Acura MDX 2020 Reseña - Lujo sin ostentar demasiado

14/12/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
Acura MDX 2020 Reseña - Lujo sin ostentar demasiado

La Acura MDX 2020 llega en dos versiones. La más accesible, denominada Acura MDX Tech 2020, ofrece un gran valor por tu dinero. Conócela en Automexico.

Acura MDX 2020 Reseña - Lujo sin ostentar demasiado

Prueba de manejo de la Acura MDX

La Acura MDX 2020 se encuentra disponible en dos versiones para el mercado mexicano. La primera de ellas, llamada Tech, cuesta menos de un millón de pesos y con ello ofrece bastante para intentar ganarse al comprador mexicano, aunque tiene rivales mucho más populares.

1. ¿Cuánto cuesta la Acura MDX 2020?

Acura MDX Tech 2020 resena opiniones

Tiene dos versiones

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios de la Acura MDX 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Acura MDX Tech 2020

$969,900

Acura MDX A-Spec 2020

$1,019,900

2. Acura MDX Tech 2020 Reseña: Exterior

La Acura MDX es una camioneta de pasajeros que ofrece un look exterior bastante moderno y deportivo, caracterizado principalmente por sus trazos agresivos y tintes tecnológicos que no pasan desapercibidos de ninguna de las maneras.

Acura MDX Tech 2020 resena opiniones

Un look deportivo sin ser excesivamente ostentoso

La parrilla de la Acura MDX Tech 2020 es una que tiene un aspecto peculiar: da un aspecto dinámico a partir de los trazos que emergen desde el emblema y se dirigen hacia el exterior. Con ello logra aparentar movimiento aunque obviamente no lo tenga. Alrededor de la parrilla se encuentran los faros de tecnología LED con un diseño afilado y delgado que resulta deportivo. En la zona inferior de la fascia se encuentra una entrada de aire para el radiador con un tramado de tipo panal, para mayor look deportivo.

Acura MDX Tech 2020 resena opiniones

Una silueta cuidada

En los laterales, destacan los pliegues que nacen en la terminación de los faros frontales y se dirigen hacia la parte posterior de la MDX, muriendo antes de la conclusión de la puerta trasera, rompiendo la continuidad y generando una sensación interesante. En la parte trasera el tinte es más lujoso que deportivo, y ahí se explica el rompimiento de la línea anterior. En la zona inferior destacan las dos salidas cromadas del sistema de escape, y en la zona superior un alerón con acabado bitono.

>>> Todas reseñas y comparativas de la MDX en México

Acura MDX Tech 2020 resena opiniones

Doble salida de escape

3. Acura MDX Tech 2020 Reseña: Interior

En el interior la Acura MDX Tech 2020 se caracteriza por tener una atmósfera tecnológica pero no tan moderna como en algunas de sus rivales. Se inclina un poco más hacia el lado de lo deportivo que el del lujo, incluso en esta versión, denominada Tech.

Acura MDX Tech 2020 resena opiniones

Una atmósfera de lujo con tintes deportivos

Los trazos del tablero son suaves y fluyen adecuadamente de un lado al otro de la cabina, terminando sutilmente en el inicio de las puertas. La sensación es de un vehículo premium, no tanto por el equipamiento sino por la calidad de los materiales y los contrastes tonales de los acabados.

Acura MDX Tech 2020 resena opiniones

Trazos cuidados

El espacio es suficiente para llevar a cinco personas sin problemas. El área de la tercera fila de asientos es considerablemente más reducida y debería estar reservada solamente para niños, o para personas más grandes en viajes muy cortos: definitivamente no es el lugar más cómodo.

Acura MDX Tech 2020 resena opiniones

Practicidad

4. Acura MDX Tech 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

La versión Acura MDX Tech 2020 es una bastante bien equipada, que a pesar de ser la versión “base” no tiene nada que envidiarle a la más cara A-Spec. En esta variante contamos con faros delanteros de LED con función de encendido y apagado automático, luces de marcha diurna y quemacocos eléctrico de tres posiciones de un solo toque con detección de obstáculos.

En el apartado de conveniencia y funcionalidad destaca la inclusión de un sistema de control crucero adaptativo con controles en el volante y una función de seguimiento a baja velocidad especialmente útil en tramos de tránsito pesado en la ciudad.

La Acura MDX 2020 es una camioneta bien preparada para todo. Muestra de ello es la inclusión de un sistema limpiafaros, que incluso en el segmento y rango de precios no es demasiado frecuente encontrar. Hay iluminación LED también en el interior, e iluminación ambiental de color blanco.

Los asientos de la primera y segunda fila cuentan con calefacción, mientras que la ventilación está disponible sólo para los frontales. En la tercera fila no hay nada de esto, pero no es un punto negativo si no vas a utilizar estos dos asientos.

En lo respectante al infoentretenimiento, la Acura MDX cuenta con un sistema de dos pantallas multimedia que bien podrían ser una sola, pero por alguna razón Acura prefirió poner dos. Como sea, hay compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, y un sistema de audio con diez bocinas firmado por Elliot Scheiner que suena bien. El volumen es sensible a la velocidad.

También destaca la inclusión de un sistema de navegación satelital GPS incluido de forma nativa, por si no quieres usar el de tu teléfono inteligente. Este sistema cuenta con comandos de voz.

Acura MDX Tech 2020 resena opiniones

Dos pantallas

4.2. Sistema de seguridad

En el apartado de seguridad la Acura MDX 2020 también se encuentra bien preparada con todo lo que podrías esperar de un vehículo en este rango de precios. Incluye siete bolsas de aire, control de estabilidad, asistencia de estabilidad para remolques, monitor de reversa con tres ángulos de visión, alerta de colisión frontal con frenado autónomo, sistema de conservación de carril, monitoreo de punto ciego y prevención de colisión trasera. Nada que objetar.

>>> Lista de anuncios de la: Acura Mdx en venta

Acura MDX Tech 2020 resena opiniones

Es una camioneta segura

5. Acura MDX Tech 2020 Reseña: Experiencia de conducción

La Acura MDX 2020 cuenta con un motor V6 con 3.5 litros de desplazamiento. Este propulsor es capaz de generar 290 caballos de fuerza y 267 libras-pie de torque que realmente son adecuados para la conducción tanto en ciudad como en carretera. Está acoplado a una caja automática de 9 velocidades.

En general, la sensación de manejo de la Acura MDX Tech 2020 es bastante buena, y cuenta con un sistema de modos de manejo que hace uso de las características de start/stop y gestión variable de cilindros para poder optimizar el funcionamiento para una mejor respuesta o para un mejor consumo.

La suspensión está más preparada para un manejo cómodo que para una conducción deportiva. Gracias a esto se siente un andar más refinado y buena mitigación del movimiento que generan las imperfecciones de los caminos de México. El sistema de cancelación de ruido también contribuye al lujo percibido en el andar.

Acura MDX Tech 2020 resena opiniones

Óptima para carretera o ciudad

6. Conclusión

La Acura MDX Tech 2020 es una excelente opción si lo que estás buscando es un vehículo que te ofrezca la mejor relación calidad-precio. Es una camioneta versátil, segura y bien equipada que ofrece lujo sin hacer ostentación, y esto es algo que cada vez más personas buscan, especialmente quienes vivimos en México.

Acura MDX Tech 2020 resena opiniones

Es una buena opción con gran relación calidad-precio

Te puede interesar:

 

>>> Ventajas y desventajas de las SUV medianas

>>> Estas son las SUV Coupé más exclusivas que puedes comprar en México

>>> Los SUVs japoneses que debes considerar al comprar un coche

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Acura TLX 2021 Reseña - Un sedán muy seductor

Morante, L. Reseñas

Acura TLX 2021 Reseña - Un sedán muy seductor

El Acura TLX Advance 2021 es la única versión de este sedán premium que logra un buen equilibrio entre elegancia y deportividad

Acura RDX 2021 Reseña - Equilibrio entre emoción y elegancia

Morante, L. Reseñas

Acura RDX 2021 Reseña - Equilibrio entre emoción y elegancia

La Acura RDX Tech 2021 es la versión de entrada de esta SUV japonesa que combina emoción y elegancia con un alto grado de confort para disfrutar a donde sea que vayas.

Comparativa: Acura MDX A-Spec 2020 vs Infiniti QX60 Sensory 2020

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Acura MDX A-Spec 2020 vs Infiniti QX60 Sensory 2020

La Acura MDX A-Spec 2020 y la Infiniti QX60 Sensory 2020 son dos de las SUVs para siete pasajeros que podrás encontrar en México. ¿Cuál es la mejor para ti? Te ayudamos a saberlo.

Comparativa: Acura ILX A-Spec 2020 vs Audi A3 Sedán 40 S Line 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Acura ILX A-Spec 2020 vs Audi A3 Sedán 40 S Line 2020

Tanto el Acura ILX A-Spec 2020 como el Audi A3 Sedán 40 S Line 2020 son vehículos sedán con buen nivel de equipamiento y elementos de confort.

Acura NSX 2020 Reseña - Deportividad con enfoque tecnológico

Castro, M. Reseñas

Acura NSX 2020 Reseña - Deportividad con enfoque tecnológico

Acura también tiene presencia en el segmento de los superdeportivos, demostrando con el NSX Exclusive 2020 que el alto desempeño puede ir de la mano con las últimas tecnologías.

Acura ILX 2020 Reseña - Un modelo muy equilibrado

Ortega, J. Reseñas

Acura ILX 2020 Reseña - Un modelo muy equilibrado

Si quieres lujo y un desempeño competente sin ostentar demasiado con alguna de las marcas premium más conocidas, el Acura ILX A-Spec 2020 podría ser el auto que buscas. En Automexico te decimos todo ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI