Tipos de vestiduras para autos

17/06/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Tipos de vestiduras para autos

Las vestiduras para auto pueden venir en diferentes presentaciones, con materiales que son de entrada o todavía más exclusivos, conoce todos los tipos que hay.

Tipos de vestiduras para autos

Dependiendo del segmento y gama de nuestros autos, así se definirán los materiales que están en el interior, ya sea con algunos plásticos duros, superficies más suaves o tableros con mejores acabados. Por otra parte, una de las partes más importantes son las vestiduras que están. 

Es importante que sepas todo acerca de los tipos de vestiduras para autos, ya que con esta información podrás elegir los siguientes terminados de tu otro vehículo o también, cuidar del que ya tienes. No te olvides que en Automexico podrás encontrar el mejor auto usado o nuevo que mejor se acople a tus necesidades en nuestra sección de clasificados de autos en venta

vestiduras para auto 1

Las vestiduras para auto también han cambiado con el paso de los años

1. Vestiduras de tela

Las vestiduras de tela son las más comunes que actualmente se pueden encontrar en los autos, presentes sobre todo en modelos de gama de entrada así como gamas medias o incluso en autos que también son de lujo. Una característica importante de esto es que son fáciles de mantener, aunque sí debemos de considerar algunas cuestiones, más que nada para que no se deterioren tanto. 

Recuerda que si se te cae algo en las vestiduras de tela tendrás que actuar rápido, ya que la mancha y el olor se irán más rápido. Es esencial que no dejes pasar el tiempo, porque si lo olvidas, esa mancha se quedará por un muy buen tiempo y tus asientos se podrían ver muy mal. 

Una de las ventajas más grandes de las vestiduras de tela también viene en su adaptabilidad para el ambiente, ya que si hace demasiado frío esto no se verá reflejado. Obviamente, en el caso del calor y más con la exposición constante del sol, se calentará demasiado.

Como lo mencionamos previamente, las vestiduras de tela se encuentran en la mayoría de modelos, por lo que incluso las verás en variantes de entrada de autos de lujo, lo cual no es malo y son vestiduras que sí necesitan un poco de mantenimiento. 

vestiduras para auto 2

Las vestiduras de tela están presentes en la mayoría de modelos

2. Vestiduras de piel

Otro tipo de vestiduras para auto son las vestiduras de piel, un material que se encuentra primordialmente en modelos de lujo o versiones muy equipadas, mejorando un poco la experiencia en la cabina, gracias a la suavidad y el tacto. Aunque como se trata de un terminado que es más exclusivo será necesario tener un mantenimiento detallado y ver las imperfecciones constantemente. 

Tampoco se necesita de un tratamiento demasiado especializado para la piel, sin embargo, es esencial estar al tanto, ya que se podrían presentar grietas o algunas cuestiones que podrían deteriorar considerablemente a estas vestiduras. Si tienes alguna mancha también procura limpiarla pronto, aunque esta podría salir más pronto que a comparación con la tela, porque no se inserta tanto dentro de la superficie. 

La piel definitivamente da una experiencia más lujosa y completa, así como de confort, sin embargo, con el calor y frío este tipo de vestidura sí tiene una desventaja, ya que cuando hace frío, el asiento estará básicamente congelado. En cambio, con el calor, estará muy caliente. 

Las vestiduras de piel son una característica que si está presente vale la pena, ya que sí otorga mayor confort, también se pueden encontrar en modelos deportivos y de características de alto desempeño. Igualmente, se pueden ver asientos de piel combinados con alcantara para dar un aspecto más completo e inmersión.

vestiduras para auto 3

Las vestiduras de piel están presentes en modelos de lujo

3. Vestiduras de vinil

Por otra parte, las vestiduras de vinil son un buen intermedio entre la tela y la piel, ya que no son un material tan delicado y también ofrecen confort y un poco de exclusividad a un costo que no es tan elevado como la piel. Una de las mejores características es que aguanta bien el desgaste cotidiano, así como las manchas o imperfecciones. 

Las vestiduras de vinil están presentes en modelos intermedios, que no son tan exclusivos o que igualmente, son versiones de entrada, sin embargo, son un buen material para que tus asientos duren un buen rato. Al igual que en los otros tipos de vestiduras, no te olvides de darle un tratamiento o checar de vez en cuando los asientos delanteros y traseros. 

vestiduras para auto 4

Vestiduras de vinil son un buen material, fiable y no tan difícil para mantener

4. Otras consideraciones

Como podrás ver, cada tipo de vestiduras para auto tiene sus pros y contras, por ello, recomendamos que la que tengas, le des el cuidado preventivo, mantén los asientos limpios constantemente y no te olvides de limpiar las manchas porque si no, va a ser difícil deshacerte de ellas. 

vestiduras para auto 5

Cuida las vestiduras para auto

>>>Te puede interesar: Qué debes de considerar antes de adquirir un asiento de carreras para tu auto

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

Azuara, D. Mantenimiento

El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

En este artículo podrás encontrar información relacionada con el cuerpo de aceleración y el proceso de limpieza que requiere.

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Ortega, J. Mantenimiento

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Si tienes un auto de bastantes años, y no le has dado el cuidado que deberías a la pintura, es de esperarse que ya te hayan recomendado “darle un baño de pintura automotriz”. ¿Es aconsejable? ...

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Mendoza, S. Mantenimiento

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Gatos elevadores de vehiculos es una de las herramientas que no pueden faltar en tu vehículo, debido a su extrema utilidad para realizar tareas tan básicas y comunes como cambiar una llanta.

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

Ortega, J. Mantenimiento

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

El sistema de escape es una de las partes más importantes de un vehículo. Se trata de un conjunto de elementos esenciales en el correcto funcionamiento de un motor. Ya sea que tengas un auto de ...

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

Ortega, J. Mantenimiento

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

En Automexico.com queremos que tu auto funcione siempre bien, y por ello es que en esta ocasión te diremos cuáles son los componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo.

¿Qué es una maza de rueda?

Ortega, J. Mantenimiento

¿Qué es una maza de rueda?

Si algunas vez has escuchado sobre la maza de rueda, quizá te has preguntado qué es este componente. En Automexico.com te explicamos qué es una maza de rueda, además de todo lo que siempre quisiste ...

Ver más