SEAT León 2018: precios y versiones en México - un coche deportivo hasta las venas

15/06/2018 Banderas, A. Precios de Seat

El SEAT León 2018 se encuentra ya disponible en todas las agencias de México. Este auto compacto de alta gama, del segmento C, es considerado un automóvil de la categoría turismo y es parte de un trabajo conjunto de mejora tecnológica de más de 28 años. Alcanzó niveles altos de aceptación y popularidad por su motor delantero transversal y de tracción delantera, por ser un compacto de cinco puertas de gran poder. Sus competidores más cercanos han sido el Ford Focus, Citroën C4, Renault Megane.

SEAT León 2018: precios y versiones en México - un coche deportivo hasta las venas

Este modelo, en su versión León TDI WTCC, llegó a la cúspide de su carrera al coronarse campeón en el Campeonato Mundial de Turismos en el 2008. Donde a partir de entonces, sus versiones que se han comercializado en todo Europa y el continente americano, se han inclinado a una tendencia mucho más deportiva y de alto desempeño automotriz.

Oficialmente, la línea 2018 recibe el nombre de SEAT León 5D, y se presenta en tres versiones altamente deportivos: STYLE, XCELLENCE y FR.

1. Precios del SEAT León 2018

De acuerdo con los expertos de Automexico, el SEAT León 5D tiene un precio que no sorprende a su cliente y no representa un cambio trascendental en contraste con el León 2017. Su versión más barata, el León STYLE tiene un precio de lista de $293,800 pesos. En comparación con el XCELLENCE, la versión más deportiva y audaz de la línea, el precio aumenta significadamente en más de $100,000 pesos, debido a todos los detalles en aluminio que lleva en su interior, aunado a detalles mucho más personalizados.

un hatchback de color rojo

Precios de SEAT León 2018: un coche deportivo hasta las venas

El SEAT León 2018 ha demostrado ser una excelente inversión para los compradores del mercado mexicano, ya que no ha representado altos índices de devaluaciones en los últimos años. Ha mantenido un precio estable ya que su motor es confiable y de gran desempeño.

Versión

Precio

STYLE

$293,800

XCELLENCE

$389,400

FR

$371,200

>>> Ver más anuncios de SEAT León usados en venta

2. Exterior del SEAT León 2018

El sitio oficial de SEAT describe al nuevo León 5D como un auto de figura emblemática, que da un atractivo casi inmediato al verlo. Sus líneas parecen ser cuidadosamente trazadas para brindarle esa imagen deportiva, pero también aerodinámica. Posiblemente sean las defensas traseras y frontales del León las que brindan la mayor parte de su personalidad juvenil y, un tanto, agresiva. Sus faros representan íconos de diseño por sí mismos, al tener una iluminación Full LED, combinan tecnología con seguridad visual. Los faros de neblina horizontales son inteligentes al ofrecer una función de “esquineo de luz” lo que permite la sincronización de la dirección de la luz con el giro del volante, lo que permite mayor visualización en curvas pronunciadas.

un hatchback de color rojo

SEAT León: un coche deportivo hasta las venas

Los rines son de aluminio y cuentan con birlos únicos antirrobo, exclusiva de León. La versión Style cuenta con aquellos de 16 pulgadas, mientras que las demás versiones, el XCELLENE y el FR, tienen rines de 17 y 18 pulgadas respectivamente. La única versión que tiene un sunroof instalado es el FR.

Las manijas de la segunda fila de puertas se instalaron nuevamente en la carrocería y no en las ventanas laterales como versiones anteriores. Estas están pintadas del color de la carrocería, al igual que los espejos retrovisores que además cuentan con luces direccionales. El León 5D 2018 tiene una serie de diez colores entre suaves y metálicos a escoger, una gran opción que permite para la personalización de la línea.

3. Interior del SEAT León 2018

El tablero totalmente renovado del León ofrece un espacio ergonómico y de gran confort para los pasajeros, pero sobre todo para el conductor. Se ha instalado una consola de ocho pulgadas que funciona bajo el sistema operativo de Media System Plus. Podrás a través de ella, configurar las tonalidades de la luz LED para armonizar el ambiente interior con más de diez tonos distintos.

Cada versión cuenta con una personalización en el volante distinto. Están forrados en piel deportivo y con acabados en cromo, y cada versión tendrá su logo y marca personal en la parte inferior. Todos tienen instalados controladores para el sistema de audio y para las modalidades de manejo, incluyendo el botón de control de velocidad crucero.

La tecnología es la mejor carta que ofrece jugar esta novedosa línea 2018. Cuenta con sensores ópticos traseros y delanteros que permitirán una mayor facilidad al estacionarse.  Podrás configurar desde la consola los faros que tienen sensores de luz para prenderse de manera automática, al igual que los sensores de lluvia que activarán los limpiaparabrisas.

parte interior de un seat leon 2018

Acabados en plata y con iluminación LED configurable de 10 tonos

Los asientos ofrecen una selección de tapicería de alta calidad, siendo esta tela tipo Tresil y piel tipo Alcantara, ambos combinan perfectamente con la armonía del interior. Estos asientos son de tipo deportivo, con ajuste electrónico y de lumbar, altamente ergonómicos. La capacidad de la cajuela es de 380 L, y puede aumentar al doble abatiendo la segunda fila de asientos.

4. Seguridad del SEAT León 2018

Este modelo deportivo SEAT León 2018 ofrece total tranquilidad gracias a las tecnologías enfocadas en la protección de todos los pasajeros. Entre esas tecnologías, destacan las seis bolsas de aire que están instaladas en las tres versiones, dos frontales, dos laterales y dos de tipo cortina.

El asistente de arranque en pendientes funcionará en conjunto a los sensores traseros que te permitirán estar alerta y arrancar de cualquier pendiente por más inclinada que sea sin temor a estampar el auto. Otro sistema altamente efectivo es el control electrónico de estabilidad que aumenta la tracción de las llantas para que el auto mantenga la integridad de su centro en la pista.

detalles de un seat leon 2018

Tecnología que la empresa española se ha distinguido tras los años

El clúster digital del León te avisará sobre los detalles de tu auto con alarmas acústicas si es necesario brindar atención extra, como lo es por llantas bajas, por no tener el cinturón de seguridad puesto o cualquier detalle anormal en el motor.

5. Desempeño del SEAT León 2018

Están disponibles dos motores para la línea León 2018, el primero es el TSI de 1.4 L de capacidad y con potencia de 150 caballos de fuerza. El segundo, es el TSI de 1.8 L y con potencia de 180 caballos de fuerza. Ambos de cuatro cilindros. La versión STYLE tendrá el primero, mientras que el XCELLENCE y el FR tendrán instalado el segundo. El STYLE es de transmisión manual de seis velocidades, y las dos versiones restantes tendrán una transmisión automática de tipo DSG de siete velocidades.

motor de un seat leon 2018

Corazón del SEAT León 2018, el motor TSI brinda potencia singular

6. Vídeo del SEAT León 2018

Reseña del SEAT León 2018: Positivos y negativos

>>> Ver más precios de los autos de SEAT en México

También te puede interesar

BUSCAR PRECIOS

Los más populares

LOS MEJORES

Anuncios relacionados