Renault Clio: Precios y versiones en México - el compacto más vendido del mundo 09/2021

15/09/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Moreno, F.
Renault Clio: Precios y versiones en México - el compacto más vendido del mundo

Uno de los favoritos y preferidos del mercado mexicano, el Renault Clio sigue rompiendo esquemas y parece que no va a parar. Este famoso auto de complexión pequeña y gran desempeño ha sabido cómo conquistar a los consumidores del mercado mexicano. Su apariencia juvenil y su estructura perfecta para la ciudad, lo han llevado a la cima de las ventas desde ya más de diez años.

Renault Clio: Precios y versiones en México - el compacto más vendido del mundo

Es un auto que pertenece al segmento B de la marca francesa Renault, que se ha popularizado tanto en México como en el mundo, por su gran potencia y comodidad. Ha ganado el premio de Mejor Auto Europeo del Año en dos ocasiones, en 1991 y en el 2006. Su origen se remonta desde el 1990, cuando se diseñó un modelo que reemplazaría al Renault V y pudiera competir con autos compactos que producía Volkswagen . Su nombre se le dio por la mitología griega, al ser el nombre de una de las musas que originaron tras la unión de Zeus y Mnemósine.

un hatchback de color rojo

Renault Clio: el compacto más vendido del mundo

El Renault Clio se posiciona como uno de los modelos más vendidos de toda la historia de los autos, con más de 13 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en Francia.

Fue en el año de 1998 cuando el Clio llegó a nuestro país, compartiendo espacio aún con el modelo que sucedería, Renault V. Se estrenó en el mercado con precios altamente asequibles para la sociedad mexicana. Ha logrado mantenerse con estabilidad en el mercado mexicano a lo largo de los años, hasta la salida de la cuarta generación, la cual pertenece el modelo más reciente Renault Clio. Este último se presenta en dos diferentes versiones: Motor 1.2 L y Motor Turbo 0.9 L.

Existen rumores  que Renault lanzará una versión RS conmemorativa, a finales de este 2018, como motivo de tributo a sus 40 años de historia. Sin embargo, no existe información suficiente para revelar los detalles de este.

1. Precios del Renault Clio

Conforme a los expertos de Automexico, el Clio más actual disponible aún en las agencias de Renault es el,  con sus dos versiones de gran capacidad de desempeño automotriz. La versión más barata es el de motor de 1.2 L de capacidad, que se encuentra a un precio de $291,760 pesos. Mientras que la versión más cara es el 0.9 L Turbo, a $337,600 pesos. Ambas versiones cuentan con toda la tecnología interior que Renault ofrece para la mayoría de sus modelos, pero el motor de la versión Turbo es inigualable, pues el ligero peso de la carrocería del Clio permite gran dinamismo y velocidad. Es el auto más veloz de la marca, por lo cual le suma puntas en sus cualidades de asequibilidad, pues Renault cuenta con modelos más caros pero menos veloces, por lo que la relación beneficio costo tiene un excelente balance entre las partes.

renault clio de color rojo

Fascia levantada con detalles más agresivos

Probablemente estos precios van a variar significativamente al presentarse el nuevo Clio RS 2019 a finales de este año. En tanto, la marca ofrece estos precios mientras sigue comercializando uno de los autos más vendidos de la historia.

Versión

Precio

1.2 L Expression Mecánica

$291,760

0.9 L Turbo Dynamique

$337,600

>>> Ver más anuncios de Renault Clio usados en venta

2. Exterior del Renault Clio

Los faros mantienen una silueta distintiva de la cuarta generación, de iluminación LED y en forma de una “C”, agresiva y deportiva a la vez, tanto en la parte trasera como en la frontal. Estos tienen instalados unos sensores de vanguardia que permitirán encender de manera automática las luces cuando así se requiera. La fascia para este modelo cuenta con rasgos mucho más similares a la versión deportiva de los Rally, tiene un nuevo juego de rines de diseños únicos, completamente de aluminio de 17 pulgadas.

Los faros de niebla son altamente eficientes y están rodeados de detalles cromados. De igual manera, cuenta con estribos laterales que tienen una capa en cromo.

hatchback renault clio de color rojo

Detalles en cromo resaltan su lado elegante

Sus espejos son abatibles electrónicamente y se pueden controlar desde la llave inteligente del Clio. El alerón trasero es totalmente deportivo y tiene integrado una luz LED de freno. Este auto compacto de 4.62 metros de largo se encuentra disponible en una gama de ocho colores diferentes

3. Interior del Renault Clio

Es totalmente moderno desde que te subes al interior. Su pantalla táctil de siete pulgadas cuenta con sistema de entretenimiento, radio, conexión inalámbrica por Bluetooth, entradas de USB y AUX, audio streaming, sistema de reconocimiento de voz, navegación por GPS y R-Link, algunas de las diversas alternativas que ofrece este sistema de infoentretenimiento. El sistema de audio es uno moderno que tiene instalado un optimizador de frecuencias bajas, el “Renault Bass Reflex”, que brindará desempeño máximo de alta calidad.

Su techo panorámico fijo con cobertor para el sol cautivará a cualquiera que se encuentre en la cabina de pasajeros. El volante tiene un forro deportivo para los amantes de autos dinámicos, que también cuenta con controladores del sistema de audio y otros que vinculan directamente a las funciones de la consola central.

parte interior de un renault clio

Probablemente uno de los volantes más sencillos de la marca

Muy cerca de la mano izquierda del conductor se encuentra un moderno centralizador de botones que controlan los seguros de las puertas, el maletero y tapa de combustible. Cada puerta tiene sus controles para el alza electrónica de los vidrios, incluyendo el sistema de “One Touch” para realizar la acción de subir o bajar el vidrio completamente con un solo toque.

Los asientos son totalmente deportivos de bi-tonalidad, tapizados en tela deportiva con inserciones de cuero laterales y doble costura. Son de diseño ergonómico y la segunda fila podrá ser abatida para aumentar la capacidad de carga de la cajuela.

4. Seguridad del Renault Clio

Sus frenos ABS antibloqueo, aunado al control de estabilidad ESP, te darán las herramientas para realizar cualquier tipo de maniobra sin preocuparte de que el auto termine volteado.  El control crucero trabajará en conjunto con el regulador de velocidad para garantizar un viaje sin percances o sorpresas. Otros sistemas que resaltan de este gran modelo es el sistema de control de trayectoria y el del antipatinado para relieves más adversos.

rines de un renault clio

Rines de gran tamaño y diseños exclusivos de Renault

Su estructura de acero reforzado te protegerá de golpes externos fuertes, al contar con barras de protección que no solamente refuerzan la carrocería, sino que dispersan la energía al impactarse.

5. Desempeño del Renault Clio

El motor del Clio 1.2 L es el D4F740 de transmisión manual de cinco velocidades y alcanza una velocidad máxima de hasta 167 kilómetros por hora. La otra versión turbo con motor H4BT 408 es igualmente de transmisión manual con las mismas velocidades y tienen más poder alcanzando velocidades de hasta 180 kilómetros de hora. Tienen un rendimiento promedio de 22 kilómetros recorridos por cada litro de gasolina consumido, además su sistema de autoencendido y apagado darán mayores resultados de ahorro de gasolina y bajo emisiones de CO2.

faros de un renault clio

Faros LED tipo C de aspecto deportivo

6. Vídeo del Renault Clio

Reseña del Renault Clio

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Stepway: Precios y versiones en México 09/2021

Castro, M. Precios

Renault Stepway: Precios y versiones en México 09/2021

La Renault Stepway 2021 es una SUV subcompacta de entrada, la cual presenta características más versátiles y diseño atrevido. Perfecta para iniciarse en el segmento.

Renault Twizy: Precios y versiones en México 09/2021

Morante, L.Precios

Renault Twizy: Precios y versiones en México 09/2021

El Renault Twizy es un auto eléctrico cuyo diseño y prestaciones lo mantienen como una de las mejores opciones para quienes buscan un vehículo urbano práctico y fuera de lo común. Conoce todo sobre ...

Renault Sandero: Precios y versiones en México 09/2021

Ortega, J.Precios

Renault Sandero: Precios y versiones en México 09/2021

En Automexico.com te presentamos los más recientes precios de Renault Sandero 2021, así como los datos de sus principales rivales, costos de seguros, equipamiento, y precios de Renault Sandero usados.

Renault Koleos: Precios y versiones en México 09/2021

Azuara, D.Precios

Renault Koleos: Precios y versiones en México 09/2021

La Renault Koleos es la SUV compacta de la firma francesa. Aquí encontrarás información sobre los precios de Renault Koleos, así como los rivales que tiene en su segmento, información de precios de ...

Renault Kwid: Precios y versiones en México 09/2021

Ortega, J.Precios

Renault Kwid: Precios y versiones en México 09/2021

En Automexico.com tenemos los últimos precios de Renault Kwid 2021, además de su equipamiento por versión, costos de seguros, principales rivales y precios de Renault Kwid usados.

Renault Kangoo: Precios y versiones en México 09/2021

Castro, M. Precios

Renault Kangoo: Precios y versiones en México 09/2021

Conoce los precios de la Renault Kangoo 2021, una de las van más versátiles que podrás encontrar para el trabajo diario, aparte de tener un diseño moderno y nuevas tecnologías.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

RECOMENDADOS PARA TI

Autos Renault Clio