Todos los tipos de focos para autos

02/04/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Todos los tipos de focos para autos

Existen diferentes tipos de focos para autos que inciden directamente en la óptica de la unidad, cada uno de ellos con diferentes características, ventajas y desventajas.

Los tipos de focos para auto influyen en la experiencia de manejo, el consumo energético y el apartado estético

Los tipos de focos para auto influyen en la estética, consumo energético y experiencia de la conducción

Con el paso de los años, la tecnología utilizada para la óptica de los coches ha ido ampliando su diversidad, por lo que los fabricantes pueden elegir entre diferentes tipos de focos para autos. De esta manera, nos encontramos vehículos muy sofisticados que optan por la tecnología LED, mientras que otras empresas siguen apostando por las luces halógenas para sus vehículos más básicos.

Como se puede suponer, las luces halógenas son las primeras que aparecen en esta lista de tipos de focos para autos. Si bien es una tecnología que está condenada a desaparecer, todavía se puede encontrar en modelos recientes y accesibles en el mercado, ya que la incorporación de una tecnología superior elevaría el precio final. Su funcionamiento es muy parecido al de los focos tradicionales, por lo que es fácil deducir cuál es su principal desventaja.

Los focos halógenos están condenados a desaparecer

Los focos halógenos son los más económicos

Los focos halógenos tienen graves problemas de rendimiento porque la mayor parte de la energía se desprende en forma de calor, lo que impacta en su eficacia a largo plazo. En lugar de tener un filamento rodeado de vacío, en su interior hay gas halógeno que hace posible que el filamento alcance una temperatura superior sin fundirse.

Tipos de focos para autos

Los focos de xenón entregan una luz muy intensa y provocan menor cansancio ocular

Entre los tipos de focos para autos también están los de xenón, que entregan una luz más clara y potente; esto se debe a que actúan de forma similar a los tubos fluorescentes. Entre las principales ventajas está que alumbran el doble que un foco halógeno, por lo que alcanzan a cubrir una mayor superficie en escenarios de completa oscuridad y causan menor fatiga ocular. Sin embargo, no todo es positivo, ya que representan un costo mayor tanto a la hora de la compra como para el mantenimiento.

Tipos de focos para autos

Los focos LED mejoran el consumo energético

Por su parte, los focos LED están cada vez más popularizados en la industria automotriz. Anteriormente, solo se encontraban en las luces intermitentes y las de los frenos, pero terminaron por ser incorporados para las luces frontales. Entre las grandes virtudes de esta tecnología está su gran potencia, casi equiparable a la que entregan los focos de xenón, sumado a que se caracterizan por ser de larga duración y ofrecer un bajo consumo energético. Del otro lado de la moneda, las altas temperaturas que generan obligan a la incorporación de un disipador, por lo que se eleva el precio de compra de un vehículo.

En el caso de aquellos autos que integran tecnología Full LED, hace referencia a que todas las funciones de los faros son ejecutadas por diodos LED, incluyendo luces de posiciones, cortas, largas, intermitentes y las de estacionamiento. Las ventajas residen en su gran practicidad para lograr diseños atractivos, hasta una iluminación más intensa, menor cansancio ocular y mejora en el consumo de energía.

Tipos de focos para autos Laser

Los focos láser se basan en una sustancia fluorescente de fósforo

Finalmente, entre los tipos de focos para autos se encuentran los llamados proyectores láser. Se espera que la mayoría de los vehículos del futuro equipen dicha tecnología, dado que su costo todavía es muy elevado. Estos focos funcionan con una sustancia fluorescente de fósforo para lograr una luz más natural y pronunciada que todas las opciones anteriores. De acuerdo con los estudios, los focos láser consumen 30% menos energía que la óptica de un auto con sistema LED estándar.

>>> Te puede interesar: ¿Cuáles son las diferencias entre los faros LED y Full LED?

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Fallas mecánicas ocasionadas por el mal estado de las llantas

Azuara, D. Mantenimiento

Fallas mecánicas ocasionadas por el mal estado de las llantas

El mal estado de las llantas de tu auto puede traer consecuencias graves y en Automéxico.com te compartimos algunas para que tengas cuidado con ellas.

Filtros de aceite: función, características y diferentes tipos

Ortega, J. Mantenimiento

Filtros de aceite: función, características y diferentes tipos

El aceite tiene un papel clave en el funcionamiento adecuado del motor de nuestro auto pero para que este fluido cumpla su tarea, es de suma importancia que cuente con un filtro de aceite en buen ...

Mantenimiento de Chevrolet Captiva: Elementos que debes revisar a los 6,000 kilómetros y precios de servicios

Macuil, J. Mantenimiento

Mantenimiento de Chevrolet Captiva: Elementos que debes revisar a los 6,000 kilómetros y precios de servicios

La Chevrolet Captiva ha regresado al mercado mexicano con un nuevo diseño y mayor equipamiento. En la siguiente nota hablamos sobre el mantenimiento de la Chevrolet Captiva.

Todo sobre las luces LED para autos

Azuara, D. Mantenimiento

Todo sobre las luces LED para autos

Los sistemas de iluminación en los autos han cambiado bastante a lo largo del tiempo. Actualmente, la iluminación LED es cada vez más común en los autos y se están convirtiendo en el estándar. Y en ...

Todo lo que necesitas saber acerca de las bases de amortiguador

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que necesitas saber acerca de las bases de amortiguador

Las bases de amortiguador son uno de los componentes clave del sistema de suspensión de tu auto y por lo tanto, requieren de ciertos cuidados para que trabaje adecuadamente y tu conducción no se vea ...

¿Qué es el sensor MAF?

Morante, L. Mantenimiento

¿Qué es el sensor MAF?

¿Has escuchado hablar del sensor MAF de tu auto? A continuación te contamos cuál es su función, sus fallas y cómo influye en el desempeño de tu vehículo.

Ver más