Acura RDX 2020: Ventajas y Desventajas

23/09/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
Acura RDX 2020: Ventajas y Desventajas

La Acura RDX 2020 ha llegado, ofrece mucho equipamiento y un diseño con trazos afilados que a más de uno encantará. La versión Acura RDX A-Spec 2020 tiene todo lo que buscas de este modelo.

Acura RDX 2020: Ventajas y Desventajas

Acura RDX A-Spec 2020 resena ventajas desventajas

La Acura RDX 2020

La Acura RDX 2020 ya se encuentra disponible para el mercado mexicano. La marca japonesa ha decidido equipar a tope esta camioneta en dos versiones que ofrecen gran valor por tu dinero. Conoce en Automexico.com todo sobre esta SUV en la versión A-Spec.

Prueba de manejo de la Acura RDX 2020

 

1. Ventajas de la Acura RDX A-Spec 2020

 

Cada quien tendrá sus gustos, pero lo que no podemos negar es que el diseño de la Acura RDX 2020 evoca deportividad. Sus trazos afilados, ángulos bien pronunciados en varias de sus líneas de diseño, y la implementación del diseño de “techo flotante” que tanto hemos visto en años recientes, son sus cartas fuertes.

La Acura RDX A-Spec 2020 cuenta con los faros de LED Jewel Eye que además de iluminar muy bien le dan un aspecto más tecnológico y moderno a la camioneta. En el frontal también destacan los faros de niebla en LED y las luces de marcha diurna de la misma tecnología. Los trazos son afilados y los ángulos bien definidos, reflejando un carácter deportivo. La parrilla tiene un entramado que da un aspecto dinámico.

Acura RDX A-Spec 2020 resena ventajas desventajas

Con rines de 20 pulgadas

Por los laterales, un juego de rines de aluminio de 20 pulgadas llama la atención desde el primer contacto visual que realizamos con la Acura RDX 2020 Mexico. Hay molduras en el tercio inferior de las puertas, exclusivas de esta versión, y al igual que en la versión Tech, se incluyen espejos retrovisores laterales con direccionales integradas, desempañante, inclinación para reversa y memorias. Las manijas cuentan con sensores y desactivación de seguros para las cuatro puertas.

En la zona trasera encontramos más trazos lineales y ángulos definidos en el diseño de la Acura RDX. La iluminación en esta zona también es de LED. Un par de salidas de escape cromadas son la cereza del pastel.

Por dentro, el diseño transmite dinamismo y lujo por igual. El equipamiento es de lo mejor que podrás encontrar por el dinero que vas a pagar en cualquiera de las dos versiones. La atmósfera es agradable y el espacio es amplio. La comodidad es prioridad.

Para comenzar, hay que destacar lo que es exclusivo de la versión A-Spec: pedales deportivos, un pedal de descanso también con cierta insinuación deportiva, y un volante forrado en piel con la inscripción A-Spec para que no olvides en qué versión te encuentras. La iluminación ambiental es roja y las vestiduras de los asientos son de piel perforada con alcantara.

Acura RDX A-Spec 2020 resena ventajas desventajas

Interior de la Acura RDX A-Spec

Más allá del equipamiento exclusivo de la versión A-Spec, la Acura RDX incluye lo que podrías esperar en su segmento, de serie, como consola central con espacios, puerto USB, y entrada auxiliar para el sistema de audio.

Controles al volante para manos libres y reproducción de música, elevadores de vidrios eléctricos con función de un solo toque y sensor de obstáculos en todas las puertas, espejo electrocrómico, guantera iluminada, luz de bienvenida e iluminación en área de carga se suman a esto.

Ambos asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico de 12 vías, incluyendo soporte lumbar. La butaca del conductor cuenta con dos memorias, en las que se incluyen ajustes de los espejos laterales. Hay calefacción automática en ambas plazas.

En lo tocante al infoentretenimiento, la Acura RDX A-Spec 2020 también tiene de todo. Cuenta con comandos de voz para el sistema de navegación GPS integrado, audio y manos libres, una pantalla de 10.2 pulgadas que se controla mediante un touchpad, sistema de audio 3D surround con 16 bocinas firmado por Elliot Scheiner y cuatro puertos USB de carga rápida.

Acura RDX A-Spec 2020 resena ventajas desventajas

Es una SUV segura

También en seguridad tiene absolutamente todo: ocho bolsas de aire, control crucero adaptativo, frenos antibloqueo ABS, cámara de reversa con tres ángulos de visión, sensores frontales y traseros de estacionamiento, alerta de frenado por colisión y asistente de arranque en pendientes.

Asistencia a la estabilidad, control de tracción, mitigación de cambio de carril involuntario, monitoreo de presión de llantas, prevención de colisión trasera y retención de freno automática se suman al equipo de seguridad.

2. Desventajas de la Acura RDX A-Spec 2020

La Acura RDX A-Spec 2020 es una SUV tan completa que de verdad cuesta encontrarle alguna desventaja. Irónicamente, una de las dos únicas desventajas que tiene es una carencia súper básica: no tiene Android Auto de ninguna de las maneras. ¿El porqué? sólo Acura lo sabrá.

Acura RDX A-Spec 2020 resena ventajas desventajas

Tiene Apple CarPlay, pero olvídate de Android Auto

La otra desventaja es el precio. Siendo realistas, esta versión no añade demasiadas cosas sobre la versión Tech, y sin embargo, el precio crece $70,000, colocándose en los $849,900.

3. Experiencia de conducción de la Acura RDX A-Spec 2020

El propulsor de esta camioneta es un tetracilíndrico turbocargado con desplazamiento de 2.0 litros capaz de generar 261 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torque. La respuesta es bastante buena en cualquier circunstancia, y la caja automática de 10 velocidades hace bien su trabajo.

>>> Lista de anuncios de la: Acura Rdx en venta

Acura RDX A-Spec 2020 resena ventajas desventajas

Se maneja muy bien

Tanto en ciudad como en carretera se maneja muy bien y la caja de velocidades hace su trabajo a la perfección, se agradece bastante que se haya optado por una automática de 10 cambios en lugar de una CVT como hacen otros fabricantes.

4. Conclusión

El mejor valor por tu dinero, en la Acura RDX no lo tiene la versión A-Spec. Sí, esta versión tiene un mejor aspecto, más deportiva que la versión Tech, pero no creemos que este aspecto mejorado y 4 bocinas extra valgan los 70 mil pesos que Acura le aumentó por ser la versión tope de gama de la RDX.

Acura RDX A-Spec 2020 resena ventajas desventajas

Si no quieres todas las mejoras visuales A-Spec, mejor inclínate por la versión Tech

Dejando el aumento de precio a un lado, la Acura RDX A-Spec 2020 es un paquete muy completo que ofrece absolutamente todo lo que buscas en cuanto a seguridad y conveniencia. La comodidad es buena y el desempeño es muy agradable. Si estás dispuesto a pagar lo que cuesta, no hay razón para decirte que no lo hagas.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Acura TLX 2021 Reseña - Un sedán muy seductor

Morante, L. Reseñas

Acura TLX 2021 Reseña - Un sedán muy seductor

El Acura TLX Advance 2021 es la única versión de este sedán premium que logra un buen equilibrio entre elegancia y deportividad

Acura RDX 2021 Reseña - Equilibrio entre emoción y elegancia

Morante, L. Reseñas

Acura RDX 2021 Reseña - Equilibrio entre emoción y elegancia

La Acura RDX Tech 2021 es la versión de entrada de esta SUV japonesa que combina emoción y elegancia con un alto grado de confort para disfrutar a donde sea que vayas.

Comparativa: Acura MDX A-Spec 2020 vs Infiniti QX60 Sensory 2020

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Acura MDX A-Spec 2020 vs Infiniti QX60 Sensory 2020

La Acura MDX A-Spec 2020 y la Infiniti QX60 Sensory 2020 son dos de las SUVs para siete pasajeros que podrás encontrar en México. ¿Cuál es la mejor para ti? Te ayudamos a saberlo.

Comparativa: Acura ILX A-Spec 2020 vs Audi A3 Sedán 40 S Line 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Acura ILX A-Spec 2020 vs Audi A3 Sedán 40 S Line 2020

Tanto el Acura ILX A-Spec 2020 como el Audi A3 Sedán 40 S Line 2020 son vehículos sedán con buen nivel de equipamiento y elementos de confort.

Acura NSX 2020 Reseña - Deportividad con enfoque tecnológico

Castro, M. Reseñas

Acura NSX 2020 Reseña - Deportividad con enfoque tecnológico

Acura también tiene presencia en el segmento de los superdeportivos, demostrando con el NSX Exclusive 2020 que el alto desempeño puede ir de la mano con las últimas tecnologías.

Acura ILX 2020 Reseña - Un modelo muy equilibrado

Ortega, J. Reseñas

Acura ILX 2020 Reseña - Un modelo muy equilibrado

Si quieres lujo y un desempeño competente sin ostentar demasiado con alguna de las marcas premium más conocidas, el Acura ILX A-Spec 2020 podría ser el auto que buscas. En Automexico te decimos todo ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI