Acura MDX A-Spec 2019: Ventajas y Desventajas

22/01/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Hiram, S.

La Acura MDX A-Spec 2019 dio un paso adelante en materia de diseño exterior e interior, además de tener detalles exclusivos que realmente marcan una diferencia en relación a la versión más modesta, fundamentalmente, en el apartado estético.

Acura MDX A-Spec 2019: Ventajas y Desventajas

Una SUV confiable que cumple en cada apartado con solvencia

Una SUV equilibrada, competente y confortable

Una SUV que no es accesible para todos los bolsillos, pero con un concepto muy sólido que levanta suspiros. Confiablidad y confort son quizá los dos calificativos que describirían mejor a la Acura MDX A-Spec 2019.

Estamos ante un auto de lujo que se esfuerza por llenar las expectativas de conductor y pasajeros en todos los apartados, desde su diseño complaciente hasta la incorporación de equipamiento tecnológico de alto nivel y una vistosa cabina para generar el ambiente perfecto durante el viaje.

1. Ventajas de la Acura MDX A-Spec 2019

Goza de un diseño más deportivo y atractivo

Sobresale por un diseño más deportivo

La Acura MDX A-Spec 2019 se aferra de buena forma a la línea trazada por el fabricante en otros de sus modelos A-Spec, un paso hacia adelante que se traduce en un aspecto más deportivo y agradable a la vista. Si bien algunas marcas prefieren sembrar las diferencias entre sus versiones en el tema de equipamiento o rendimiento, Acura prefirió enaltecer su modelo más completo con mejoras estéticas que son evidentes.

Entre los elementos que sobresalen se encuentra una fascia frontal que genera una dinámica diferente, más agresiva, pero sin sacrificar armonía. Las entradas de aire también abonan al concepto deportivo, junto con sus rines de aluminio de 20 pulgadas en Shark Gray que lucen muy elegantes y llamativos. Es una SUV provocadora, pero sus virtudes no se quedan en el diseño exterior refinado con sus acabados negros y cromados.

La cabina también luce espectacular con la combinación de tonalidades rojo intenso o negro. La combinación de piel con alcántara ofrece una gran sensación al tacto, que se maximiza con sus acabados en fibra de carbono. Con capacidad para 7 pasajeros y 3 filas de asientos reclinables, la Acura MDX A-Spec 2019 es garantía de confort para los viajes con familia o amigos. Asimismo, tenemos luces ambientales y sistema de aire acondicionado independiente para conductor, copiloto y pasajeros, a fin de brindar una experiencia personalizada de primer nivel. Presume una consola central con doble portavasos, variedad de compartimentos y descansabrazos.

Entre sus atractivos encontramos su pantalla inteligente i-MID LCD de 8 pulgadas, así como la usabilidad de la interfaz HandsFreeLink con Bluetooth. Por supuesto, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permite los comandos de voz para la activación del Sistema de Navegación Satelital GPS y Song by Voice. Nadie se aburrirá en cabina con la gran pantalla plegable de 9 pulgadas y bocina central para la reproducción de contenido.

De igual forma, dispondremos de contactos de 12V y 115V, control de audio con mandos al volante, elevadores eléctricos, guantera con cerradura con llave, sistema de acceso inteligente y mecanismo de apertura remota de cochera Homelink. En el apartado de sonido, posee un sistema de audio digital Elliot Scheiner con 10 bocinas que incluye subwoofer para los más exigentes. Realmente es una auto bien equipado y divertido en cabina, e incluso podría parecer sobrado en algunas especificaciones de entretenimiento.

2. Desventajas de la Acura MDX A-Spec 2019

Algunas de sus rivales son más sofisticadas

Carece del atrevimiento y sofisticación mostrada por algunas de sus rivales

Los errores de la Acura MDX A-Spec 2019 no son tan evidentes, pero basta pasar un tiempo a bordo para comenzar a percibirlos, en especial, si tenemos referencias de otros modelos que se muevan en el mismo segmento. A pesar de ofrecer confort y una vista elegante, se queda un poco corta si comparamos la opulencia de su cabina con otras rivales directas. Sin embargo, sigue siendo una competidora muy capaz dentro de las SUV de lujo de 3 filas.

A pesar de integrar el sistema Super Handling All-Wheel Drive, este no parece ser lo suficientemente competente para las aventuras fuera de ruta. No quiere decir que se comporte de forma incorrecta, solo que está más enfocado a enfrentar inconveniencias de clima que las travesías por terrenos sin asfaltar.

A primera vista, la Acura MDX A-Spec 2019 cumple bastante bien en el apartado de confort y entretenimiento, pero un desembolso un poco mayor podría tentar a los usuarios a optar por otra opción en el mercado, las cuales maximizan aún más la sofisticación desde los asientos hasta el equipamiento tecnológico. Asimismo, toma un poco de tiempo acostumbrarse a la interfaz de la pantalla, que no es precisamente la más intuitiva.

3. Experiencia de la conducción de la Acura MDX A-Spec 2019

Un desempeño y rendimiento óptimo que no decepcionará

Una SUV de manejo confiable que se desenvuelve sin esfuerzo

La Acura MDX A-Spec 2019 equipa un motor 6V 3.5 litros con inyección directa, que ofrece al conductor una potencia de 290 caballos de fuerza y 267 lb-pie de torque. Asimismo, integra una transmisión automática de 9 velocidades Shift by Touch con cambios secuenciales deportivos, paletas de cambios en el volante (Paddle Shifters), sistemas dinámicos integrados con 3 modos de manejo (Confort, Normal y Sport) y un detalle que mejora notablemente la experiencia, el sistema de tracción de respuesta inteligente en las cuatro ruedas, llamado Super Handling All-Wheel Drive. Genera la sensación de estar al mando de una de las SUV más confiables en el segmento. Es verdad que la conducción no resulta tan emocionante como podría esperarse, pero se comporta de manera competente sin esfuerzo.

La Acura MDX A-Spec 2019 se siente confortable a la hora de sortear obstáculos, gracias a su considerable elevación del suelo y la suspensión independiente en las cuatro llantas tipo McPherson adelante y Multi-link atrás. Contamos con asientos calefactables en primera y segunda fila, además de soporte lumbar en el del piloto para hacer más tolerable el manejo durante varias horas.

El piloto dispone de controles de velocidad crucero, audio y computadora de viaje al volante, además de pedales y zona de descanso deportivos. Por supuesto, no falta el ajuste eléctrico del volante de altura y profundidad, el cual favorece el agarre y maximiza las sensaciones por su elegante forrado en piel.

4. Conclusión de la Acura MDX A-Spec 2019

Cumple cabalmente con las expectativas, pero deja la sensación de poder haber logrado algo más

Una idea sólida y bien lograda, a un solo paso de la excelencia

En el diagnóstico final, la Acura MDX A-Spec 2019 es una SUV de lujo que te entregará confianza y confort, aunado a un diseño que se percibe más refinado dentro y fuera de la unidad. Rueda por terrenos tranquilos y sin exigirse demasiado, competente pero no impresionante. Está en una zona donde la corrección de los pequeños errores y el atrevimiento para tomar riesgos pueden catapultarla a un nivel todavía más elevado.

A pesar de no entregar una mecánica más competente que la versión más básica, la Acura MDX A-Spec 2019 sí luce más evolucionada. Los detalles estéticos le dotan de un aspecto más provocador, desde su fascia renovada hasta la combinación de piel alcántara para las vestiduras y sus pedales deportivos.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Acura TLX 2021 Reseña - Un sedán muy seductor

Morante, L. Reseñas

Acura TLX 2021 Reseña - Un sedán muy seductor

El Acura TLX Advance 2021 es la única versión de este sedán premium que logra un buen equilibrio entre elegancia y deportividad

Acura RDX 2021 Reseña - Equilibrio entre emoción y elegancia

Morante, L. Reseñas

Acura RDX 2021 Reseña - Equilibrio entre emoción y elegancia

La Acura RDX Tech 2021 es la versión de entrada de esta SUV japonesa que combina emoción y elegancia con un alto grado de confort para disfrutar a donde sea que vayas.

Comparativa: Acura MDX A-Spec 2020 vs Infiniti QX60 Sensory 2020

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Acura MDX A-Spec 2020 vs Infiniti QX60 Sensory 2020

La Acura MDX A-Spec 2020 y la Infiniti QX60 Sensory 2020 son dos de las SUVs para siete pasajeros que podrás encontrar en México. ¿Cuál es la mejor para ti? Te ayudamos a saberlo.

Comparativa: Acura ILX A-Spec 2020 vs Audi A3 Sedán 40 S Line 2020

Arteaga, L. Reseñas

Comparativa: Acura ILX A-Spec 2020 vs Audi A3 Sedán 40 S Line 2020

Tanto el Acura ILX A-Spec 2020 como el Audi A3 Sedán 40 S Line 2020 son vehículos sedán con buen nivel de equipamiento y elementos de confort.

Acura NSX 2020 Reseña - Deportividad con enfoque tecnológico

Castro, M. Reseñas

Acura NSX 2020 Reseña - Deportividad con enfoque tecnológico

Acura también tiene presencia en el segmento de los superdeportivos, demostrando con el NSX Exclusive 2020 que el alto desempeño puede ir de la mano con las últimas tecnologías.

Acura ILX 2020 Reseña - Un modelo muy equilibrado

Ortega, J. Reseñas

Acura ILX 2020 Reseña - Un modelo muy equilibrado

Si quieres lujo y un desempeño competente sin ostentar demasiado con alguna de las marcas premium más conocidas, el Acura ILX A-Spec 2020 podría ser el auto que buscas. En Automexico te decimos todo ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI