Cómo saber si tu auto quedó bien pintado

10/07/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Bureau, M.
Cómo saber si tu auto quedó bien pintado

Si llevaste tu coche al taller para recibir un trabajo de pintura es importante que leas los siguientes tips.

Cómo saber si tu auto quedó bien pintado

: Cómo saber si tu auto quedó bien pintado

Algunas cosas que debes checar para reconocer un buen trabajo de pintura

No importa que tan bien cuides tu auto, los rayones, golpes, abolladuras y demás desperfectos son casi inevitables y eventualmente tendrás que verte en la necesidad de repintar y reparar estos daños de tu auto para que tu fiel compañero de viajes siga viéndose como el primer día, sin importar el paso del tiempo.

Cuando se trata de daños mayores, por ejemplo, un choque, solemos dejar que el seguro se haga cargo de resolver nuestro problema, pero en caso de que se trate sólo de una pequeña abolladura o rayón, provocada por alguna piedra en el camino o por el clásico portazo dentro de un estacionamiento público, puede ser que quieras acudir tú mismo a algún taller autorizado, o a la agencia para que este daño sea reparado.

Si este es tu caso, a continuación, Automexico te brindamos unos tips para que puedas verificar de mejor manera que tu auto haya quedado perfectamente reparado, así que pon mucha atención que con esto podrás exigir un trabajo profesional.

Cómo saber si tu auto quedó bien pintado

Verifica que el auto no tenga escurrimientos

1. El color

Lo primordial es que, cuando repintan una pieza de tu auto, el color utilizado sea exactamente igual al que porta en las demás piezas, así que tienes que verificar muy bien esto. Es muy importante que recuerdes que la pintura puede verse un poco opaca al inicio y que con la primera pulida suele asentarse y dar su color real, así que verifica si en el lugar donde reparaste tu auto realizan este proceso.

>>> Te recomendamos: Tips para cuidar un auto con pintura negra

2. Escurrimientos

Un pintor experimentado rara vez cometerá un error de este tipo, pues su práctica y experiencia lo llevan a tener una gran calidad de acabados, aunque nunca está de más que revises cada centímetro de tu auto para asegurarte de que no hay escurrimientos en ninguna pieza.

3. El tiempo, la mejor prueba

Una pintura mal aplicada puede no dar señales al inicio, pero tras unos días en el sol, la lluvia o el frío, puede comenzar a denotar su mal trabajo, así que es muy recomendable que tras una semana de la reparación vuelvas a cerciorarte de que todo está perfectamente en su lugar.

Cómo saber si tu auto quedó bien pintado

Siempre revisa que no haya imperfecciones en la pintura

4. El “briseo”, señal de un mal trabajo

Este es un problema muy común en los talleres que no cuentan con una cabina especial para el pintado, pues los trabajos realizados en los vehículos cercanos pueden provocar salpicaduras en algunas zonas de tu vehículo, así que mejor prevenir que lamentar, revisa cada parte para asegurar que todo está como debe ser.

5. Textura e imperfecciones

Otro tema muy importante al que debes poner mucha atención es que las piezas reparadas tengan una textura tersa y suave, libre de grumos u otras imperfecciones que puedan afectar su aspecto. Si no es así, esto puede significar que la técnica de aplicación de pintura o pasta para resanar no fue la adecuada y por tanto tienes derecho a exigir un trabajo de calidad.

Cómo saber si tu auto quedó bien pintado

Luego de la pintura todas las piezas del auto deben ajustar adecuadamente

6. Ajuste de las piezas

Otro aspecto de suma importancia a la hora de revisar el trabajo realizado es ver que todas las piezas de tu auto embonen correctamente. Debe existir el mismo espacio entre lienzo y lienzo, no debe haber más ni menos en ninguna zona de tu auto y en el caso de las piezas móviles como puertas, cajuela o cofre, las bisagras deben estar firmes y no deben estar “caídas”.

Igualmente, importante es verificar todos los empaques de goma de puertas y cajuela, todo debe presentar el mismo cierre suave y sin daños.

También recuerda lo más importante de todo: las piezas reparadas deben tener el mismo brillo que el resto del vehículo, esto va a hacer la diferencia entre un aspecto impresionante y uno que a todas leguas se ve mal terminado.

Ahora bien, si acabas de comprar un auto y vas a ir a recogerlo a la agencia, es muy, muy importante que verifiques la pintura y el trabajo de hojalatería en tu auto antes de dejar la concesionaria, pues durante el transporte algunos autos pueden sufrir ligeros daños que a simple vista no son muy notorios, pero que no deben estar ahí y tienes derecho a exigir que sean completamente reparados.

Te puede interesar:

>>> ¿Tu auto está lleno de ceniza volcánica? Así debes lavarlo

>>> Aprende a pintar tu coche con estos 5 sencillos consejos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mantenimiento Jeep Compass: Elementos que debes revisar a los 10,000 km y precios de servicios

Mendoza, S. Mantenimiento

Mantenimiento Jeep Compass: Elementos que debes revisar a los 10,000 km y precios de servicios

La Jeep Compass es una SUV compacta con estilo y espíritu aventurero, por lo que es necesario poner atención en sus mantenimiento periódico a fin de tenerla en las mejores condiciones para la ...

Conoce todo acerca de la bomba de freno

Macuil, J. Mantenimiento

Conoce todo acerca de la bomba de freno

La bomba de freno es uno de los tantos componentes que ayudan a que un automóvil pueda frenar de forma correcta, conoce su funcionamiento y fallas aquí.

Qué hacer con el aceite usado de motor

Azuara, D. Mantenimiento

Qué hacer con el aceite usado de motor

En el siguiente artículo te explicaremos lo que se debe hacer con el aceite usado del motor de tu vehículo.

Mantenimiento Chevrolet Sonic: Elementos que debes revisar a los 12,000 kilómetros y precios de servicios

Macuil, J. Mantenimiento

Mantenimiento Chevrolet Sonic: Elementos que debes revisar a los 12,000 kilómetros y precios de servicios

El Chevrolet Sonic presume de funcionalidad y cuenta con el desempeño que los conductores citadinos necesitan. Consulta los aspectos que debes revisar en el mantenimiento Chevrolet Sonic.

Qué es una bieleta y para qué sirve

Azuara, D. Mantenimiento

Qué es una bieleta y para qué sirve

La bieleta es una parte importante que nos da mayor estabilidad y seguridad a la hora de conducir.

Todo lo que debes saber sobre el convertidor de par

Azuara, D. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre el convertidor de par

En los autos con transmisión automática hay un elemento llamado convertidor de par y aquí te explicaremos su función y por qué es importante.

Ver más