Renault Stepway 2020 - Precios y versiones en México 06/2020

12/12/2019  |  Leer en 8 minutos
Renault Stepway 2020 - Precios y versiones en México
Mendoza, S.

La Renault Stepway 2020 tiene un rostro fresco y aventurero, ubicándose como una alternativa de precio accesible para quienes buscan una SUV familiar. En este artículo, Automexico te presenta la lista completa de precios de la Renault Stepway 2020 en México.

Renault Stepway 2020 - Precios y versiones en México

La Renault Stepway 2020 precio en México es una SUV de precio accesible en el mercado nacional

Precios de la Renault Stepway 2020 más recientes en México

Dentro de la amplia oferta de SUV en territorio nacional, la Renault Stepway 2020 se presenta como una de las opciones más accesibles. Su propuesta gira sobre un diseño sencillo, pero de aspecto aventurero y juvenil, sumado a una conducción eficiente que ofrece números aceptables en rendimiento de combustible.

En Automexico.com evaluamos las diferentes características de esta camioneta de perfil modesto, la cual recurre a la atractiva fórmula de un precio económico, equipamiento estándar y un manejo competente para su categoría. La relación calidad-precio juega a su favor y apunta a un público que no está obsesionado con el lujo y la tecnología de punta.

>>> Renault Stepway 2019: Ventajas y Desventajas

>>> Renault Stepway: Elementos que debes revisar a los 10,000 km y precios de servicios

1. Precios y versiones de la Renault Stepway 2020

La Renault Stepway 2020 precio en México está orientada a la funcionalidad por sobre el confort y el equipamiento tecnológico

Se trata de una camioneta de perfil sencillo, pero funcional y práctica

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la Renault Stepway 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Renault Stepway 2020 Zen

245,000 pesos

Renault Stepway 2020 Intens TM

267,700 pesos

Renault Stepway Intens CVT 2020

285,700 pesos

Ver más precios de las CUV urbana más vendidas en México:

>>> Ford EcoSprot

>>> Chevrolet Trax

>>> Suzuki Vitara

2. Renault Stepway 2020 Ficha técnica

La Renault Stepway 2020 precio en México presume especificaciones decentes para su rango de precios

La SUV de Renault tiene especificaciones aceptables para su rango de precios

Ficha técnica

Renault Stepway 2020 Zen

Renault Stepway 2020 Intens TM

Renault Stepway 2020 Intens CVT

 

Plazas

5

Largo/Ancho/Alto (mm)

4,066 mm/ 1,761 mm (sin espejos) / 1,559 mm

Distancia entre ejes (mm)

2,587 mm

Peso (kg) 

1,145 kg

Motor

4 cilindros

Cilindrada

1.6 litros

Potencia

113 caballos de fuerza

Torque

114 lb-pie de torque

Transmisión

Manual de 5 velocidades

CVT

Consumo de combustible

-

Neumáticos

205/55 R16

Tanque de combustible (L)

50 litros

Suspensión delantera - trasera

Tipo McPherson – Eje semirígido con barra de torsión

Frenos delanteros - traseros

Discos ventilados – Tambor

3. Ventajas y desventajas de la Renault Stepway 2020

3.1. Ventajas

Renault Stepway 2020 precio en México sufrió mejoras estéticas importantes

El modelo de Renault sufrió una renovación estética importante

La Renault Stepway presume cambios estéticos que refuerzan su carácter aventurero. Se trata de pequeños retoques, pero que son suficientes para darle un look más agresivo y resistente. Entre las modificaciones notables se encuentra la incorporación de una parrilla de mayor tamaño, la cual se integra de buena forma con sus faros LED con Daytime Running Lights. Este modelo cuenta con luces diurnas con la misma tecnología de iluminación, además de estar montados en forma de C. La renovación del sistema óptico se hace notar en la parte trasera, donde hallamos nuevas calaveras LED ajustadas a los principios estéticos de la marca a nivel global.

Su carácter explorador se lo aportan elementos como las molduras de plástico laterales, las barras de techo longitudinales y los rines de 16 pulgadas Jogger diamantados en el caso de las versiones Intens. Las manijas van al color de la carrocería, sumado a que cuenta con vidrios tintados para favorecer la privacidad y la protección solar.

En el interior también encontramos cambios notables, como la instalación de un nuevo volante forrado en piel (Intens) y con regulación de altura. Este material que genera sensaciones premium solo está presente en dicho componente, ya que los asientos mantienen las vestiduras de tela. En líneas generales, ofrece un buen nivel de confort para los viajes cortos con la familia y funcional para los quehaceres diarios.

En materia tecnológica, los usuarios agradecerán la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, ya que extiende las posibilidades para el entretenimiento. Asimismo, cuenta con una pantalla de 7 pulgadas para la gestión de las funciones multimedia, mientras que las versiones Intens añaden aire acondicionado automático, cámara y sensor de reversa.

Por otro lado, lleva un paquete de seguridad estándar para el rango de precios en el que se maneja, el cual incluye 4 bolsas de aire para conductor y pasajeros. Asimismo, el fabricante resaltó la presencia de una estructura reforzada, frenos ABS y control electrónico de estabilidad. En el caso de las versiones superiores añade asistente de arranque en pendientes.

La Renault Stepway 2020 sufrió una actualización importante a nivel mecánico. La camioneta cuenta con un motor 4 cilindros de 1.6 litros con 110 caballos de fuerza y 114 lb-pie de torque para todas sus versiones. La versión Intens puede equiparse con una transmisión CVT para alcanzar un rendimiento combinado superior. En el resto de las variantes, la marca equipó una caja manual de 5 velocidades. Esta configuración permite obtener mayor potencia que la edición anterior, pero también mejora las cifras de consumo, por lo que se trata de una evolución considerable.

3.2. Desventajas

La Renault Stepway 2020 precio en México presenta una oferta básica en casi todos los apartados

Sigue siendo una camioneta de bajo perfil con materiales económicos en cabina y una conducción centrada en la eficiencia energética

A nivel estético, la Renault Stepway 2020 no es una gran revelación. Si bien los retoques acentúan su dinamismo y espíritu aventurero, sigue transmitiendo la sensación de ser una camioneta económica.

Una vez dentro de la cabina, la primera impresión se confirma porque mantiene un perfil bajo en comparación con otras SUV de precio elevado. Sin embargo, se justifica la presencia de materiales rígidos y vestiduras en tela para todas las versiones a fin de mantener un costo competitivo. Para viajes cortos, el equipamiento tecnológico ofrece una experiencia decente, sin embargo, el habitáculo carece de suficientes opciones de entretenimiento para los trayectos largos con la familia.

La propuesta de seguridad sigue siendo básica, pero competente para el segmento. Se agradece la incorporación de las 4 bolsas de aire, sobre todo, si consideramos que la edición anterior llevaba solo un par. Además, la situación mejora de forma importante por la incorporación del control electrónico de estabilidad.

Aunque hubo cambios mecánicos, dicho modelo sigue sin ofrecer una conducción emocionante. Esto es totalmente lógico porque las modificaciones se enfocaron en mejorar la eficiencia, algo que logró al entregar mayor potencia por un menor gasto de gasolina. 

>>> Te puede interesar: Las SUV 2019 que puedes comprar en México por menos de 350,000 pesos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault:‌ ‌Precios‌ ‌en‌ ‌México‌ ‌

Huerta, D. Precios

Renault:‌ ‌Precios‌ ‌en‌ ‌México‌ ‌

Renault cuenta con diversos tipos de modelos y carrocería en su catálogo, incluso, un pequeño eléctrico; por lo que encontrarás un gran rango de precios. Conoce la lista de Renault: Precios en México ...

Renault Logan 2020 - Precios y versiones en México

Azuara, D. Precios

Renault Logan 2020 - Precios y versiones en México

El Logan es el sedán de la firma Renault, después de mucho tiempo sigue manteniéndose en el mercado mexicano. En este artículo, Automexico te presenta la lista completa de precios del Renault Logan ...

Renault Kangoo 2020 - Precios y versiones en México

Ortega, J. Precios

Renault Kangoo 2020 - Precios y versiones en México

La Renault Kangoo 2020 es una camioneta utilitaria, especialmente adecuada para aquellas personas que requieren de transportar objetos o tienen un negocio y requieren un vehículo al que puedan ...

Renault Kwid 2020 - Precios y versiones en México

Mendoza, S. Precios

Renault Kwid 2020 - Precios y versiones en México

La marca del rombo tiene en la Renault Kwid 2020 uno de sus modelos atractivos, una SUV de pequeñas dimensiones, equipamiento de seguridad destacado para la categoría y precio accesible. En este ...

Renault Twizy 2020 - Precios y versiones en México

Morante, L. Precios

Renault Twizy 2020 - Precios y versiones en México

El Renault Twizy 2020 se enfoca en hacer los trayectos diarios prácticos, divertidos y sin emisiones contaminantes. En este artículo, Automexico te presenta la lista completa de precios del Renault ...

Renault Duster 2020: Precios y versiones en México

Mendoza, S. Precios

Renault Duster 2020: Precios y versiones en México

La Renault Duster 2020 continúa con la travesía de un modelo de gran popularidad en el mercado nacional, el cual destaca por sus características básicas y un precio accesible. En este artículo, ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

LOS MEJORES

RECOMENDADOS PARA TI

Autos Renault Stepway