Volkswagen Gol: Elementos que debes revisar a los 15,000 kilómetros y precios de servicios

27/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Volkswagen Gol: Elementos que debes revisar a los 15,000 kilómetros y precios de servicios

El Volkswagen Gol es un subcompacto que se ve mucho en la calle, si tienes uno tal vez te interese esta información de su mantenimiento.

Volkswagen Gol 2020

Su servicio debe ser cada 15,000 km

Hace poco más de 10 años que el Volkswagen Gol llegó a México como el modelo de entrada de la marca, gracias a su precio accesible, muchos jóvenes lo compraron como su primer auto y alcanzó gran popularidad, es por eso que esta vez, en Automexico te compartimos lo que necesitas saber sobre su primer servicio de mantenimiento.

1. Elementos que debes revisar a los 15,000 kilómetros

Volkswagen prefiere realizar el servicio de sus autos cada 15,000 km, o bien, de manera anual si el kilometraje recorrido no llega a lo estipulado. De acuerdo a la firma, se realiza lo siguiente en el primer servicio del Gol:

  • Cambio de aceite y filtro
  • Relleno de niveles
  • Diagnóstico por computadora
  • Inspección de puntos de seguridad
  • Rotación de llantas

Adicional a esto, el auto es lavado, al igual que el de motor. También se ofrece un servicio express donde el auto se entrega en menos de una hora y el auto siempre estará a la vista de su propietario. Se puede acceder a este servicio en caso de que no se tenga una cita previa. Se puede realizar alguno de los siguientes servicios:

  • Cambio de aceite y filtro
  • Reemplazo de focos exteriores
  • Cambio de filtro de polen/polvo
  • Rotación de llantas
  • Reemplazo de plumas limpiadoras
  • Diagnóstico y cambio de batería

Pese a que Volkswagen recomienda un servicio con mayor cantidad de kilómetros, hay que estar al pendiente del subcompacto, pues ha habido usuarios que reportan fallas que tienen que ver con la transmisión, también han reportado problemas con la aceleración del pequeño Gol.

Volkswagen Gol 2020

Ha presentado fallas en el sistema eléctrico y en la aceleración

En el pasado, modelos 2014 y 2015 fueron llamados a revisión debido a un problema en las luces traseras, mismo que podría generar un daño al circuito eléctrico y eventualmente causar un accidente, mientras que en Argentina, los modelos fabricados a final del 2017 corrían riesgo de que la suspensión delantera presentara alguna falla.

>>> Precios y versiones del Volswagen Gol en México

2. Precios de servicios del Volkswagen Gol

De acuerdo con la marca, los precios vigentes para el servicio de mantenimiento del Volkswagen Gol son los siguientes:

Precios de servicios 15,000 km  30,000 km  45,000 km  60,000 km  75,000 km  90,000 km  105,000 km  120,000 km 
Volkswagen Gol 2,200 pesos  3,000 pesos  2,950 pesos  3,900 pesos  2,950 pesos  3,000 pesos  2,950 pesos 

3,900 pesos 

Además del servicio básico, Volkswagen ofrece un paquete premium que se compone de tres servicios. Este paquete sirve para reducir el consumo de combustible, restaurar la potencia del motor así como eliminar contaminantes dentro de él y alargar su vida.

Dentro del paquete se incluye el servicio de limpieza de inyectores, limpieza interna del motor y aditivo antifriccionante base molibdeno para el motor. Volkswagen también ofrece una desinfección de ventilación del aire acondicionado y recomienda que se realice cada 30,000 kilómetros.

>>> ¿Tu auto suele tener varias averías pero no sabes qué hacer? Aquí te decimos todo lo que necesitas para mantener tu auto en buen estado. ¡Haz clic!

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Mendoza, S. Mantenimiento

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el filtro de transmisión automática, desde su funcionamiento hasta las señales de falla y el proceso de reemplazo.

Ver más