Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

16/02/2022   |   Leer en 6 minutos  |   Macuil, J.
Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El calor excesivo es uno de los enemigos de tu auto, las temperaturas elevadas y la exposición prolongada al sol puede dañar la pintura de tu vehículo. Sin embargo, las mayores repercusiones del sol se verán reflejadas en la cabina de tu automóvil, ya que los rayos del sol y los vidrios de tu automóvil harán que la temperatura al interior sea mayor a la que experimentamos en el exterior.

Parasol 1

Un accesorio que no debe faltar en tu auto

Esto provocará que el volante, asientos, algún líquido que usemos para refrescarnos o alimentos, estén calientes. En general, una cabina con temperaturas elevadas puede reducir nuestra comodidad al viajar. Para evitar esto, te recomendamos tener a la mano un parasol para auto ya que este accesorio puede ayudarte a reducir las temperaturas en la cabina, ya sea cuando estés estacionado o cuando viajemos. A continuación te hablaremos sobre su uso, tipos y opciones para tener un parasol para auto.

Tipos de parasol para auto y cómo se usan

Lo primero que debes tener en cuenta es que un parasol para auto está diseñado para bloquear los rayos UV que hacen que se eleve la temperatura en la cabina, gracias a este accesorio podemos mantener temperaturas frescas al interior del auto. Además se pueden usar en las ventanas laterales para evitar que el sol moleste a los pasajeros durante un viaje.

En esencia solo existen dos tipos de parasol para auto. El primero, son los que se colocan en el parabrisas y en la luneta o parabrisas trasero del auto. Es común que veamos este tipo de accesorio en las calles, pues se usa solo cuando el auto está parado pues cubre toda la superficie del parabrisas.

Parasol 2

Puede usarse para cubrir por completo el parabrisas

El segundo tipo es el parasol lateral para auto, mismo que se usa en las ventanas del auto, la función de este accesorio es evitar que pasen los rayos UV. En algunos casos la cortinilla tiene perforaciones para que podamos ver el camino mientras viajamos, en este caso no se bloquearán por completo los rayos del sol, pero tampoco será molesto para los pasajeros.

En cuanto al uso de estos accesorios, es relativamente sencillo. En caso de que usemos este accesorio para el parabrisas, solo tendremos que extender el parasol retráctil para auto y colocarlo por dentro del auto, en muchos de los casos este accesorio tiene un marco semirígido que le permite tomar la forma del parabrisas, además cuentan con chupones para fijarlo al cristal. También hay casos donde el parasol para auto no tenga un marco rígido, en estos casos tendremos que usar las viseras del auto para fijar nuestro parasol.

Parasol 3

También se pueden usar en las ventanas

En el caso del parasol lateral para auto, comúnmente se fijan al cristal para poder evitar que el sol moleste a los pasajeros, cabe aclarar que al colocarlo no podremos bajar el cristal. En algunos casos, este accesorio forma parte del equipamiento de las camionetas familiares o vans, también se encuentran dentro de los que podemos agregar en este tipo de vehículos.

Opciones para tener un parasol para auto

Si aún no tienes este accesorio puedes considerar comprar uno lo antes posible, los precios de un parasol para auto son variados. Los costos para el protector solar diseñado para un parabrisas pueden ir desde los 100 pesos hasta los 400 pesos, prácticamente es el mismo rango de precios para los protectores solares de las ventanas. También tenemos la posibilidad de comprar kits que incluyan parasoles para ventanas y parabrisas, los precios de estos kits arrancan en los 200 pesos.

Sin embargo, tenemos otra alternativa para obtener un parasol para auto, esta es fabricando uno por nuestra cuenta. Así es, podemos ahorrarnos algunos pesos si fabricamos nuestros parasoles, afortunadamente la elaboración de este accesorio no es compleja y no requiere de una gran inversión. A continuación te diremos cómo hacer un parasol para auto.

Parasol 4

En el mercado existen diversas opciones

Existen dos formas para fabricar nuestros parasoles. La primera de ellas es utilizando un material maleable, puede ser cartoncillo, una cartulina, o algún material que podamos doblar o hacer pliegues. El siguiente paso es medir el área que deseamos que cubra nuestro parasol para auto, debes tomar en cuenta si quieres que esté accesorio se pueda doblar como acordeón o de alguna forma para poder guardarlo, una vez que tengas todas la medidas y pliegues hechos hay que recortar los excesos, de esta forma podremos fabricar los parasoles para nuestro vehículo.

La segunda forma no requiere de un procedimiento distinto, pero sí de más materiales. Una de las desventajas de la opción arriba mencionada es que su eficiencia para bloquear el sol. Para solucionar esto se recomienda agregar un recubrimiento a nuestro parasol para auto casero, este recubrimiento extra puede ser aluminio, o bien, algún material antireflejante, lo que debemos hacer es cubrir el cartoncillo que usaremos con el aluminio y de esta forma podremos obtener mejores resultados, cualquiera de las dos opciones puede ser útil y se pueden ajustar a tu bolsillo. Recuerda usar el parasol para auto en las temporadas de calor para proteger la cabina de tu automóvil.   

>>> Te puede interesar: Accesorios para auto para viajar con tu perro

DMCA.com Protection Status

PREGUNTAS FRECUENTES

01

¿Cuánto cuesta un parasol para auto?

Los precios del parasol para auto van desde 35 pesos hasta unos 5,000 pesos dependiendo del fabricante.

02

¿Cuál es el parasol del auto?
 

Un parasol de automóvil es un objeto que puede venir en una variedad de tamaños y formas para evitar que la luz del sol ingrese al interior del vehículo.

03

¿Qué tipos de parasoles existen para los coches?

Hay dos tipos de parasol para auto. El primero, son los que se colocan en el parabrisas y en la luneta trasera del auto. El segundo es el parasol lateral para auto, mismo que se usa en las ventanas del auto, la función de este accesorio es evitar que pasen los rayos UV y aún así tener agujeros para poder ver a través de él.

04

¿Cómo se llama lo que quita el sol en los coches?

Se denomina parasol para auto, diseñado con la finalidad de crear sombra para el interior del coche.

 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Azuara, D. Mantenimiento

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Tipos de sensores y sus características, aplicaciones

Justo Luu Mantenimiento

Tipos de sensores y sus características, aplicaciones

A continuación podrás encontrar toda la información relacionada con los sensores, uno de los dispositivos más importantes.

Ver más