Renault Kwid 2020 - Precios y versiones en México 07/2020

14/01/2020  |  Leer en 9 minutos
Renault Kwid 2020 - Precios y versiones en México
Mendoza, S.

La marca del rombo tiene en la Renault Kwid 2020 uno de sus modelos atractivos, una SUV de pequeñas dimensiones, equipamiento de seguridad destacado para la categoría y precio accesible. En este artículo, Automexico te presenta la lista completa de precios de la Renault Kwid 2020 en México.

Renault Kwid 2020 - Precios y versiones en México

La Renault Kwid 2020 es una camioneta que se adapta de buena forma a los espacios urbanos

Precios de la Renault Kwid 2020 más recientes en México

La Renault Kwid 2020 se presenta como un auto ideal para la conducción urbana. Aunque no será ningún referente en materia estética, tecnológica o en desempeño, tiene suficientes cartas para convencer a quienes buscan hacer rendir su dinero. Esta pequeña camioneta urbana parte de un enfoque práctico, pero bien ejecutado. Incluso, sorprende con una serie de características que no estamos acostumbrados a ver en su rango de precios.

En Automexico.com revisamos las prestaciones de este modelo económico, el cual se muestra equilibrado en casi todos los apartados para brindar una experiencia de viaje agradable.

>>> Comparativa: Renault Kwid Outsider 2019 vs. FIAT Mobi Way 2019

1. Precios y versiones de la Renault Kwid 2020

Tiene un diseño atractivo pese a su precio accesible

Tiene un diseño atractivo, pese a ser una SUV de entrada

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la Renault Kwid 2020 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Renault Kwid Intens 2020

164,900 pesos

Renault Kwid Iconic 2020

179,900 pesos

Renault Kwid Outsider 2020

199,900 pesos

Ver más precios de los autos urbanos en México:

>>> Fiat Mobi

>>> Ford Figo

>>> Suzuki Ignis

2. Renault Kwid 2020 Ficha técnica

Se comercializa en 3 versiones

Este modelo se vende en 3 versiones

Ficha técnica

Renault Kwid 2020 Intens

Renault Kwid 2020 Iconic

Renault Kwid 2020 Outsider

Plazas

5

Largo/Ancho/Alto (mm)

3,680 mm/ 1,570 mm/ 1,470 mm

Distancia entre ejes (mm)

2,422 mm

Peso (kg)

764 kg

Motor

3 cilindros

Cilindrada

1.0 litros

Potencia

66 caballos de fuerza

Torque

69 lb-pie

Transmisión

Manual de 5 velocidades

Consumo de combustible

17.6 km/l en ciudad

26.9 km/l en ruta

20.9 km/l en rendimiento combinado

Neumáticos

165/70 R14

Tanque de combustible (L)

38 litros

Suspensión delantera – trasera

Independiente tipo McPherson con barra estabilizadora – Eje torsional con ruedas tiradas y resortes

Frenos delanteros – traseros

Discos ventilados - Tambor

3. Ventajas y desventajas de la Renault Kwid 2020

3.1. Ventajas

Posee una oferta tecnológica correcta para su categoría

El equipamiento tecnológico es correcto, además de superar a sus rivales en seguridad

La Renault Kwid es un vehículo que se adapta de grata manera a los espacios urbanos. Si bien algunos rasgos aventureros de su diseño invitan a ponerla a prueba en otra clase de terrenos, muestra su mejor desempeño en ciudad. Sus 3.6 metros de largo y 1.5 metros de ancho le permiten moverse con gran naturalidad en esta clase de escenarios.

Se trata de un modelo que rompe con la premisa de que el segmento de entrada no permite diseños atractivos. Además, el fabricante marca una clara diferencia entre sus versiones desde el apartado exterior, algo que a veces se reduce a un par de características en modelos de otras marcas. Por ejemplo, la variante Outsider presume rines de acero con cubierta Flex de 14 pulgadas en color negro, espejos exteriores exclusivos, embellecedor de faros de niebla, moldura lateral, ski frontal y trasero, y barras de techo Outsider. En todos los casos nos encontramos con faros de halógeno, pero solo las 2 variantes superiores llevan luces de niebla frontales.

Esta pequeña SUV gana en presencia por incorporar elementos de espíritu aventurero, ya que es imposible dejar de notar las molduras de plástico. Asimismo, presume buena altura del chasis con relación al suelo, algo que le ayuda a superar los topes e irregularidades con relativa facilidad.

Cuando observamos que el precio de la Renault Kwid 2020 no supera los 200,000 pesos en ninguna de sus versiones, automáticamente nos hacemos una idea de lo que podemos encontrar en cabina. Nos topamos con una propuesta correcta para el segmento orientada totalmente hacia la funcionalidad. Por otro lado, se agradece el esfuerzo de la marca al introducir algunos elementos juveniles como los decorados en naranja en diferentes zonas del habitáculo.

Ofrece Apple CarPlay y Android Auto como característica de serie

La compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay amplía las opciones de entretenimiento

La SUV no pierde fuerza en el apartado del infotenimiento. En particular, resulta muy agradable ver que se incluye compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, todo gestionable desde una pantalla multimedia de 7 pulgadas. La integración con los dispositivos móviles puede darle un empujón para atraer la mirada de un público joven, interesado en vehículos de precio económico.

De igual manera, Renault sorprendió a todos con los 290 litros de capacidad de almacenamiento en cajuela. Nadie espera que un coche de estas dimensiones se porte tan generoso en dicho apartado.

Otro de sus puntos fuertes se presenta en el rubro de la seguridad. Cuenta con un total de 4 bolsas de aire y frenos ABS, características que vienen de serie. El fabricante atinó al dotar a todos sus modelos de las mismas especificaciones, una práctica que se agradece porque garantiza la mejor protección disponible incluso para quienes opten por la versión de entrada.

Finalmente, su motor 3 cilindros de 1.0 litros ofrece 66 caballos de fuerza y 69 lb-pie de torque. Sobre el papel, estamos hablando de un bloque muy limitado, pero que se comporta de manera adecuada para el manejo en ciudad.

Definitivamente, está muy lejos de entregar emociones al volante, pero complace ver que se escabulle con agilidad en espacios reducidos y el tráfico urbano. Asimismo, ayuda a mantener bajo el consumo de combustible, promediando 17.6 km/l en ciudad y hasta 26.9 km/l en carretera.

>>> Venta de la Renault Kwid usada en México

3.2. Desventajas

Presume su mejor desempeño en ciudad

Es un auto orientado al manejo urbano, por lo que sufre un poco en otras condiciones

Las desventajas de la Renault Kwid 2020 habrá que tomarlas con pinzas, debido a que algunas carencias se pueden justificar a la estrategia de costos. Por ejemplo, la tecnología de iluminación LED brilla por su ausencia en todas las versiones, siendo las luces de niebla la única diferencia entre la variante Intens y las 2 superiores.

Algo que deben tomar en cuenta los usuarios que se decanten por esta SUV de dimensiones contenidas es que su diseño aventurero responde a un tema puramente estético. Ni su motor, ni el resto de especificaciones, la colocan en una posición adecuada para exigirle demasiado en terrenos complicados o carretera. Por ello, las barras de techo y su altura no deben interpretarse como una invitación a la conducción extrema.

En el habitáculo predominan los plásticos rígidos y es evidente que se trata de un vehículo de entrada, por lo que no esperemos ninguna experiencia premium. Está pensada para recorridos cortos en ciudad, por lo que un trayecto largo será incómodo para los pasajeros de la línea trasera debido a las limitaciones de espacio.

Si miramos más allá de la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, estamos ante un modelo sencillo y modesto en materia de infotenimiento. Prueba de ello, un equipo de sonido de solo 2 bocinas, aunque parece suficiente por las dimensiones de la cabina.

De igual forma, no podemos obviar que se trata de un coche con un motor pequeño. Afortunadamente, nos encontramos con un modelo ligero que se mueve bien en la ciudad, pero que exhibe sus límites en carretera. No es un vehículo para rebases o incorporaciones ágiles, además de que la dirección carece de la firmeza que nos hubiera gustado cuando estamos en ruta.

>>> Te puede interesar: Pros y contras de los city cars

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault:‌ ‌Precios‌ ‌en‌ ‌México‌

Huerta, D. Precios

Renault:‌ ‌Precios‌ ‌en‌ ‌México‌

Renault cuenta con diversos tipos de modelos y carrocería en su catálogo, incluso, un pequeño eléctrico; por lo que encontrarás un gran rango de precios. Conoce la lista de Renault: Precios en México ...

Renault Stepway: Precios y versiones en México

Mendoza, S. Precios

Renault Stepway: Precios y versiones en México

Última lista de precios de la Renault Stepway en México ✅ Fotos, ficha técnica y equipamiento de la Renault Stepway ✅ Precio más reciente de la Renault Stepway Zen, Intens TM e Intens CVT.

Renault Koleos: Precios y versiones en México

Morante, L. Precios

Renault Koleos: Precios y versiones en México

Última lista de precios de la Renault Koleos en México ✅ Fotos, ficha técnica y equipamiento de la Renault Koleos ✅ Precio más reciente de la Renault Koleos Intens, Bose e Iconic.

Renault Logan 2020 - Precios y versiones en México

Azuara, D. Precios

Renault Logan 2020 - Precios y versiones en México

El Logan es el sedán de la firma Renault, después de mucho tiempo sigue manteniéndose en el mercado mexicano. En este artículo, Automexico te presenta la lista completa de precios del Renault Logan ...

Renault Kangoo 2020 - Precios y versiones en México

Ortega, J. Precios

Renault Kangoo 2020 - Precios y versiones en México

La Renault Kangoo 2020 es una camioneta utilitaria, especialmente adecuada para aquellas personas que requieren de transportar objetos o tienen un negocio y requieren un vehículo al que puedan ...

Renault Twizy 2020 - Precios y versiones en México

Morante, L. Precios

Renault Twizy 2020 - Precios y versiones en México

El Renault Twizy 2020 se enfoca en hacer los trayectos diarios prácticos, divertidos y sin emisiones contaminantes. En este artículo, Automexico te presenta la lista completa de precios del Renault ...

Ver más