Acura TLX A-Spec 2018: Ventajas y desventajas

14/11/2018   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.

La sub-marca premium de Honda, Acura, tiene un modelo muy interesante que compite directamente contra BMW y Audi, y se trata del Acura TLX A-Spec 2018. Este sedán te da el mejor valor por tu dinero.

Acura TLX A-Spec 2018: Ventajas y desventajas

Acura TLX A-Spec 2018

Acura TLX A-Spec 2018, en su color de referencia

Con un frente renovado y que luce bastante dinámico, con lujo y bastante equipamiento, este imponente Acura TLX A-Spec 2018 se convierte en una opción grandiosa para quien sea que esté buscando un excelente sedán, pero no es únicamente eso lo que tenemos que decir sobre este modelo de la submarca lujosa de Honda.

1. Ventajas del Acura TLX A-Spec 2018

En cuanto al diseño, el más reciente facelift que le hicieron le da un aspecto mucho más agradable, la parrilla nueva con un diseño calcado de la Acura MDX luce dinámica y el emblema de Acura parece estar en movimiento. Las líneas de este TLX A-Spec son agresivas pero de muy buen gusto, justo ese punto medio que hace a un diseño acertado y deseable, está presente en el TLX.

Acura TLX A-Spec 2018

Faros de LED con cinco lupas

Los Faros de LED con tecnología Jewel Eye, que tienen cinco lupas, alumbran muy bien y lo hacen lucir distinto a muchos otros coches, lo cual es un punto a favor ya que lo hace muy fácil de reconocer.

En la parte inferior de la fascia encontramos un diseño exclusivo para la versión A-Spec, con tramado de panal para darle un aspecto muy deportivo, aspecto al cual también colaboran los rines de 19 pulgadas en color titanio y unos estribos de carácter deportivo también exclusivos de esta versión. En los laterales también hay unos distintivos emblemas A-Spec para que todos sepan qué versión del TLX tienes.

En la parte trasera, calaveras que también tienen tecnología LED serán las encargadas de hacer notar tu coche en la oscuridad, y un alerón trasero montado sobre la tapa de la cajuela, aunque bastante discreto, realza la imagen deportiva que proyecta el TLX, que es rematada por un par de salidas de escape grandes y redondas.

Acura TLX A-Spec 2018

Volante forrado en piel con emblema A-Spec

Al interior del  hay materiales de excelente calidad por todos lados: Un volante forrado en piel y asientos con este mismo material en conjunto con alcántara, que también se encuentra en las puertas que tienen insertos de aluminio cepillado al igual que la consola central, y plásticos suaves en todos los lugares donde vas a tocar todos los días al auto, le confieren una sensación de calidad superior a muchos coches que tienen el mismo precio.

El volante es de buen tamaño y también tiene el emblema A-Spec, así como paletas para los cambios de velocidad, controles de audio y botones del control crucero adaptativo sencillos y que no lo hacen lucir como calculadora científica.

Los asientos son cómodos y de buen soporte, con calefacción y enfriamiento, para hacer más cómodos los viajes a bordo del TLX A-Spec, a lo cual también ayuda un sistema de sonido que suena bastante bien.

Los botones para seleccionar la marcha del coche son novedosos, y aunque a algunos pueda no gustarles o maten un poco del carácter deportivo del coche, son una buena solución para ahorrar espacios. En líneas generales, el diseño del interior del TLX A-Spec es vanguardista, luce bastante adecuado a nuestros tiempos.

En cuanto al equipamiento, encontramos aire acondicionado de doble zona, y un sistema de infoentretenimiento que cumple bastante bien con todo lo necesario. Hay cámaras instaladas en toda la periferia del coche, con lo cual puede proyectar una imagen con 360 grados de visión en la pantalla superior de la consola central.

Hay navegación GPS incluida, así como un acceso directo a un apartado que te indica coordenadas en un mapa para pedir auxilio vial, así como un número gratuito al cual puedes llamar si lo necesitas.

Acura TLX A-Spec 2018

Apple CarPlay y Android Auto están disponibles en la pantalla que no es táctil

Android Auto y Apple CarPlay están disponibles, lo cual debemos agradecer a la marca japonesa, ya que, a diferencia de otros autos caros que sólo aceptan iPhones, en éste tienes las dos opciones. Bien ahí, Acura. Carga inalámbrica para teléfonos celulares compatibles también es algo presente aquí.

En cuanto a la seguridad, obviamente hay frenos ABS y bolsas de aire, pero también encontramos sistema de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, y freno autónomo capaz de prevenir colisiones gracias a sensores instalados en la parte frontal. Un sistema de alerta de tráfico cruzado también asiste al conductor.

El descansabrazo tiene buen espacio y la guantera también, el espacio de la parte trasera es suficiente para tres personas en comodidad y la cajuela es bastante amplia.

La conducción del Acura TLX es buena, y responde muy bien gracias a su motor V6 de 3.5 litros con 290 caballos de fuerza y 267 libras-pie de torque. En carretera rinde hasta 15 kilómetros por litro.

Acura TLX A-Spec 2018

Se maneja muy bien este TLX A-Spec

El coche es muy estable tanto en ciudad como en carretera, y a pesar de ser un sedán grande, hace muy bien las curvas. Tiene modos de manejo que sí hacen diferencia, tanto en la economía de combustible como en la conducción deportiva.

El precio es excelente para lo que ofrece, sin duda uno de los mejores en relación calidad-precio.

>>> Te puedes interesar: Acura TLX

2. Desventajas del Acura TLX A-Spec 2018

El sistema de infoentretenimiento es algo confuso, cuenta con dos pantallas, la inferior es táctil de 7 pulgadas, y a través de ella se puede manipular todo lo relacionado al sistema de sonido y el sistema de clima. La segunda pantalla, la superior, es de 8 pulgadas a color, no es táctil y es exclusiva para información del coche.

Acura TLX A-Spec 2018

El sistema de infoentretenimiento a doble pantalla es algo confuso

Debido a esto, existe una curva de aprendizaje algo pronunciada, ya que no es fácil acostumbrarse a estar viendo una información en una pantalla y algo completamente diferente en la otra, tocando una y la otra controlándola por medio de una botonera, que además está en la parte inferior de la pantalla que sí es táctil. Simplemente la disposición en que los controles y las pantallas están colocadas en la consola central no es el punto más fuerte de este coche.

En resumen, el sistema de infoentretenimiento es muy poco intuitivo y te tomará algunos kilómetros acostumbrarte a él.

El rendimiento en ciudad es de 7 kilómetros por litro, y si bien es cierto que no es excesivamente bajo, contrasta muchísimo con lo que da en carretera.

3. Conlcusión

Acura TLX A-Spec 2018

Con todo este equipamiento, el precio es inmejorable

El Acura TLX A-Spec ofrece muchísimo por tu dinero, es sin duda una de las mejores opciones, no solamente de su segmento, sino de autos en general. Recordemos que Acura no ofrece demasiadas versiones de sus autos, y el precio de $739,900 lo hace un serio candidato a plantar caras a sus rivales de Audi y BMW, ya que, por este precio del Acura más equipado, te llevarías poco equipo en las marcas alemanas Premium.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Acura TLX 2021 Reseña - Un sedán muy seductor

Morante, L. Reseñas

Acura TLX 2021 Reseña - Un sedán muy seductor

El Acura TLX Advance 2021 es la única versión de este sedán premium que logra un buen equilibrio entre elegancia y deportividad

Acura RDX 2021 Reseña - Equilibrio entre emoción y elegancia

Morante, L. Reseñas

Acura RDX 2021 Reseña - Equilibrio entre emoción y elegancia

La Acura RDX Tech 2021 es la versión de entrada de esta SUV japonesa que combina emoción y elegancia con un alto grado de confort para disfrutar a donde sea que vayas.

Comparativa: Acura MDX A-Spec 2020 vs Infiniti QX60 Sensory 2020

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Acura MDX A-Spec 2020 vs Infiniti QX60 Sensory 2020

La Acura MDX A-Spec 2020 y la Infiniti QX60 Sensory 2020 son dos de las SUVs para siete pasajeros que podrás encontrar en México. ¿Cuál es la mejor para ti? Te ayudamos a saberlo.

Comparativa: Acura ILX A-Spec 2020 vs Audi A3 Sedán 40 S Line 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Acura ILX A-Spec 2020 vs Audi A3 Sedán 40 S Line 2020

Tanto el Acura ILX A-Spec 2020 como el Audi A3 Sedán 40 S Line 2020 son vehículos sedán con buen nivel de equipamiento y elementos de confort.

Acura NSX 2020 Reseña - Deportividad con enfoque tecnológico

Castro, M. Reseñas

Acura NSX 2020 Reseña - Deportividad con enfoque tecnológico

Acura también tiene presencia en el segmento de los superdeportivos, demostrando con el NSX Exclusive 2020 que el alto desempeño puede ir de la mano con las últimas tecnologías.

Acura ILX 2020 Reseña - Un modelo muy equilibrado

Ortega, J. Reseñas

Acura ILX 2020 Reseña - Un modelo muy equilibrado

Si quieres lujo y un desempeño competente sin ostentar demasiado con alguna de las marcas premium más conocidas, el Acura ILX A-Spec 2020 podría ser el auto que buscas. En Automexico te decimos todo ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI