Comparativa: Acura ILX A-Spec 2020 vs Audi A3 Sedán 40 S Line 2020

08/06/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Arteaga, L.
Comparativa: Acura ILX A-Spec 2020 vs Audi A3 Sedán 40 S Line 2020

Tanto el Acura ILX A-Spec 2020 como el Audi A3 Sedán 40 S Line 2020 son vehículos sedán con buen nivel de equipamiento y elementos de confort.

Comparativa: Acura ILX A-Spec 2020 vs Audi A3 Sedán 40 S Line 2020

El Acura ILX es un sedán con diseño dinámico

Vehículos sedán como el Acura ILX tienen su público en México

Los autos pertenecientes al segmento de los sedán tienen un lugar muy especial para el público mexicano ya que a pesar de la llegada de nuestras propuestas que han llegado a nuestro país producto de las tendencias mundiales, el consumidor mexicano no se olvida de las bondades que ofrece un sedán.

En esta ocasión comparamos a dos modelos que ofrecen lujo, desempeño y un nivel de tecnología muy llamativo, se trata del Acura ILX A-Spec 2020 y el Audi A3 Sedán 40 S Line 2020 en una competencia entre dinamismo y elegancia.

>>> Acura ILX 2020 Reseña - Un modelo muy equilibrado

>>> Audi A3 Sedán 2020 Reseña - Elegancia y eficiencia

1. ILX 2020 vs A3 2020: Comparativa de precios

Versiones

Precios

Acura ILX A-Spec 2020

$604,900

Audi A3 Sedán 40 S Line 2020

$654,900

>>> La lista completa de precios del Acura ILX

>>> Precios y versiones del Audi A3 en México

2. ILX 2020 vs A3 2020: Comparativa de exterior

El Acura ILX es un auto que se presenta una imagen agresiva y que exalta su lado deportivo. Esta versión que es la tope de gama en este modelo integra algunos elementos estéticos que lo diferencian de la variante Tech para darle una apariencia más dinámica como algunos acabados en negro, rines de 18 pulgadas y un spoiler trasero oscuro. Desde la perspectiva lateral nos encontramos con líneas agradables y suaves, pero se olvidan del dinamismo que busca la marca en el ILX para que no se vea como un sedán convencional, mezcla muy bien el lujo con lo deportivo y cuenta además con acentos cromados alrededor de las ventanas, todo ello para darle un pequeño toque más premium.

El Acura ILX tiene su público en México

El Acura ILX tiene un diseño dinámico

En el Audi A3 nos topamos con una apariencia mucho más sobria y elegante que demuestra la clase de vehículo del que se trata desde la primera mirada, un rasgo característico del diseño de este modelo que lo vuelven más atractivo para los compradores. Uno de sus elementos distintivos es la parrilla hexagonal que forma parte del lenguaje de diseño de la marca así como la línea que marca la parrilla continúa de una forma sutil en el cofre otorgándole volumen. En el costado tenemos  líneas que acentúan la forma del auto y delimitan la parte superior donde las manijas son las protagonista como invitación a descubrir lo que tiene en su interior.

El Audi A3 es un sedán sofisticado

El Audi A3 Sedán tiene un diseño elegante

3. ILX 2020 vs A3 2020: Comparativa de interior

En el interior del Acura ILX se nota a primera vista el ambiente de modernidad que la marca busca imprimir en el modelo. El diseño de la cabina y sus elementos tecnológicos nos hablan de un auto moderno destacando la incorporación de dos pantallas en el tablero, algo que es cada vez más común en los autos de categoría elevada. En la pantalla superior se gobierna el sistema de infotenimiento, mientras que en la pantalla de abajo se controlan otros aspectos. El espacio es bastante bueno para los pasajeros y sus asientos en piel le dan ese toque de confort y lujo que se espera en un sedán de este nivel.

El Acura ILX tiene un interior moderno

El Acura ILX mantiene la propuesta de dinamismo

Por su parte el Audi A3 2020 mantiene en su interior esos aires de elegancia y sobriedad que se muestran en sus líneas exteriores, con el color negro como protagonista, el tapizado de los asientos en una combinación tela y piel napa con grabado del emblema S en los respaldos de los asientos delanteros, el volante con diseño deportivo forrado en piel con logo S line de 3 brazos, multifuncional, achatado en parte inferior y con paletas de cambios. El cuadro de instrumentos es digital y el sistema de infotenimiento está compuesto de una pantalla de 8 pulgadas con un sistema de sonido de sonido Bang & Olufsen.

El Audi A3 Sedán tiene lujo en su interior

El Audi A3 Sedán tiene un interior muy sobrio

4. ILX 2020 vs A3 2020: Comparativa de seguridad

No cabe duda que el Acura ILX A-Spec 2020 tiene toda la herencia de los autos Honda y se muestra como un vehículo bien equipado en el apartado de seguridad, incluyendo desde lo básico como seis bolsas de aire, frenos con ABS, control electrónico de estabilidad y de tracción, hasta asistencias más avanzadas como control de velocidad crucero adaptativo con limitador de velocidad, alerta de colisión frontal y mitigación de salida de carril. La versión A-Spec incluye además el sistema de monitoreo de punto ciego y un sistema de prevención de colisión trasera.

El Audi A3 Sedán 40 S Line también cumple bastante en bien en lo referente a la seguridad ya que cuenta con un buen sistema de frenado que incluye frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas y como complemento un sistema electrónico de estabilización, en conjunto ofrecen la seguridad necesaria en situaciones donde los frenos tengan que ser exigidos, sistema antideslizante con sensores de lluvia, bolsas de aire frontales y de cabeza para los asientos delanteros y de rodillas para el conductor, asistente de arranque, sensores de estacionamiento. 

5. ILX 2020 vs A3 2020: Comparativa de desempeño

El Acura ILX 2020 cuenta con un motor 4 cilindros de 2.4 litros que es capaz de generar 201 caballos de fuerza y 180 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de doble embrague con 8 velocidades que hace muy bien su trabajo. Como un elemento que acerca al conductor a un manejo deportivo integra paletas de cambios en el volante y su configuración mecánica no sea un auto realmente emocionante, sí es uno que al promedio de las personas les gustará manejar.

El Acura ILX tiene un motor 4 cilindros

El Acura ILX tiene transmisión automática de doble embrague

Mientras que el Audi A3 Sedán 40 S Line un motor 4 turbo de 2.0 litros que es capaz de entregar una potencia de 190 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque acoplado a una transmisión S Tronic de 7 velocidades. Este vehículo se distingue por su agilidad y fácil respuesta a las maniobras, tanto en carretera como en los entornos urbanos y por si fuera poco la suspensión evitará que sientas los movimientos bruscos o las imperfecciones del camino. 

El Audi A3 Sedán tiene motor turbo

El Audi A3 Sedán tiene suspensión deportiva

6. ILX 2020 vs A3 2020: Conclusión

En esta ocasión queda muy clara la razón de la diferencia de precios entre un vehículo y otro, pues aunque el Acura ILX A-Spec 2020 compite de muy buena forma en cuestiones de seguridad y mecánica, los aspectos de confort y tecnología ponen un escalón arriba al Audi A3 Sedán 40 S Line 2020. En cuanto a las preferencias en el diseño es una cuestión de gustos pues así como hay quienes se sentirán atraídos por el dinamismo que ofrece el ILX, también existen consumidores que buscan algo más elegante y sobrio.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Volkswagen Jetta GLI 2019 vs. Acura ILX A-Spec 2019

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Acura RDX 2021 Reseña - Equilibrio entre emoción y elegancia

Morante, L. Reseñas

Acura RDX 2021 Reseña - Equilibrio entre emoción y elegancia

La Acura RDX Tech 2021 es la versión de entrada de esta SUV japonesa que combina emoción y elegancia con un alto grado de confort para disfrutar a donde sea que vayas.

Comparativa: Acura MDX A-Spec 2020 vs Infiniti QX60 Sensory 2020

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Acura MDX A-Spec 2020 vs Infiniti QX60 Sensory 2020

La Acura MDX A-Spec 2020 y la Infiniti QX60 Sensory 2020 son dos de las SUVs para siete pasajeros que podrás encontrar en México. ¿Cuál es la mejor para ti? Te ayudamos a saberlo.

Acura NSX 2020 Reseña - Deportividad con enfoque tecnológico

Castro, M. Reseñas

Acura NSX 2020 Reseña - Deportividad con enfoque tecnológico

Acura también tiene presencia en el segmento de los superdeportivos, demostrando con el NSX Exclusive 2020 que el alto desempeño puede ir de la mano con las últimas tecnologías.

Acura ILX 2020 Reseña - Un modelo muy equilibrado

Ortega, J. Reseñas

Acura ILX 2020 Reseña - Un modelo muy equilibrado

Si quieres lujo y un desempeño competente sin ostentar demasiado con alguna de las marcas premium más conocidas, el Acura ILX A-Spec 2020 podría ser el auto que buscas. En Automexico te decimos todo ...

Acura MDX 2020 Reseña - Lujo sin ostentar demasiado

Ortega, J. Reseñas

Acura MDX 2020 Reseña - Lujo sin ostentar demasiado

La Acura MDX 2020 llega en dos versiones. La más accesible, denominada Acura MDX Tech 2020, ofrece un gran valor por tu dinero. Conócela en Automexico.

Acura TLX 2020: Ventajas y Desventajas

Mendoza, S. Reseñas

Acura TLX 2020: Ventajas y Desventajas

El Acura TLX Advance 2020 es un sedán con detalles premium y algunas características de corte deportivo, un modelo que complace a la vista por su sofisticación.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI