Tips para mantener tu auto bien ordenado

03/05/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Bureau, M.
Tips para mantener tu auto bien ordenado

Mantener tu auto bien ordenado y limpio hablará muy bien de ti, sigue estos consejos para lograrlo.

Tips para mantener tu auto bien ordenado

Tips para mantener tu auto bien ordenado

Mantener tu auto bien ordenado hablará muy bien de ti

Limpiar y ordenar tu vehículo no es solo una cuestión higiénica (aunque es sumamente importante este aspecto), sino que al hacerlo es más fácil para ti deshacerte de objetos inútiles en el vehículo y encontrar lo que necesitas de manera inmediata, sin tener que hacer corajes varios minutos antes de encontrarlo.

Ahí van unas ideas que te ayudarán a mantener bien ordenado tu vehículo.

Tips para mantener tu auto bien ordenado

Manten en la guantera solo los objetos que vayas a utilizar

1. La guantera

Ese pequeño espacio ubicado frente al copiloto será nuestro primer objetivo, ya que aquí los automovilistas acostumbramos guardar una serie de cosas innecesarias que solamente nos roban espacio.

En primer lugar, guarda toda la documentación del vehículo en un porta documentos. Recuerda siempre tener ahí comprobantes de pago del seguro, manuales, comprobante de verificación y tarjeta de circulación. Si llegas a ocuparlos recuerda siempre volver a colocarlos dentro para evitar deterioro o extravío.

En este espacio también puedes guardar tus lentes de sol, siempre en su estuche para evitar daños, aunque si lo prefieres existen en el mercado algunos aditamentos que te permitirán colgarlos en la visera superior. Claro, si es que tu auto no cuenta con el espacio específico para tal fin.

También es importante que en la guantera tengas una lámpara y un par de guantes multiusos que deben estar siempre bien doblados. Recuerda dejar estos artículos a la mano para que no tengas que sacar y meter cosas al utilizarlos.

Por último, también puedes agregar algunas servilletas o pañuelos, gel antibacterial y toallitas húmedas y/o un cable de carga, que puedan ser de utilidad para ti o tus acompañantes. Evita siempre traer cosas inútiles aquí, ya que solamente estorban y dificultan el sacar y guardar cosas de la guantera.

Tips para mantener tu auto bien ordenado

Es imprescindible mantener el interior del auto ordenado y limpio

2. El habitáculo

En el habitáculo es donde tú y tus acompañantes viajan, por lo que puede resultar muy desagradable entrar al auto y encontrar un verdadero campo de batalla. Para evitarlo sigue estos consejos.

Ocupa todos los espacios disponibles en tu auto para guardar objetos. Si en el reposabrazos delantero hay un cajón para guardar objetos, podría ser buena opción colocar ahí cables de carga, soportes para GPS, lentes de sol y otros objetos que podrías necesitar repentinamente en un viaje.

Utiliza las bolsas que se colocan detrás de los asientos delanteros para guardar el parasol del vehículo y algunos libros y revistas que puedan amenizar un viaje largo de tus acompañantes. Si tu auto no tiene estas bolsas, en el mercado se ofrecen algunas fabricadas en tela o plástico que se fijan a la cabecera de los asientos.

Recuerda siempre tener a la mano el extintor del vehículo y verificar constantemente su fecha de caducidad para reemplazarlo cuando sea necesario. Tu vehículo debe tener un espacio diseñado específicamente para este producto.

También recuerda siempre portar un pequeño botiquín de emergencias que tenga algunos artículos básicos como alcohol, algodón y gasas o curitas, para responder ante alguna emergencia. Guárdalo en un lugar accesible para no tener problemas cuando necesites usarlo.

Por último, recuerda también llevar en tu auto una bolsa para tirar los desechos y no esperar hasta que se desborde para vaciarla. Recuerda que un auto limpio siempre será mucho más confortable.

Tips para mantener tu auto bien ordenado

Siempre trata retirar de la cajuela todo aquello que no utilices

3. Cajuela

Sabemos que, como muchas personas, debes ocupar frecuentemente las palabras “échalo a la cajuela” cuando no sabes donde guardar algo en tu auto, sin embargo, este es uno de los peores enemigos para ti si quieres mantener tu auto ordenado. Si te identificas con estas palabras tranquilo que aquí te dejamos algunos consejos.

Lo primero y lo más importante es que por ninguna razón debes sacar del maletero el kit de seguridad para emergencias y las herramientas necesarias para un desperfecto. Guarda todos estos materiales en cajas o bolsas plásticas y mantenlos en un lugar de la cajuela que nunca quede bloqueado.

Ya que colocaste perfectamente todos los elementos de seguridad de tu auto, lo más recomendable es cargar aquí siempre bolsas de tela o comprar un separador de cajuela que te ayude a organizar todo lo que cargas. También podrías cargar tus cosas en cajas transparentes que te ayuden a identificar que objetos contiene cada espacio.

Ah, claro, tampoco olvides que regularmente debes depurar todo el auto para retirar todo lo que no te sirve, como por ejemplo, esa chamarra que dejaste olvidada hace meses.

Tips para mantener tu auto bien ordenado

Un buen consejo siempre es mantener la guantera limpia y ordenada

4. Algunos tips adicionales

Por último, te dejamos algunos consejos que podrían ayudarte a mantener tu auto como recién sacado de agencia en todo momento sin malos olores ni suciedad.

Recuerda que no debes esperar a que tu auto sea un cochinero para ordenarlo. Si lo haces frecuentemente será menor el tiempo que debas invertir a mantener tu auto en un estado perfecto.

Evita comer en el interior de tu auto, pues esto deja migajas, malos olores y basura. Si es necesario que lo hagas recuerda aspirarlo al llegar a casa y cambiar frecuentemente tu aromatizante para autos.

Por último, pero no menos importante, evita convertir tu coche en un depósito de basura.  Carga solo artículos realmente necesarios y deshazte de todo lo que no necesitas en él, pues cada cosa tiene su espacio. Mientras menos artículos haya en tu auto, más fácil será encontrar las cosas verdaderamente necesarias.

Te aseguramos que siguiendo estos consejos a la perfección no tendrás que dedicarle mucho tiempo a la tarea, además de que viajarás con la seguridad de que llevas todo lo necesario en tu auto y con la comodidad que brinda siempre estar en un espacio ordenado ¡disfruta tu viaje!

Te puede interesar:

>>> Aprovecha al máximo el espacio de tu cajuela

>>> 5 tareas fáciles para mantener siempre tu auto limpio

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más