Acura NSX 2019: Ventajas y Desventajas

10/08/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Acura NSX 2019: Ventajas y Desventajas

El Acura NSX Exclusive 2019 es un auto que atrapa la mirada de forma instantánea, un deportivo que proyecta muchas sensaciones y, como su nombre lo dice, exclusividad.

Acura NSX 2019: Ventajas y Desventajas

El Acura NSX Exclusive luce muy agresivo y aerodinámico

El Acura NSX Exclusive tiene una apariencia agresiva 

El Acura NSX Exclusive es un vehículo que no pasa desapercibido en ningún lado. Es un deportivo que llama la atención por su diseño feroz, aspecto que se lo entrega su perfil afilado y un desempeño salvaje.

Este modelo compite contra auténticos monstruos del manejo deportivo como el Nissan GT-R y el Toyota Supra. Además, tiene como principal característica un sistema motriz híbrido que garantiza una conducción llena de adrenalina.

>>> Precios y versiones en México: Acura NSX Precios y versiones en México: Nissan GTR

1. Ventajas del Acura NSX Exclusive

El Acura NSX es un vehículo con tecnología avanzada que busca seducir con sus especificaciones de alta gama, además de tener un diseño exterior que provoca emociones intensas. Entre las virtudes de este coche se encuentra el equilibrio entre forma y funcionalidad exterior, sumado que lleva líneas modernas que le dan un toque seductor.

El perfil tecnológico lo encontramos en sus faros LED Jewel Eye con función de encendido y apagado automático. Asimismo, lleva consigo luces de marcha diurna LED DRL. Los espejos retrovisores laterales eléctricos a color del automóvil cuentan con función desempañante, ajustes en modo de reversa y, como no podía ser de otra forma, direccionales integradas con 2 memorias. A fin de que nada afecte el manejo, ni siquiera las condiciones de lluvia, incorpora pequeños detalles como limpiaparabrisas intermitente y sensible a la velocidad.

En general, la calidad de los interiores es bueno, ya que monta asientos con piel interior con terminado premium Semi-anilina, sumado a una cubierta del panel de instrumentos de carbón y techo interior de gamuza. Igualmente, el conductor experimenta sensaciones de primer nivel con un volante forrado en piel e insertos de carbón, que le dan todavía un look más sofisticado y exclusivo.

La apariencia del Acura NSX Exclusive es vanguardista y moderna, además de incluir algunas características tecnológicas que harán más ameno el camino. Entre ellas, se encuentra una pantalla LCD a color de 7 pulgadas con funciones de audio, manos libres y sistema de navegación satelital GPS. Asimismo, equipa un sistema de compensación de volumen sensible a la velocidad, interfaz USB compatible con CarPlay y Android Auto, y una pantalla inteligente LCD a color de 7 pulgadas montada en el tablero. La experiencia sonora se limita a un sistema de audio ELS Surround con reproductor WMA y MP3 con 9 bocinas que incluyen subwoofer.

El Acura NSX Exclusive 2019 genera confianza para las maniobras y la conducción intrépida por su sistema de seguridad. Lleva bolsas de aire frontales para conductor y copiloto de doble etapa, bolsas de aire laterales para las plazas delanteras también de doble etapa, bolsas de aire tipo cortina para conductor y acompañante, y bolsa de aire de rodilla para el piloto. Entrega buena gobernabilidad debido a que incorpora numerosas tecnologías de asistencia al conductor tales como Sistema de Asistencia de Frenado (BA), Sistema de Distribución Electrónico de Frenado (EBD), sensores de proximidad en las esquinas del vehículo, Sistema de Asistencia para Arranque en Pendiente (EBD) y Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS). 

El Acura NSX Exclusive tiene una apariencia atrevida y que seduce a primera vista

El Acura NSX Exclusive luce tecnológico y aerodinámico por su perfil afilado

2. Desventajas del Acura NSX Exclusive

El Acura NSX Exclusive tiene muchas virtudes que lo colocan como una opción importante en el segmento, pero adolece en ciertos rubros donde otros de sus rivales logran cosas más interesantes.

Las principales carencias tienen lugar en cabina, ya que hay algunas zonas que pueden sentirse de baja calidad al tacto. Asimismo, el acceso a las diferentes funciones a través de la pantalla táctil no se siente tan fluido como en contendientes de Audi o Mercedes-Benz. La adaptación será más sencilla para quienes están familiarizados con otros modelos de la firma, pero se esperaba algo más para un coche de su costo y categoría.

El sistema de control climático no es el mejor del mercado, un error que pudo solucionarse con salidas de aire más grandes. Los asientos calefactables se comportan a la altura, pero la circulación de aire deja mucho que desear.

La cabina del Acura NSX Exclusive tiene un considerable margen de mejora

La cabina del Acura NSX Exclusive puede mejorar en materia de funcionalidad

3. Experiencia de la conducción del Acura NSX Exclusive

El Acura NSX Exclusive porta debajo del cofre un motor V6 twin turbo de 3.5 litros y un motor eléctrico tipo generador con sistema de enfriamiento, configuración que ofrece una potencia total del sistema híbrido de 573 caballos de fuerza y 476 lb-pie de torque. De igual forma, cuenta con una transmisión automática de doble embrague DCT con 9 velocidades con cambios secuenciales deportivos.

Pisar el acelerador del deportivo de Acura es un deleite porque tiene gran capacidad de aceleración, promediando alrededor de 3.1 segundos en la prueba de 0 a 100 km/h. No defrauda en su sistema de frenado, el cual se siente muy natural y eficiente con tan solo presionar el pedal. A la par, su dirección precisa y la integración de 2 motores eléctricos en las llantas delanteras forman parte de una configuración que entrega gran gobernabilidad.

>>> Lista de anuncios de la : Acura Nsx en venta

El Acura NSX Exclusive entrega una conducción muy capaz y divertida en carretera

El Acura NSX Exclusive ofrece gran desempeño y una conducción llena de adrenalina

4. Conclusión del Acura NSX Exclusive

El Acura NSX Exclusive, que tiene un costo de 4,650,000 pesos, es un auto deportivo que luce fuerte en aspectos cruciales y valorados por el público a la que va enfocado. Tiene una apariencia que seduce y desempeño de alto nivel, y sus errores más graves se presentan en términos de funcionalidad en cabina y usabilidad de las tecnologías. Se maneja como pocos coches en carretera y demuestra su verdadero poder en cada aceleración.

El Acura NSX Exclusive es un auto que promete gran estilo y un manejo lleno de emociones

El Acura NSX Exclusive es un auto seductor por su diseño y manejo salvaje

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Acura TLX 2021 Reseña - Un sedán muy seductor

Morante, L. Reseñas

Acura TLX 2021 Reseña - Un sedán muy seductor

El Acura TLX Advance 2021 es la única versión de este sedán premium que logra un buen equilibrio entre elegancia y deportividad

Acura RDX 2021 Reseña - Equilibrio entre emoción y elegancia

Morante, L. Reseñas

Acura RDX 2021 Reseña - Equilibrio entre emoción y elegancia

La Acura RDX Tech 2021 es la versión de entrada de esta SUV japonesa que combina emoción y elegancia con un alto grado de confort para disfrutar a donde sea que vayas.

Comparativa: Acura MDX A-Spec 2020 vs Infiniti QX60 Sensory 2020

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Acura MDX A-Spec 2020 vs Infiniti QX60 Sensory 2020

La Acura MDX A-Spec 2020 y la Infiniti QX60 Sensory 2020 son dos de las SUVs para siete pasajeros que podrás encontrar en México. ¿Cuál es la mejor para ti? Te ayudamos a saberlo.

Comparativa: Acura ILX A-Spec 2020 vs Audi A3 Sedán 40 S Line 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Acura ILX A-Spec 2020 vs Audi A3 Sedán 40 S Line 2020

Tanto el Acura ILX A-Spec 2020 como el Audi A3 Sedán 40 S Line 2020 son vehículos sedán con buen nivel de equipamiento y elementos de confort.

Acura NSX 2020 Reseña - Deportividad con enfoque tecnológico

Castro, M. Reseñas

Acura NSX 2020 Reseña - Deportividad con enfoque tecnológico

Acura también tiene presencia en el segmento de los superdeportivos, demostrando con el NSX Exclusive 2020 que el alto desempeño puede ir de la mano con las últimas tecnologías.

Acura ILX 2020 Reseña - Un modelo muy equilibrado

Ortega, J. Reseñas

Acura ILX 2020 Reseña - Un modelo muy equilibrado

Si quieres lujo y un desempeño competente sin ostentar demasiado con alguna de las marcas premium más conocidas, el Acura ILX A-Spec 2020 podría ser el auto que buscas. En Automexico te decimos todo ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI