Ventajas y desventajas de los rines de acero

02/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Ventajas y desventajas de los rines de acero

Los rines de acero son una de las opciones que podemos utilizar en las ruedas de un auto, antes de usarlos considera los siguientes aspectos sobre esta pieza.

Ventajas y desventajas de los rines de acero

Actualmente podemos encontrar un sinfín de modelos de rines, algunos de ellos están pensados para darle un enfoque deportivo a nuestro auto y otros apuestan por una perspectiva refinada. Además del diseño, los rines pueden estar hechos en diversos materiales, un ejemplo de ellos son los rines de acero.

rines de acero 1

Los rines de acero son una opción más asequible que las demás que hay en el mercado

Ventajas de los rines de acero

Los rines acerados pueden ser definidos como una pieza duradera y accesible. Este tipo de rines pueden ser los mejores aliados de los conductores que transitan por caminos irregulares o terracería, pues a comparación de los rines de aluminio, son más resistentes a los golpes y no se maltratan tan fácil, de hecho, se requiere de un golpe mayúsculo para dañar severamente un rin de este material.

El mantenimiento también es una de las ventajas de los rines acerados. En el caso de que reciban alguna abolladura, el proceso de reparación es mucho más sencillo que en el caso de los rines de aluminio. Otro punto que juega a su favor es su durabilidad ya que al ser de un material más resistente, este tipo de rines tienen un tiempo de vida mucho más largo.

rines de acero 2

Los rines acerados requieren de pocos cuidados

Sin embargo, requieren de los cuidados necesarios para mantenerlos en un estado óptimo. Por ejemplo, si tus rines son plateados, tendrás que tomar medidas como pulir rines de acero, para hacer esto puede recurrir a cremas pulidoras de metales que debes aplicar directamente en el rin para sacarle brillo.

El precio es otra de las ventajas de los rines acerados. Los precios pueden variar el tamaño y modelo del rin. De esta forma podemos encontrar precios que van de los 700 pesos por un rin para modelos como el Volkswagen Vento y el auto Volkswagen Polo, hasta los 2,200 pesos por un rin para una Dodge Durango. Si te preguntas, ¿dónde comprar rines de acero? Podemos recomendarte consultar portales especializados en autopartes.

>>> Te puede interesar: Tipos de rines: cuál es mejor para ti

Desventajas de los rines acerados

A pesar de que tienen como ventaja su bajo costo y durabilidad, los rines acerados también tienen puntos que juegan en su contra. Uno de ellos es su peso. Este tipo de rines son más pesados que los demás, esto puede producir un incremento en el consumo de combustible. El peso también puede favorecer al desgaste de la suspensión del auto y la disminución en la aceleración del mismo.

rines de acero 3

Hay algunos puntos a considerar antes de elegir rines acerados

Otra de las desventajas son sus diseños. Los rines de acero carecen de diferentes propuestas visuales, suelen presentar un diseño único que no es tan agradable a la vista, por lo tanto, si tu idea es cambiar los rines para hacer más llamativo tu auto, este tipo de rines no son lo que buscas. Los rines acerados son una buena opción si tienes un vehículo de trabajo o si prefieres la durabilidad antes que la estética, recuerda que hay cuidados que debes tener con este tipo de piezas y que existen diversos precios en el mercado.

>>> Te puede interesar: Qué son rines cóncavos y su diferencia a rines progresivos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

Azuara, D. Mantenimiento

El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

En este artículo podrás encontrar información relacionada con el cuerpo de aceleración y el proceso de limpieza que requiere.

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Ortega, J. Mantenimiento

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Si tienes un auto de bastantes años, y no le has dado el cuidado que deberías a la pintura, es de esperarse que ya te hayan recomendado “darle un baño de pintura automotriz”. ¿Es aconsejable? ...

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Mendoza, S. Mantenimiento

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Gatos elevadores de vehiculos es una de las herramientas que no pueden faltar en tu vehículo, debido a su extrema utilidad para realizar tareas tan básicas y comunes como cambiar una llanta.

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

Ortega, J. Mantenimiento

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

El sistema de escape es una de las partes más importantes de un vehículo. Se trata de un conjunto de elementos esenciales en el correcto funcionamiento de un motor. Ya sea que tengas un auto de ...

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

Ortega, J. Mantenimiento

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

En Automexico.com queremos que tu auto funcione siempre bien, y por ello es que en esta ocasión te diremos cuáles son los componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo.

¿Qué es una maza de rueda?

Ortega, J. Mantenimiento

¿Qué es una maza de rueda?

Si algunas vez has escuchado sobre la maza de rueda, quizá te has preguntado qué es este componente. En Automexico.com te explicamos qué es una maza de rueda, además de todo lo que siempre quisiste ...

Ver más