Todo lo que necesitas saber acerca de los ejes de tu auto

30/11/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Hernández, A.

En este artículo te decimos todo lo que debes saber sobre el eje de tu auto.

Ejes de autos

Vista general de los ejes de un auto standard

1. ¿Qué son los ejes de tu vehículo?

Un eje automotriz es específicamente la separación de las dos ruedas por medio de una barra u otro elemento que estabilice y que mantenga la distancia que debe haber entre las dos ruedas. También tiene que sostener todo el peso del coche, al igual que cualquier carga adicional a este, más el peso de todos los ocupantes que vayan en él. Tiene que tener de igual manera la capacidad de soportar la fuerza que ejerce el auto cuando frena y cuando acelera. Lo que nos traduce que también debe ser una pieza fuerte y robusta en cuanto a su fabricación. Aunque a simple vista parece ser una pieza medianamente simple en cuanto a su estructura, existen dos clases estándar de ejes de coches, los cuales son: el eje motriz y el eje muerto.

Llantas de autos

Gracias a los ejes, el auto puede soportar tanto el peso del coche en sí, como el peso de todos sus ocupantes, más la carga adicional

2. ¿Cómo es el funcionamiento del eje motriz?

Según nuestros expertos de Automexico, el eje de la transmisión se encuentra ubicado dependiendo de si el vehículo es de tracción delantera o trasera. Esta tiene un cierto grado de complejidad añadido al de un eje muerto debido a que está dividido en dos mitades, y ambas están conectadas por medio de una articulación. Este grupo alcanza una velocidad que es constante en la unión homocinética. Hacen conexión con el eje de la transmisión a través de una varilla que va extendida desde la transmisión del coche, que se conecta directamente al motor del vehículo. Las vueltas que realiza el eje de transmisión se transfieren a los ejes de transmisión por medio de la junta homocinética. Lo que permite esto es que las ruedas que se conectan a ambos lados del eje puedan girar. Mientras que todos los autos que cuentan con la doble tracción cuentan con dos ejes de transmisión, todos los demás coches estándar tienen que tener como mínimo uno de los ejes de transmisión, esto para que pueda funcionar de manera correcta.

Arrastre trabajando

Normalmente los camiones de gran tamaño poseen varios ejes muertos para poder funcionar correctamente cuando estos tienen encima una gran cantidad de peso

3. ¿Cómo es el funcionamiento de un eje muerto?

Un eje muerto es el que no tienen ningún tipo de conexión con el motor del vehículo, esto lo que nos traduce es que no puede moverse por su propia cuenta. Las ruedas de este solo pueden girar cuando están en movimiento a causa del eje motriz. Los ejes muertos funcionan de manera eficiente para funciones de carga, ya que permiten y ayudan a la distribución de todo el peso del auto, es debido a esto que la mayoría de los grandes camiones que se utilizan en el negocio de la construcción y también en el mundo de la mudanza, suelen tener varios ejes muertos para poder soportar las grandes cantidades de carga a las que son expuestos en su área de trabajo.

Recomendado para ti:

>>> Descubre cuándo debes alinear la dirección de tu coche y los pasos para alinear un vehiculo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ventajas y desventajas de los rines de acero

Macuil, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los rines de acero

Los rines de acero son una de las opciones que podemos utilizar en las ruedas de un auto, antes de usarlos considera los siguientes aspectos sobre esta pieza.

Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

Azuara, D. Mantenimiento

Mitsubishi Montero Sport: Elementos que debes revisar a los 10,000 kilómetros y precios de servicio

La Mitsubishi Montero Sport es una SUV 4x4 muy capaz y por consiguiente, hay que darle un mantenimiento apropiado.

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Ver más