Spec 2021 vs BMW X3 sDrive20i 2021

La Acura RDX A-Spec 2021 compite directamente por su precio y dimensiones contra la BMW X3 sDrive20i 2021. En Automexico.com te decimos cuál te conviene más.

Comparativa: Acura TLX Advance 2021 vs. Audi A4 45 TFSI S line 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Acura TLX Advance 2021 vs. Audi A4 45 TFSI S line 2021

El Acura TLX Advance 2021 y el Audi A4 45 TFSI S line 2021 son dos sedanes de lujo que compiten directamente, ofreciendo deportividad y lujo en un solo paquete.

Acura TLX 2021 Reseña - Un sedán muy seductor

Morante, L. Reseñas

Acura TLX 2021 Reseña - Un sedán muy seductor

El Acura TLX Advance 2021 es la única versión de este sedán premium que logra un buen equilibrio entre elegancia y deportividad

Acura RDX 2021 Reseña - Equilibrio entre emoción y elegancia

Morante, L. Reseñas

Acura RDX 2021 Reseña - Equilibrio entre emoción y elegancia

La Acura RDX Tech 2021 es la versión de entrada de esta SUV japonesa que combina emoción y elegancia con un alto grado de confort para disfrutar a donde sea que vayas.

Comparativa: Acura MDX A-Spec 2020 vs Infiniti QX60 Sensory 2020

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Acura MDX A-Spec 2020 vs Infiniti QX60 Sensory 2020

La Acura MDX A-Spec 2020 y la Infiniti QX60 Sensory 2020 son dos de las SUVs para siete pasajeros que podrás encontrar en México. ¿Cuál es la mejor para ti? Te ayudamos a saberlo.

Comparativa: Acura ILX A-Spec 2020 vs Audi A3 Sedán 40 S Line 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Acura ILX A-Spec 2020 vs Audi A3 Sedán 40 S Line 2020

Tanto el Acura ILX A-Spec 2020 como el Audi A3 Sedán 40 S Line 2020 son vehículos sedán con buen nivel de equipamiento y elementos de confort.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI