Nissan Tiida: precios y versiones en México - austero pero moderno 09/2021

07/09/2021   |   Leer en 5 minutos
Nissan Tiida: precios y versiones en México - austero pero moderno

Los precios entre las versiones de ese modelo de Nissan no son tan variables en comparación con otras líneas donde las diferencias económicas son grandes. Verdaderamente el Nissan Tiida ofrece precios que son sumamente accesibles para las masas del mercado mexicano.

Nissan Tiida: precios y versiones en México - austero pero moderno

La historia de este Nissan Tiida se remonta desde el año de 2004, siendo su primer modelo un carro compacto que ha evolucionado a versiones sedán como los que conocemos este año. Su nombre significa “sol” en japonés, y resultó como un contraataque a las versiones de carros compactos que surgieron en su época.

Según Automexico, Nissan Tiida nació un hatchback, primeramente, que después se adecuó a un sedán de cuatro puertas para un mercado con diferentes gustos. Con intención de ser un contrapeso del Renault Megane que acaparó gran parte del mercado de autos compactos, Nissan apostó con las dos versiones del Tiida un año después de su revelación, un hatchback y un sedán.

Nissan Tiida ofrece tres diferentes versiones de su sedán: Drive TM AC 1.6, Sense TM 1.8, Sense TA 1.8, Advance TM 1.8 y el Advance TA 1.8.

En México se empezó a producir y a ensamblar el Nissan Tiida en el mismo año de su lanzamiento internacional, desde la planta central en Aguascalientes. Esta planta distribuiría a las agencias de toda Norteamérica, incluyendo México, Canadá y EEUU. Desde entonces, se han producido dos generaciones completas, la primera abarcando de 2004 a 2012, y la segunda de 2012 a la actualidad, siendo el modelo de el último a disposición de las agencias Nissan en México. Compite aún en ventas con el modelo del año pasado al ser un producto que acaba de ser liberado en el mercado mexicano. No obstante, el Nissan Tiida sigue siendo un auto austero que mantiene la sencillez, pero el excelente desempeño de un motor Nissan.

Entonces, el Nissan Tiida ofrece tres diferentes versiones de su sedán: Drive TM AC 1.6, Sense TM 1.8, Sense TA 1.8, Advance TM 1.8 y el Advance TA 1.8.

>>> Ver más anuncios de Nissan Tiida usados en venta

I. Exterior del Nissan Tiida

Su diseño exterior es austero y mantiene un perfil bajo para ser un sedán. Cuenta con los faros característicos de la marca, largos y prolongados. Estos faros son de tipo multirreflector de halógeno. Los espejos y manijas de las puertas mantienen el color de la carrocería para darle un toque elegante a este carro sencillo. Solo la versión austera de transmisión manual cuenta con manijas de color negro, al igual que los espejos retrovisores laterales.

El frente del Nissan Tiida color gris

Está integrado con rines modestos de 14 pulgadas de acero con el emblema de Nissan en el medio.

II. Interior del Nissan Tiida

El tablero es uno de los más sencillos del mercado. Tiene controles manuales de temperatura y de audio. De igual manera está equipado con conectividad bluetooth para sincronizar música o el teléfono mismo para realizar llamadas y contestarlas. No dispone de pantalla táctil o consola central que lo posicionan como un modelo sencillo y simple. Sin embargo, está habilitado con tecnología contemporánea para que sea compatible con cualquier forma de reproducción de música, pues tiene entrada para CD, AUX y USB. El sistema de audio está distribuido a través de cuatro bocinas. El tacómetro en el tablero es muy sencillo y contienen toda la información necesaria para indicar al conductor todo lo que necesita.

El tablero del Nissan Tiida es uno de los más sencillos del mercado.

El volante es sencillo, de tres puntos y cuenta con sistema de ajuste de profundidad y altura, justo lo necesario para personalizar su uso y manejo. Los asientos tienen cabeceras ajustables forrados de tela y la segunda fila es abatible para tener mayor ocupación de la cajuela.

III. Seguridad del Nissan Tiida

Es un carro sencillo, pero viene equipado con toda la tecnología que respalda la marca japonesa de Nissan en cuanto a seguridad. Cuenta con protección y seguridad en todo momento, desde el encendido hasta el apagado del auto. Bolsas de aire frontales y laterales para los pasajeros de adelante, mientras que los traseros estarán protegidos con los de tipo cortina. Tiene el sistema de frenado antibloqueo ABS de carros modernos y de vanguardia, y además el sistema de distribución de frenado EBD. Si fuera poco, también cuenta con el sistema de asistencia de frenado BA, que permite la estabilización de los frenos al ser estos ejecutados de golpe.

Seguridad del Nissan Tiida

Que no te engañe su aspecto austero. Está equipado con inmovilizador de motor y botón de pánico para frustrar cualquier intento de robo.  Este sistema es uno de los más eficaces y modernos de la actualidad. Es casi un indicador para nombrar un carro seguro, o no. El tablero del tacómetro tendrá una pequeña alarma que sonará si uno de los pasajeros frontales no tiene el cinturón de seguridad puesto. Los cinturones son retráctiles de tres puntos y cada asiento cuenta con el suyo propio, siendo un total de cinco.

Por último, las barras estabilizadoras frontales y traseras funcionarán en conjunto con los sistemas reguladores de frenado para evitar accidentes fatales por negligencias del conductor.

IV. Desempeño del Nissan Tiida

Diseñado para grandes ciudades, el motor del Nissan Tiida tiene motor de 1.6 L que alcanza una potencia de 106 caballos de fuerza, mientras que el motor de 1.8 L para las versiones Sense y Advance, alcanza potencias de hasta 125 caballos de fuerza. El primer motor, el más sencillo, es conocido como el modelo HR16DE de TM únicamente, mientras que las demás versiones cuentan con el motor MR18DE, con dos versiones, automático y manual también.

el motor del Nissan Tiida tiene motor de 1.6 L que alcanza una potencia de 106 caballos de fuerza, mientras que el motor de 1.8 L para las versiones Sense y Advance, alcanza potencias de hasta 125 caballos de fuerza

Las versiones austeras son autos de transmisión manual de cinco velocidades, perfectas para la vida citadina. Mientras que las versiones Sense y Advance cuentan con opción de ser manuales o automáticos de cuatro velocidades. Así, Nissan, ofrece más de una opción para que el mejor se ajuste a usted.

V. Precios del Nissan Tiida

Los precios entre las versiones de ese modelo de Nissan no son tan variables en comparación con otras líneas donde las diferencias económicas son grandes. Verdaderamente el Nissan Tiida ofrece precios que son sumamente accesibles para las masas del mercado mexicano. Con precios desde los $190,600 pesos, usted podría adquirir un Tiida totalmente nuevo con toda la tecnología que la marca ofrece.

La trasera del nissan tiida

Nissan Tiida, austero pero moderno - precios y versiones

El más caro es la versión Advance de transmisión automática, con un valor de $235,700 pesos. Como podrán ver, el precio entre el más barato y el más caro no es notable, por lo que la situación económica no será el factor para escoger entre una versión y otra, sino será meramente los aspectos técnicos que determinarán la elección. Por ello, Nissan ofrece esta línea con sus versiones diferentes para que realmente el consumidor se acomode e identifique con uno.

Versión

Drive TM

Sense TM

Sense TA

Advance TM

Advance TA

Precio (MXN)

$190,600

$204,900

$217,300

$223,500

$235,700

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nissan Versa: Precios y versiones en México 09/2021

Ortega, J.Precios

Nissan Versa: Precios y versiones en México 09/2021

En el segmento de los subcompactos, el Nissan Versa es una de las opciones más interesantes por su equipamiento. El rango de precios de Nissan Versa 2021 arranca en los 276,900 pesos para la versión ...

Nissan Frontier Pro-4X: Precios y versiones en México 09/2021

Castro, M. Precios

Nissan Frontier Pro-4X: Precios y versiones en México 09/2021

Las pick-up han evolucionado completamente, incorporando diseños más deportivos y emocionantes. Conoce los precios de la Nissan Frontier Pro-4X 2022.

Nissan Frontier: Precios y versiones en México 09/2021

Ramirez, V.Precios

Nissan Frontier: Precios y versiones en México 09/2021

Conoce cuáles son los precios de Nissan Frontier 2021, una pick-up con suficientes características de serie y motores capaces de enfrentarse a diferentes escenarios. Estos son los precios de Nissan ...

Nissan GT-R: Precios y versiones en México 09/2021

Ortega, J.Precios

Nissan GT-R: Precios y versiones en México 09/2021

En Automexico.com te presentamos los últimos precios de Nissan GT-R 2020, costos de accesorios, precios de seguros, equipamiento por versión, y precios de Nissan GT-R usados

Nissan NP300 Frontier: Precios y versiones en México 09/2021

Mendoza, S.Precios

Nissan NP300 Frontier: Precios y versiones en México 09/2021

Conoce cuáles son los precios de Nissan NP300 Frontier 2021, una pick-up con suficientes características de serie y motores capaces de enfrentarse a diferentes escenarios. Estos son los precios de ...

Nissan 370Z: Precios y versiones en México 09/2021

Mendoza, S.Precios

Nissan 370Z: Precios y versiones en México 09/2021

Conoce cuáles son los precios de Nissan 370Z 2021, así como las diferentes versiones que existen de este modelo y sus principales características. Estos son todos los precios de Nissan 370Z, un ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

RECOMENDADOS PARA TI

Autos Nissan Tiida