Así puedes restaurar un volante de piel de forma económica

25/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Así puedes restaurar un volante de piel de forma económica

El volante forrado en piel es muy bonito y cómodo, pero con el tiempo se desgasta perdiendo lucimiento y de esta forma los puedes restaurar sin gastar mucho.

El volante forrado en piel da buena sensación al tacto

El volante forrado en piel hace lucir los interiores

Un volante forrado en piel es uno de los elementos que más bonitos se ven en un automóvil, tan es así que en los autos de alta gama ya sea deportivos, sedanes o camionetas vienen con este acabado que además de dar una imagen más lujosa, ofrece una mejor sensación al tacto con lo que se logra una conducción más cómoda.

El problema es cuando paso el tiempo, la luz del sol, el sudor o el roce provocado por el uso constante del volante, van provocando desgaste, grietas, rajaduras o manchas lo que hace deslucir la apariencia de nuestro volante forrado en piel. En algunas ocasiones es suficiente con hacer una labor de limpieza pues el polvo también le quita el brillo a la piel en el volante. Recuerda que debes utilizar productos especiales para este tipo de material pues de no hacerlo así, puedes ser el causante de que la piel se dañe antes de lo esperado, pues además de los atributos ya mencionados, la piel ofrece un buen tiempo de durabilidad siempre y cuando se tengan los cuidados necesarios.

Como hemos dicho en otras ocasiones, el tratamiento preventivo siempre será mejor y más barato que el correctivo, por lo que desde el momento en que empieces a notar que tu volante presenta algún daño menor, es momento de repararlo y no esperar a que el desgaste sea mayor porque será más complicada la restauración.

El volante forrado en piel hace lucir los interiores

El volante forrado en piel se puede desgastar por múltiples factores

Automexico te recomendamos: Para realizar esta restauración en volante de piel puedes usar productos específicos para esos fines que están a la venta en tiendas especializadas o en línea y de acuerdo con la marca del producto, el precio puede rondar los 150 pesos aunque también se pueden adquirir 'kits' completos de restauración que contienen esponjas con lija, el tinte reparador o crema y una esponja aplicadora que te ayudarán a hacer sencilla esta tarea que evidentemente tendrán un costo mayor.

Estos productos están hechos a base de resina y contienen un alto índice de pigmento. Para su aplicación es importante limpiar el volante de preferencia con un jabón de glicerina que está especialmente diseñado para limpiar superficies de cuero. Una vez que el volante esté limpio es momento de aplicar la crema o el producto restaurador con una franela limpia, procura hacerlo en círculos y en pequeñas cantidades para asegurarnos que no se aplica un excedente de crema y así obtener un mejor resultado en nuestro volante de piel. Tras dejar secar la crema durante 10 o 15 minutos, hay que pasar una franela seca para finalizar el proceso.

>>> Te puede interesar: Así puedes añadir controles de audio al volante de tu auto

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es un alternador automotriz y cuáles son sus tipos

Ortega, J. Mantenimiento

Qué es un alternador automotriz y cuáles son sus tipos

El alternador es un componente fundamental en el sistema eléctrico de nuestro auto. Por ello es que en Automexico.com te contamos qué es un alternador automotriz y cuáles son sus tipos.

Qué es el servofreno y cómo funciona

Azuara, D. Mantenimiento

Qué es el servofreno y cómo funciona

El servofreno es un componente muy importante a la hora de querer detener nuestro vehículo, y en Automexico.com te diremos por qué.

Cómo funciona un ventilador automotriz y cuales son sus tipos

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo funciona un ventilador automotriz y cuales son sus tipos

Aquí en Automexico.com encontrarás toda información necesaria acerca de uno de los componentes más importante de tu automóvil, el ventilador automotriz.

Qué es la válvula EGR, para qué sirve y cómo funciona

Macuil, J. Mantenimiento

Qué es la válvula EGR, para qué sirve y cómo funciona

La válvula EGR está hecha para regular los contaminantes que emiten los autos con motor de combustión interna, conoce más sobre esta pieza en la siguiente nota.

Conoce todos los tipos de caja de velocidades que hay

Castro, M. Mantenimiento

Conoce todos los tipos de caja de velocidades que hay

La caja de velocidades es una de las características de nuestro auto que ha tenido grandes cambios y también se ha mantenido fiel a su origen, conoce todo acerca de estas tecnologías.

Bielas de motor: qué son sus partes, funcionamiento, tipos y fallas

Mendoza, S. Mantenimiento

Bielas de motor: qué son sus partes, funcionamiento, tipos y fallas

Las bielas de motor son piezas fundamentales para el funcionamiento de todos los vehículos de combustión interna, por lo que es importante conocer su estructura, funcionamiento y posibles fallas.

Ver más