Tipos de vestiduras para autos

14/09/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Tipos de vestiduras para autos

En Automexico te compartimos toda la información que necesitas sobre las distintas vestiduras para auto y sus cuidados

Los asientos de los autos son una de las partes más importantes de un modelo y es por eso que los fabricantes deben preocuparse porque sean muy cómodos y por supuesto que luzcan bien en el auto. Para esto, se utilizan distintos materiales que pueden ir desde tela, hasta PET reciclado, así como distintos tipos de piel, entre otros materiales.

El más básico y que ofrecen la mayoría de los autos en su versión de entrada es la tela y hay que tener especial cuidado con esta cuando se trata de colores claros, pues es muy fácil de ensuciarse y sacar las manchas no es tarea sencilla. En cuanto a la comodidad, no es mal material, pero puede desteñirse con el paso del tiempo y aunque no lo parezca, es más delicado que la piel, pues es fácil de rasgarse.

Vestiduras de tela

Las vestiduras de tela son las más comunes

El vinil es otro tipo de material que ocupan los autos más económicos y lo hacen para simular la piel, por supuesto no es la misma calidad, pero a diferencia de la tele, hay menos probabilidades de que las manchas se queden impregnadas, dura más, pero no tanto como la piel.

El material más común en autos de precios elevados o las versiones más equipadas de los de gama media es la piel, y es que este material además de ser atractivo, es sencillo de mantener y es duradero, pero hay que tener cuidado con las arrugas ya que son muy vistosas y disminuyen el precio de reventa del auto.

El material que sigue es la alcantara y es una tela que sólo vamos a encontrar en modelos deportivos pues es más ligera que la piel, en días de frío es más cálida que cualquiera de los otros materiales y más cómoda, pero es más cara y aunque no es tan frágil como parece, hay que darle un mantenimiento de limpieza para que conserve sus propiedades y siga haciendo lucir al habitáculo del auto.

Vestiduras de piel

La piel la podemos encontrar en autos de lujo y versiones tope de gama

Por último existe otro material el cual ha implementado Audi. Se trata del uso de PET reciclado en las vestiduras de sus autos, más que nada por el asunto de la sustentabilidad. Consiste en triturar las botellas de plástico, lavarlas, secarlas y después derretirlas para posteriormente convertirlas en tela mediante un proceso en el que no profundizaremos mucho.

>>> Te puede interesar: Consejos para conservar tu muscle car en buen estado

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es y cómo funciona el sensor de detonación

Mendoza, S. Mantenimiento

Qué es y cómo funciona el sensor de detonación

El sensor de detonación es un componente elemental para maximizar la eficiencia de un motor de combustión.

Tipos de porta bicicletas para auto

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de porta bicicletas para auto

Los porta bicicletas para auto son un accesorio pensado para quienes gustan de dar paseos fuera de la ciudad, o bien, para quienes tienen espíritu aventurero.

Parasol para el auto: todo lo bueno y lo malo de este popular accesorio

Ortega, J. Mantenimiento

Parasol para el auto: todo lo bueno y lo malo de este popular accesorio

Cuando se trata de comprar accesorios para el coche, uno de los primeros suele ser el parasol. En Automexico te contamos los puntos positivos y negativos de este implemento.

Qué es y cómo funciona el sensor de aceleración

Mendoza, S. Mantenimiento

Qué es y cómo funciona el sensor de aceleración

El sensor de aceleración juega un papel clave en el funcionamiento del vehículo, ya que tiene injerencia en el proceso de combustión.

Todo lo que necesitas saber del sensor de velocidad

Castro, M. Mantenimiento

Todo lo que necesitas saber del sensor de velocidad

Es muy importante conocer a nuestro auto a profundidad, uno de los elementos t{esenciales es el sensor de velocidad, el cual sirve para transmitir información para la unidad de control.

Opciones para cambiar un porta placas para auto

Macuil, J. Mantenimiento

Opciones para cambiar un porta placas para auto

El porta placas para auto es un accesorio que le brinda vista y protege a tus placas, por lo que es bueno procurar mantenerlo en buen estado y evitar ciertas modificaciones.

Ver más