Todo lo que debes saber acerca del pago de tenencia en Querétaro

18/06/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Todo lo que debes saber acerca del pago de tenencia en Querétaro

Si vives en la entidad queretana, la siguiente nota de Automexico es de tu interés, ya que te diremos todos los detalles del pago de tenencia en Querétaro.

Todo lo que debes saber acerca del pago de tenencia en Querétaro

El pago de la tenencia es uno de los trámites que debes contemplar al comprar un auto, en caso de que vivas en Querétaro, el procedimiento para cubrir este pago debe realizarse según las indicaciones de las autoridades queretanas. Si no estás familiarizado con este trámite, a continuación Automexico te brindaremos la información que necesitas saber sobre el pago de tenencia en Querétaro.

pago de tenencia Querétaro 1

El pago de tenencia Querétaro es un trámite indispensable

1. Procedimiento para el pago de tenencia en Querétaro

Lo primero que debemos decirte es que este trámite no es para nada complejo, ni requieres presentar demasiada documentación. El pago de tenencia en Querétaro se puede hacer completamente en línea, o bien, puedes hacer el procedimiento semipresencial. Si ingresamos al siguiente link, nos percatamos que el primer paso para este trámite es la consulta de datos, este apartado se refiere a la comprobación de tus placas y generación de una línea de captura.

pago de tenencia Querétaro 2

Lo primero que debemos hacer es obtener una líne de captura

Para cumplir con este paso y poder continuar con el trámite del pago de tenencia en Querétaro, lo único que debemos hacer es contar con nuestro número de placa e ingresarlo el portal recaudanet.gob.mx, la otra opción que tenemos es llamar al (442) 217070 o al 800 2372233 para que nos atiendan de forma personal.

En ambos casos, nos harán saber si la información que brindamos es la correcta o si tenemos algún adeudo, en caso de tener adeudos debemos cubrirlos para poder continuar con el pago de tenencia en Querétaro. Si todo está en orden, obtendremos una línea de captura compuesta por 18 dígitos.

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de autos en venta

2. Dónde hacer el pago de tenencia en Querétaro

Una vez que tenemos nuestra línea de captura el siguiente paso es pagar la tenencia. Para realizar el pago de tenencia en Querétaro tenemos dos opciones, la primera de ellas es acudir a bancos como Afirme, Banamex, Ban Bajío, Banorte, Banco Azteca, HSBC, Banregio, Scotiabank, Intercam y Santander. O bien, podemos acudir tiendas de autoservicio o tiendas de conveniencia, entre la lista figuran nombres como La Comer, Soriana, Chedraui, Oxxo y Elektra. En caso de que hayas perdido u olvidado tu línea de captura puedes pagar dando tu número de placa en algunos bancos y tiendas seleccionadas.

pago de tenencia Querétaro 3

Tenemos diversas opciones para realizar el pago de tenencia Querétaro

La otra forma que tenemos para realizar el pago de tenencia en línea en Querétaro es acceder al siguiente link. Una vez que estemos en esa página debemos ingresar nuestro usuario, si aún no te registras tendremos que darnos de alta rellenando un formulario. Te recomendamos tener a la mano tu RFC y un correo electrónico. Al ingresar nos pedirán datos bancarios y podremos realizar nuestro pago.

El siguiente paso dentro del trámite de pago de tenencia en Querétaro es la impresión de tu comprobante para ello deberemos entrar a este link y brindar el número de placas (sin espacios) y los último tres dígitos del folio de tu tarjeta de circulación. Es muy importante imprimir el comprobante de pago de tenencia en Querétaro pues eso le da validez a este trámite, también es de suma importancia que validemos el pago en el portal de la dependencia para complementar este trámite, para realizar esto deberás capturar el número de operación del pago y brindar tus placas. Recuerda siempre estar al día con tus pagos para evitar multas o recargos.

>>> Te puede interesar: Como se realiza el trámite para cambio de propietario Querétaro

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

Azuara, D.Mantenimiento

El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

En este artículo podrás encontrar información relacionada con el cuerpo de aceleración y el proceso de limpieza que requiere.

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Ortega, J.Mantenimiento

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Si tienes un auto de bastantes años, y no le has dado el cuidado que deberías a la pintura, es de esperarse que ya te hayan recomendado “darle un baño de pintura automotriz”. ¿Es aconsejable? ...

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Mendoza, S.Mantenimiento

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Gatos elevadores de vehiculos es una de las herramientas que no pueden faltar en tu vehículo, debido a su extrema utilidad para realizar tareas tan básicas y comunes como cambiar una llanta.

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

Ortega, J.Mantenimiento

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

El sistema de escape es una de las partes más importantes de un vehículo. Se trata de un conjunto de elementos esenciales en el correcto funcionamiento de un motor. Ya sea que tengas un auto de ...

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

Ortega, J.Mantenimiento

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

En Automexico.com queremos que tu auto funcione siempre bien, y por ello es que en esta ocasión te diremos cuáles son los componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo.

¿Qué es una maza de rueda?

Ortega, J.Mantenimiento

¿Qué es una maza de rueda?

Si algunas vez has escuchado sobre la maza de rueda, quizá te has preguntado qué es este componente. En Automexico.com te explicamos qué es una maza de rueda, además de todo lo que siempre quisiste ...

Ver más