Truco casero para limpiar rines de magnesio

19/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Truco casero para limpiar rines de magnesio

Los rines de magnesio, al igual que cualquier otro tipo de rin, requieren de mantenimiento para mantenerlos en buen estado, aquí hay un remedio para limpiarlos.

Truco casero para limpiar rines de magnesio

El cuidado de los rines de un auto es una parte fundamental si queremos mantener la estética de nuestro vehículo, ya que esta pieza puede acumular mucha suciedad debido a la tierra que se encuentra en el suelo, al lodo que se pueda producir por la lluvia y demás elementos que puedan ensuciarla. En esta ocasión te presentamos una alternativa para limpiar rines de magnesio que puedes usar para mantenerlos como nuevos.

rines de magnesio 1

Limpiar los rines de magnesio ayudará a mantenerlos en buen estado

Cómo limpiar rines de magnesio de forma casera

Dentro de las alternativas convencionales para darle mantenimiento a nuestros rines, y en el caso específico de los de magnesio, podemos recurrir a un líquido para limpiar rines de magnesio, mismo que podemos comprar en tiendas de autopartes o por internet. Desafortunadamente, este tipo de productos suelen ser caros y están fabricados con químicos que pueden dañar tus rines a mediano plazo.

Para nuestra fortuna, existen alternativas a las que podemos recurrir para limpiar este tipo de rines, lo mejor del caso es que algunas de estas opciones requieren elementos caseros ya que para este método necesitaremos de productos que usamos para la limpieza de cosas que se encuentran en nuestra casa.

rines de magnesio 2

El limpiador para hornos es menos costoso que los productos convencionales para limpiar rines de magnesio

Los materiales que usaremos para pulir rines de magnesio son, guantes para evitar maltratarnos las manos con alguno de los productos que usaremos, una esponja, jabón (puede ser el que usas habitualmente para lavar el auto), agua (recuerda no exagerar con la cantidad de agua que uses), dos toallas limpias y limpia hornos de cocina.

Como podrás darte cuenta, para sustituir los productos para pulir rines de magnesio que pueden costarnos más de 400 pesos, vamos a recurrir a un articulo de limpieza para la cocina que cuesta entre 85 y 90 pesos según la tienda en donde se compre, de tal forma que la reducción en costos para limpiar estos rines es sustancial.

Procedimiento a seguir

Los pasos que debemos seguir no son nada complicados. Lo primero que hay que hacer es limpiar en seco los rines de magnesio, para esto utilizaremos una de las toallas limpias que tenemos. Una vez que retiramos el polvo y suciedad, hay que colocarnos los guantes para aplicar el limpia hornos de cocina.

Recuerda que antes de colocar el limpia hornos en los rines de magnesio debemos agitarlo. Una vez que esté cubierto cada uno de los rines hay que dejar actuar el limpia hornos durante 30 minutos aproximadamente, posteriormente hay que tomar la segunda toalla limpia que tenemos para retirar toda la espuma que se encuentra en este tipo de rines. Para el último paso, debemos mezclar agua con jabón para limpiar los rines con la esponja y quitar todos los residuos del limpia hornos.

rines de magnesio 3

Al aplicar el limpiador de hornos hay que dejarlo actuar por un tiempo

De esta forma podemos mantener en buen estado nuestros rines sin tener que recurrir a productos caros que pueden dañar esta pieza, recuerda que este procedimiento debe hacerse con frecuencia para mantener en estado óptimo los rines de magnesio.

>>> Te puede interesar: Ventajas y desventajas de los rines de acero

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que debes saber acerca del brazo de suspensión

Ortega, J.Mantenimiento

Todo lo que debes saber acerca del brazo de suspensión

En Automexico.com siempre te informamos sobre los distintos componentes de tu coche. En esta ocasión te decimos todo lo que debes saber acerca del brazo de suspensión, como funciones, tipos de brazos ...

¿Qué es el tren motriz?

Azuara, D.Mantenimiento

¿Qué es el tren motriz?

Aquí conocerás a qué se le llama tren motriz y cuáles son los elementos de tu auto que lo componen.

Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

Ortega, J.Mantenimiento

Por qué deberías comprar un cabrestante para tu 4x4

El cabrestante es una de las herramientas que te pueden sacar de severos problemas durante tu viaje de aventura.

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Castro, M. Mantenimiento

Sistemas de visión nocturna, qué son y cómo funcionan

Los sistemas de visión nocturna puede ser un gran aliado cuando te toque conducir en terrenos donde la iluminación artificial no está presente.

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Mendoza, S.Mantenimiento

Lo que debes saber antes de tunear tu auto

Si estás pensando tunear autos, te presentamos una serie de consejos para iniciarte en este apasionante mundo de la personalización de vehículos.

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Azuara, D.Mantenimiento

Equilibrado de ruedas: ¿Para qué y cómo hacerlo?

Además de la alineación y balanceo de los neumáticos, es importante que realices un equilibrado de ruedas para más seguridad y confort de manejo.

Ver más