Todo lo que necesitas saber de los espejos laterales digitales

22/01/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Todo lo que necesitas saber de los espejos laterales digitales

Aquí encontrarás toda la información acerca de lo más nuevo en tecnología: los espejos laterales digitales.

Los espejos laterales son una pieza fundamental en nuestro vehículo, pues nos ayudan a realizar el cambio de carril evitando tener un percance con otro, sin embargo, a veces quedan puntos ciegos y son estos los que nos provocan los accidentes. Si bien muchos fabricantes han tratado de eliminarlo con sensores, a veces no son los más precisos, pero hay otra alternativa.

En los vehículos más recientes, especialmente los eléctricos, estos espejos laterales han sido sustituidos por espejos laterales digitales, y no sólo hacen que los autos luzcan más avanzados, sino que traen beneficios sobre los espejos laterales para autos y camionetas tradicionales.

En realidad se trata de un par de cámaras, cada una desempeña el papel de espejo digital y si bien es un accesorio más costoso que los espejos laterales convencionales, ayudan más ya que llegan a tener un ángulo de visión mayor y en el caso de los autos eléctricos, mejoran la aerodinámica, permitiéndoles aprovechar de mejor manera la batería.

Espejos laterales digitales 1

Los espejos se sustituyen por cámaras o también conocidos como espejos laterales digitales

Hablando de modelos, la Audi e-Tron ya maneja espejo digital en ambos costados y son operados a través de una pantalla táctil en donde también se refleja la imagen, desde aquí los podemos acomodar a nuestro antojo, tal como lo haríamos con un espejo lateral normal. Por desgracia esta función no llegó al mercado mexicano.

Sin embargo, no sólo lo puedes encontrar en un vehículo de más de 2 millones de pesos, Honda cuenta con una función que incorpora una cámara en el espejo del copiloto para eliminar el punto ciego al dar vuelta o cambiarse de carril. Ya que si no te gusta Honda o piensas adaptar algo así a tu auto, puedes hacerlo por fuera o incluso tú mismo.

Existen varias empresas que fabrican cámaras pequeñas que pueden fungir como espejo digital, muchas veces se utilizan para los camiones de transporte o los tráilers que necesitan eliminar puntos ciegos. La cámara se monta en los extremos del auto y después de un trabajo de ingeniería donde pasan los cables por dentro de la cabina, la conectan a una pantalla que se monta en los costados de la cabina.

Espejos laterales digitales 2

Hay alternativas más caseras para espejos laterales digitales

Por desgracia, este sistema llega a ser costoso, por lo que hay quienes se las han ingeniado para armar sus propios espejos laterales digitales con accesorios como cámaras de reversa, colocándolas debajo del espejo original y posteriormente las conectan a las pantallas donde se refleja la imagen. Esto no es lo más práctico, pues no hay un control sobre la dirección a donde apunta la cámara, aunque la visión es más amplia.

Otro punto a favor de los espejos laterales digitales es que por lo regular tienen definición HD y HDR, lo que asegura una calidad de imagen excelente ante cualquier circunstancia, sin mencionar las características extra que ofrece como detección de obstáculos, advertencia de proximidad de otros vehículos, entre otras funciones.

>>> Te puede interesar: Esto es lo que debes saber del aceite para transmisión manual

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más