Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

14/02/2022   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

Existen distintos métodos de lavado de autos y aquí podrás conocer los pros y contras de cada uno de ellos.

Tipos de lavado de autos: Ventajas y desventajas

El lavado de autos es algo que trae beneficios a nuestro vehículo, pues no sólo lo hace ver limpio, sino que mantiene la pintura en buen estado durante más tiempo. Por supuesto, existen distintos tipos de lavado de autos, pero como en todos, tienen sus ventajas y desventajas. Es por eso que en Automexico.com queremos que conozcas todo sobre ellos y así elijas el mejor tipo de lavado de autos para tu vehículo.

1. Lavado de autos tradicional

El lavado de autos tradicional, como su nombre lo dice, es el más común y tal vez la mejor opción cuando se trata de lavar un vehículo, pues lo puede realizar uno mismo, o bien, llevarlo a un autolavado para que alguien más lo haga por nosotros. Entre sus ventajas tenemos el poder de limpiar áreas específicas y retirar toda la suciedad que se encuentre en nuestro vehículo.

Por otro lado, las desventajas de este lavado es el esfuerzo que uno realiza, sin mencionar el tiempo que nos lleva si somos de los que no terminan hasta que el lavado se vea uniforme y casi perfecto. Otra desventaja es el uso de recursos, pues a mayor masa, mayor cantidad de agua que requerimos para lavar el vehículo.
Lavado de autos tradicional

El más eficaz, pero también un poco tardado

2. Túnel de lavado de autos

Es difícil de encontrar este tipo de lavado en México, al menos en los países centrales, pero es uno de los más sencillos, pues basta con sólo introducir el auto en el túnel de lavado de autos sin siquiera bajar del vehículo. Es entonces cuando los rodillos comenzarán a hacer su labor de enjabonar y lavar el auto de forma rápida y sencilla.

Por desgracia, los rodillos no miden su fuerza como lo haría uno, a eso hay que aumentarle que las cerdas estén en buen estado, si no podrían rayar la pintura de nuestro auto, sin mencionar que no limpiará con la misma profundidad que uno, por lo que podrían quedar algunos residuos de suciedad después de salir del túnel de lavado de autos. Otro punto en contra es que no es tan barato como llevar tu vehículo al autolavado, pues hay cierto mantenimiento que hacerle a los rodillos y su maquinaria.

Túnel de lavado de autos

Lavado rápido y sencillo, pero puede rayar la pintura

3. Lavado a presión

Este es otro tipo de lavado muy común y consta de utilizar una pistola de agua a presión para lavado. Esta herramienta ahorra agua y puede incluso usarse para cubrir el vehículo con una capa de shampoo o espuma que absorberá la suciedad de nuestro vehículo, siempre y cuando se cuente con la boquilla específica.

Por lo regular, el método de lavado a presión lo utilizan en los autolavados, pues es rápido, eficaz y económico, de hecho, tarda alrededor de 15 o 20  minutos tener el auto totalmente limpio, al menos en el exterior. Lo malo de este tipo de lavado es que, si bien no se requiere ser un experto, hay que saber cómo y en qué ángulo disparar el agua al auto para no estropear la pintura, sin mencionar que la suciedad que lleve mucho tiempo puede no desaparecer y haya que utilizar el lavado a mano.

Lavado a presión

Parte de la suciedad podría no removerse

4. Lavado en seco

El lavado en seco o lavado ecológico, como también se le conoce, es un tipo de lavado que ha estado ganando terreno, pues como su nombre lo dice, no requiere de agua o algún otro recurso más que el contenido de la botella donde viene empacado, lo cual es una ventaja en lo que se refiere a ser amistoso con el medio ambiente.

Por otro lado, la gran desventaja del lavado en seco es que no es tan económico como agarrar tu cubeta de agua y jabón y lavar el auto, sin mencionar el hecho de que no rendirá tantas lavadas si se trata de un vehículo como una SUV o de dimensiones grandes a pesar de que sólo requiere una rociada en el área a lavar para remover la suciedad, siempre y cuando esta sea superficial y no esté muy adherida a la pintura.

A estas desventajas, hay que aumentarle el esfuerzo físico que demandará lavar un auto por completo, pedazo a pedazo, pues no podemos abarcar un área muy grande con la rociada de la botella, pero el resultado será igual de bueno que un lavado tradicional.

Lavado en seco

Ahorrarás agua, pero te llevará mucho tiempo

Ahora ya conoces los tipos de lavado de autos más conocidos que hay. Cualquiera que sea el tipo que decidas utilizar, recuerda que hay que tener cuidado con la pintura de tu auto y mantenerla limpia siempre que se pueda para mantenerla brillante y luciendo como nueva durante más tiempo, sin mencionar que podrás presumir tu auto como si fuera nuevo.

Si buscas un vehículo de segunda mano, en Automexico tenemos la sección venta de autos donde podrás encontrar modelos en buen estado y a un precio accesible.

>>> Te puede interesar: ¿Cómo funciona el filtro de partículas diésel?

DMCA.com Protection Status

PREGUNTAS FRECUENTES

01

¿Cuánto se cobra por lavado de autos?

Los promedios de un buen lavado de autos está entre 100 y 150 pesos.

02

¿Qué incluye un lavado de auto?
 

El lavado exterior consiste en lavar toda la carrocería, rines, llantas o tapas y a veces aplicar cera, mientras que el lavado interior consiste en aspirar y limpiar asientos, alfombras, tablero y baúl.

03

¿Cuántos tipos de lavados de autos hay hoy en día?
 

Hay cuatro tipos de lavados de autos: Lavado de autos tradicional, Túnel de lavado de autos, Lavado a presión y Lavado en seco

 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Ortega, J. Mantenimiento

Todo acerca del cuerpo de aceleración de tu auto

Entre los componentes mecánicos más sonados de los autos se encuentra el cuerpo de aceleración. En Automexico te explicamos qué es esta parte, su relevancia, y cuáles son sus fallas.

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Azuara, D. Mantenimiento

Estos son los diferentes tipos de tanque de combustible que existen

Existen distintos tipos de tanques de combustible en el mercado y cada uno tiene sus ventajas. Aquí conocerás un poco más acerca de ellos.

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

Ortega, J. Mantenimiento

Qué son los bujes de la suspensión y para qué sirven

El sistema de suspensión de nuestro automóvil es uno de los componentes más importantes para la seguridad en el rodaje. En Automexico.com queremos explicarte qué son bujes de la suspensión y para qué ...

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

Macuil, J. Mantenimiento

Tipos de parasol para auto y cuál es el mejor

El parasol para auto es uno de los accesorios que debes tener durante la temporada de calor, esta pieza te ayudará a reducir las altas temperaturas en el cabina.

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Morante, L. Mantenimiento

Lo que debes saber antes de comprar cables para pasar corriente

Los cables pasacorriente son una de las herramientas básicas que debes llevar en tu auto pero si no sabes bien cuáles comprar, aquí te decimos lo que debes saber sobre ellos.

Tipos de sensores y sus características, aplicaciones

Justo Luu Mantenimiento

Tipos de sensores y sus características, aplicaciones

A continuación podrás encontrar toda la información relacionada con los sensores, uno de los dispositivos más importantes.

Ver más