Tipos de techos para cocheras y cuál protege mejor tu auto

21/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Tipos de techos para cocheras y cuál protege mejor tu auto

Una forma para cuidar nuestro auto de los cambios climáticos es construyendo una cochera, para ello debes elegir entre los diversos techos para cocheras que hay.

Tipos de techos para cocheras y cuál protege mejor tu auto

El mantenimiento mecánico de un auto debe ser complementado con los cuidados estéticos del mismo, esta combinación nos permitirá cuidar prácticamente todos los aspectos de nuestro vehículo. Una de las mejores recomendaciones en el rubro estético es evitar que el automóvil esté expuesto al sol por lapsos de tiempo prolongados y evitar los cambios bruscos de temperatura. Una cochera es la mejor alternativa para esto, si planeas construir una te recomendamos revisar las opciones de techos para cocheras a las que puedes recurrir.

techos para cocheras 1

Una cochera puede ayudar a proteger la estética de tu auto

Tipos de techos para cocheras

Lo primero que debes tomar en cuenta al construir un lugar para resguardar tu auto es el tipo de techos para cocheras que planeas usar. Básicamente tenemos dos opciones, cada una de ellas cuentan con rasgos particulares en su construcción, cuidados y costos, de tal forma que deberás elegir la opción que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

La primera opción a la que puedes recurrir es un techo con pendiente alta, esta alternativa nos permite elegir entre diversos diseños para aplicarlo a nuestra cochera. Uno de los estilos más frecuentes en los techos para cocheras con pendientes son los de dos aguas, sin importar el diseño uno de los rasgos distintivos de este tipo de techos es que deben tener una inclinación superior 9.5°.

Los beneficios de este tipo de techos para cocheras radican en su arquitectura, pues nos ofrecen un mejor aislamiento térmico para el interior de la cochera, además de ello, el techo con pendiente cuentan con un mejor drenaje cuando llueve y una mejor resistencia al viento. Las desventajas de este tipo de techos son sus costos, ya que se requiere de una inversión mayor para poder edificar una cochera con este tipo de techo.

techos para cocheras 2

Las cocheras con mayor inclinación en su techo tiene un mejor drenaje

La segunda opción a la que podemos recurrir es un techo con poca pendiente o planos, al igual que los techos para cocheras con pendiente elevada, podemos encontrar diversos estilos que podemos aplicar a nuestro proyecto de cochera. Sus ventajas son la practicidad, ya que este tipo de techos para cocheras son más fáciles de construir, algo que ayudará a reducir los costos de fabricación.

Por otro lado, las desventajas que podemos encontrar son los sistemas de drenaje, al contar con una inclinación por debajo de los 9.5 el agua se puede estancar, otro problema puede ser su resistencia a cambios bruscos en el viento. Ahora bien, algunos de estos problemas pueden ser solucionados si ponemos especial énfasis en incluir mejores sistemas de drenaje a este tipo de techos para cocheras.

Materiales que podemos usar en los diversos techos para cocheras

Ahora que tienes claro las ventajas y desventajas de los dos tipos de cocheras, debemos hablar sobre los materiales que podemos usar para los diversos techos para cocheras. Una vez que elegimos la estructura que se ajuste a nuestras necesidades hay que buscar un recubrimiento que nos ayude a proteger tanto el techo como nuestro auto.

La lista está compuesta por materiales como tejas de asfalto, tejas de arcilla o concreto, tejas autoadhesivas, todos estos materiales se pueden adaptar cualquier tipo de techos para cocheras ya que son recubrimientos que se pueden usar en diversos diseños estructurales y forman parte de la gama de techos modernos para cocheras.

techos para cocheras 3

Existen diversos materiales para recubrir una cochera

Existen algunos materiales que se ven con mayor frecuencia en uno de los tipos de techos, ya que los techos para cocheras de policarbonato suelen verse en cocheras con una inclinación baja, este tipo de techo está fabricado con materiales plásticos que se distinguen por ser maleables y por sus a precios accesibles. También podemos recurrir a techos de lámina para cocheras, son maleables, con un costo accesible pero no son la mejor opción si vives en lugares con clima cálido pues no se distinguen por su aislamiento térmico.

Estas son algunas de las alternativas a las que podemos recurrir si planeamos fabricar una cochera, sin importar el tipo de techo que elijamos lo más recomendable es buscar materiales que sean aislantes térmicos y una estructura que favorezca el drenaje del techo de tu cochera, de esta forma podrás ayudar a conservar la estética de tu auto.

>>> Te puede interesar: Cómo elegir los mejores lentes de sol para conducir

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Ver más