Tips para cuidar tu auto nuevo

28/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Sánchez, E.
Tips para cuidar tu auto nuevo

Es increíble como un auto se puede convertir en un tesoro tan preciado para nosotros. Representa para nosotros más que una estructura metálica de cuatro ruedas que se utiliza como un medio de transporte, es parte de nosotros y tiene un lugar importante en nuestro afecto y cariño. Mantener el funcionamiento óptimo de nuestro auto es fundamental, por ese motivo en Automexico te compartimos algunos tips para cuidar tu auto.

Tips para cuidar tu auto nuevo

Cuando adquirimos un vehículo debemos estar conscientes de las responsabilidades que adquirimos, no hablamos únicamente de tramitar placas, licencia, pagar verificaciones, tenencias o cualquier trámite administrativo relacionado con nuestro auto. Nos referimos a la responsabilidad de mantener en buen estado nuestro automóvil, al hacerlo reducimos el riesgo de descomposturas y accidentes. Además de ello, podremos hacer que nuestro vehículo se vea bien estéticamente. A continuación te hablaremos sobre algunos tips para cuidar tu auto, mismos que dividiremos en mantenimiento y estética.

tips para cuidar tu auto 1
Mantener limpio tu auto forma parte de los tips para cuidar tu auto

1. Tips de mantenimiento para tu auto

El funcionamiento de tu vehículo es el punto más importante cuando hablamos de consejos para cuidar tu auto, realizar un mantenimiento periódico es esencial para evitar percances mientras manejas. Lo más recomendable es que el servicio sea hecho en los centros de atención de la marca de tu auto, o bien, en talleres especializados.

Sin embargo, acciones como cambiar el filtro de aceite es algo que puedes hacer tu mismo. Otro de los consejos para cuidar tu auto es revisar constantemente el nivel de aceite, recuerda que siempre debe estar en el nivel máximo, se recomienda que el cambio de aceite y filtro tiene que hacerse cada 7 mil o máximo 15 mil kilómetros. Revisa si existen fugas de aceite. Una pequeña fuga en tu auto representa el comienzo de un gran peligro. Revisa constantemente donde te estacionas si tu auto deja alguna marca en el pavimento. La prevención curará todo mal y mantendrá al 100% tu automóvil.

tips para cuidar tu auto 2

Mantener el nivel del líquido de frenos es uno de importantes tips para cuidar tu auto

Revisar el estado de los frenos y las llantas también forma parte de los tips para cuidar tu auto que te recomendamos. En primer lugar, si notas que tu auto comienza perder eficiencia en el frenado o escuchas golpeteos o ruidos extraños al pisar el pedal de freno, te recomendamos llevar tu auto a un taller, puede que solo necesite un cambio de balatas o pinzas de freno, pero es mejor que un especialista lo revise.

Ahora bien, otro de los consejos para cuidar tu auto es revisar el nivel del líquido de frenos. Para ello debes revisar el depósito que por lo general está ubicado cerca del motor y del lado del conductor, se recomienda cambiar el líquido de frenos una vez al año. En cuanto a las llantas, lo más recomendable es revisar la presión de las mismas y vigilar que la banda de rodadura (superficie de la llanta) no esté desgastada, si las llantas están mal infladas o desgastadas nos arriesgamos a perder agarre y tracción.

Para terminar con los consejos para cuidar tu auto relacionados con el mantenimiento, te recomendamos revisar periódicamente los amortiguadores, mismos que se encargan de brindarnos estabilidad cuando conducimos. Lo recomendable es que los amortiguadores sean cambiados cada 60 mil kilómetros o cuando notes ruidos raros.

2. Tips para el cuidado estético de tu auto

La estética de tu auto también juega un papel fundamental en los consejos para cuidar tu auto, consejos como estacionar tu auto en lugares con sombra o cubrirlo para evitar que el sol le dé directamente, nos ayudan a mantener la pintura en un estado óptimo.

Otro de los consejo para cuidar tu auto tiene que ver con el lavado, utilizar productos que no dañen la pintura es fundamental, de igual forma aplicar tratamientos para cuidar que la pintura del sol es recomendable. Las escobillas de los parabrisas son un elemento funcional del exterior de nuestro auto, debemos cambiarlas periódicamente, o bien, limpiar las gomas para evitar rayones en el parabrisas.

tips para cuidar tu auto 3

Usar un paño o trapo para limpiar los faros es lo más recomendable 

El último de los consejos para cuidar tu auto es limpiar los faros, quitar el polvo y evitar que se acumule sociedad es fundamental para que no veamos comprometida la visibilidad que nos brindan los faros, se calcula que unos faros sucios pueden brindar hasta un 10% menos de luminosidad, por ese motivo debes limpiarlos constantemente con un trapo o paño.

3. Otras consideraciones

Es importante tu coche esté asegurado por una compañía y que ese proteja al menos los daños personales por colisión directa o indirecta. Los peligros y amenazas están presentes en el día a día, y mucho más si se vive en una ciudad grande. Pero no solo eso, un simple error de distracción podría resultar fatal y se traduciría en una pérdida importante de dinero. Por eso mismo, seguro para auto es uno de los primeros consejos para cuidar tu auto para mantener su integridad. Los seguros más completos son aquellos con cobertura a terceros y de reposición completa en caso de pérdida total.

Todos estos tips para cuidar tu auto nos ayudarán a mantener en estado óptimo nuestro vehículo, muchos de los tips para autos que te presentamos no requieren de un gran esfuerzo y se enfocan en vigilar que los componentes funcionen bien y de mantener limpio el auto, cuida tu auto para evitar percances. 

>>> Te puede interesar: Fallas mecánicas ocasionadas por el mal estado de las llantas

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

Azuara, D. Mantenimiento

El cuerpo de aceleración, fallas y cómo limpiarlo

En este artículo podrás encontrar información relacionada con el cuerpo de aceleración y el proceso de limpieza que requiere.

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Ortega, J. Mantenimiento

El “baño de pintura”: todo lo que debes saber al respecto

Si tienes un auto de bastantes años, y no le has dado el cuidado que deberías a la pintura, es de esperarse que ya te hayan recomendado “darle un baño de pintura automotriz”. ¿Es aconsejable? ...

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Mendoza, S. Mantenimiento

Tipos de gatos elevadores ¿Cuál es adecuado para mi auto?

Gatos elevadores de vehiculos es una de las herramientas que no pueden faltar en tu vehículo, debido a su extrema utilidad para realizar tareas tan básicas y comunes como cambiar una llanta.

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

Ortega, J. Mantenimiento

Sistema de escape: funcionamiento, componentes y sus fallas

El sistema de escape es una de las partes más importantes de un vehículo. Se trata de un conjunto de elementos esenciales en el correcto funcionamiento de un motor. Ya sea que tengas un auto de ...

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

Ortega, J. Mantenimiento

Componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo

En Automexico.com queremos que tu auto funcione siempre bien, y por ello es que en esta ocasión te diremos cuáles son los componentes del sistema de carga, fallas comunes y cómo solucionarlo.

¿Qué es una maza de rueda?

Ortega, J. Mantenimiento

¿Qué es una maza de rueda?

Si algunas vez has escuchado sobre la maza de rueda, quizá te has preguntado qué es este componente. En Automexico.com te explicamos qué es una maza de rueda, además de todo lo que siempre quisiste ...

Ver más