Tips para cuidar la caja de una pick-up

14/05/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Tips para cuidar la caja de una pick-up

Las pick-up son uno de los segmentos de vehículos enfocados para las cargas de trabajo extensa, en las que se requieran capacidades de almacenamiento, sin embargo, las cajas requieren de un mantenimiento.

Los vehículos requieren de constante mantenimiento, esto para que funcione de mejor manera y no nos den sorpresas. A pesar de que el segmento de las pick-up destaque por la versatilidad, dureza ante las condiciones más complicadas y cargas de trabajo en terracería o largas distancias, algunas zonas se pueden desgastar. Uno de los elementos característicos de estas camionetas es la gran caja de la parte trasera, la cual necesita de distintos tipos de cuidados.

El material con el que está hecha la caja de las pick-up varia dependiendo al modelo, debido a que hay algunos que se hacen con mejor calidad y más aditamentos para mayor practicidad. Sin embargo, es importante mantener esta área cuidada y limpia de forma constante, ya que la suciedad puede generar más desgaste en esta zona.

>>> Tal vez te interesa: Estas son las pick-ups con menor costo de mantenimiento

Tips para cuidar la caja de una pick-up

Esta zona cumple el propósito de cargar con cosas pesadas

1. Limpieza constante

Para mantener esta zona limpia de forma regular es necesario contar con diversos accesorios y aditamentos de limpieza, ya que también hay que considerar que el espacio en esta zona puede variar de tamaño. Normalmente esta zona no tiene protección alguna en las versiones más económicas, por lo que si este es tu caso, considera comprar un bedliner, un revestimiento hecho para la caja de las pick-up, lo que genera más durabilidad y hace más práctica las labores de limpieza, así como una mejor adherencia para la carga de la parte trasera.

Hay que considerar que como hay distintos modelos de pick-up en el mercado los precios pueden variar. Aunque este aditamento es una excelente manera de alargar la vida del vehículo en términos de mantenimiento estético, aparte de que permite que las labores de limpieza se simplifiquen y la suciedad sea eliminada de forma más rápida.

El bedliner viene en dos presentaciones distintas, la primera se acopla dependiendo al modelo de la pick-up, por lo que la instalación es fácil y también, se puede quitar de forma práctica para limpiar la caja original. La segunda es mediante spray, y para esto se requiere de la mano de expertos y no dura tanto tiempo como la primera opción.

La parte inferior de la caja de las pick-up también es importante darle una limpieza constante, debido a que en esta zona es en donde se mantiene la suciedad de la carretera, tierra y elementos corrosivos que en un futuro se pueden convertir en un verdadero dolor de cabeza para eliminar. Para evitar más problemas con esta parte, procura lavar y aplicar una capa de un líquido que prevenga la propagación de la oxidación; este spray puede costar desde 300 a 400 pesos y se puede comprar en tiendas en línea o especializadas.

Tips para cuidar la caja de una pick-up

Esta zona se puede proteger aún más con un bedliner

2. Otros accesorios

Los accesorios nos pueden ayudar demasiado para el mantenimiento de nuestro vehículo, por lo que en este tipo de segmento de pick-up no es mala idea invertir un poco de dinero para que tu cargamento también esté protegido de las condiciones climáticas y ladrones. A esta cobertura se le conoce como Tonneau, se acopla a la caja, aunque los precios son variados, dependiendo a la protección, tamaño y compartimentos.

Otra protección más económica son los cobertores, estos son baratos, fáciles de instalar y también protegen tus pertenencias y caja de la lluvia, nieve o tierra. Sin embargo, este accesorio puede ser susceptible al robo si está hecho en tela, por lo que será blanco fácil para los ladrones porque se puede cortar; es buena opción para que cubras la caja de las pick-up, pero para guardar la carga, no tanto.

Tips para cuidar la caja de una pick-up

Un Tonneau o cobertor son indispensables

3. Cuidados

Definitivamente, el peor enemigo de las cajas de las pick-up es el clima, debido a que la arena, tierra, agua y la nieve en el caso más extremo pueden generar más desgaste si el vehículo no se limpia de forma regular. Por ello, es bueno mantener el auto constantemente limpio, sobre todo esta zona porque elementos como la nieve pueden generar corrosión, aunque en nuestro país casi no se presenta ese clima.

Por esto, es recomendable proteger la caja de las pick-up con el bedliner y Tonneau, ya que con el recubrimiento y protección esta zona siempre estará cubierta, por lo que así también cuidarás a tu vehículo. Otro aspecto que se tiene que considerar es el de las cosas que pones atrás, ya que si son muy filosas y se arrastran demasiado pueden repercutir en el bedliner o carrocería.

Las pick-up es uno de los segmentos enfocados hacia la resistencia y trabajo duro, por ello, con estos accesorios y cuidados podrás cuidar tu inversión. A pesar de que tengas el bedliner recuerda limpiar con frecuencia el vehículo, para que la suciedad no se quede impregnada y posteriormente tengas que invertir en un reemplazo o en alguna manera costosa de eliminar la mugre.

Tips para cuidar la caja de una pick-up

Las pick-up destacan por su caja trasera y su versatilidad

>>> Te puede interesar: Precios de los autos, incluyendo las pick-up, en el mercado automotriz mexicano

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más