¿Qué tipos de aceite para carros debo usar?

23/10/2018   |   Villeda, E.

Cuando hablamos de nuestro auto, es fácil recurrir a los lugares comunes como diseño, seguridad o rendimiento, sin embargo, debemos poner especial cuidado en el interior; así como una persona necesita cuidarse internamente, lo mismo pasa con el motor de nuestro automóvil, este hace la función de mover todo y requiere ciertos cuidados. Para eso necesitamos escoger los mejores tipos de aceite para carros que evite su desgaste y su lo haga rendir al máximo.

Según nuestros expertos de Automexico, algunas de las principales funciones del aceite son la de limpiar continuamente el motor de ácidos y polvo, y mantenerlo lubricado para evitar que se atasquen sus piezas. De esta manera, obtendrás el mejor rendimiento posible, incluso en los momentos de mayor exigencia. Pero, ¿Cuáles son los tipos de aceite para carros que más adecuados en caso de tu auto?

Si hablamos de automóviles nuevos, lo conveniente es que utilices un aceite delgado.

Empecemos por las especificaciones con las que nos venden estos productos. Existen códigos como la famosa W, que no es más que el significado de invierno (winter en inglés), y es porque hace referencia a temperaturas bajas. Entonces, todos tipos de aceite para carros vienen con un número al lado de la W, entre más bajo sea ese número, su funcionamiento ante temperaturas bajas es mejor.

Tipos de aceite para carros

La revisión de aceite debe ser constante

Después están los décimos. Todos hemos oído hablar de un aceite del 30 o del 40 ¿es cierto? Pero quizá no todos sepan que esto se refiere a la viscosidad de nuestro aceite, en específico a los límites de viscosidad en una proporción de 100 grados centígrados. De igual manera, entre más bajo sea este número, se considera que el tipo de aceite es más “delgado”.

Si te preguntas en qué momento necesitas un aceite más delgado, la respuesta depende del tiempo que tengas con tu auto. Por ejemplo, se recomienda que para automóviles nuevos, utilices un aceite delgado, pero si ya has pasado de los 80 o 100 mil kilómetro, deberás evitarlo.

Es importante que escojas en un aceite multigrado, en lugar de un monogrado. El aceite multigrado es uno de los tipos de aceite para carros que tiene un mejor desempeño en cuanto a manejo de temperatura se refiere. La versatilidad que puede tener este tipo de aceite para tu automóvil es que no tiene que preocuparte por arrancar en “frío”, simplemente debes confiar en el buen funcionamiento de la fluidez de un multigrado.

Tipos de aceite para carros

El aceite multigrado es la mejor opción para tu motor

Algo que debes tener en cuenta es que la viscosidad no es igual a mejor calidad. Quizá alguien quiera venderte un aceite diciendo que es mejor por ser más viscoso, pero esto es falso. De nuevo, tienes que conocer tu motor, determinar su desgaste, ser objetivo con tu tipo de manejo. En este caso, recomendaremos que entre más viejo sea tu auto, mayor viscosidad debe tener tu aceite.

Recuerda que la calidad y precio casi siempre van de la mano. En este aspecto, recomendamos un aceite sintético, este puede tener mayor durabilidad que uno mineral o uno semi-sintético.

Finalmente, debes recurrir al manual de tu auto y al proveedor, recuerda que ahí está la respuesta a muchas dudas como esta. Si existe un manual es porque se hizo a prueba y error, y lo que tú no quieres es experimentar con tu nuevo automóvil, sino disfrutarlo.

Tipos de aceite para carros

Los especialistas recomiendan aceite ligero para autos nuevos

>>> Haz clic para leer más consejos y tips para mantener tu auto impecable

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro estado

Ortega, J.Mantenimiento

Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro estado

Si tienes un automóvil en México y has viajado a otras entidades federativas distintas a donde tienes emplacado el coche, seguramente te has preguntado “Cómo saber si tengo multas de tránsito en otro ...

Conoce lo que hace el convertidor catalítico de tu coche

Morante, L. Mantenimiento

Conoce lo que hace el convertidor catalítico de tu coche

El convertidor catalítico es una de las piezas del auto que ayuda a reducir las emisiones contaminantes. Conoce todo acerca de su estructura, funcionamiento e importancia.

Todo lo que debes saber sobre el extintor para auto

Azuara, D.Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre el extintor para auto

El extintor para auto siempre viene de cajón cuando compramos un auto, y forma parte del equipo básico y de emergencia que puede sacarnos de un apuro muy grave. Aunque afortunadamente casi nadie lo ...

Arrancador de emergencia: qué es por qué deberías tener uno

Ortega, J.Mantenimiento

Arrancador de emergencia: qué es por qué deberías tener uno

¿Eres de los que siempre están bien preparados para las emergencias? Entonces seguramente tengas un arrancador de emergencia en tu cajuela, y si no lo tienes, ¿qué esperas para comprarlo? El ...

¿Cómo funciona el filtro de partículas diésel?

Castro, M. Mantenimiento

¿Cómo funciona el filtro de partículas diésel?

Nuestros autos se componen de una gran cantidad de componentes, si tu modelo es diésel, el filtro de partículas es un componente que es esencial para que tu vehículo funcione apropiadamente.

Tips para cuidar tu auto nuevo

Sánchez, E.Mantenimiento

Tips para cuidar tu auto nuevo

Es increíble como un auto se puede convertir en un tesoro tan preciado para nosotros. Representa para nosotros más que una estructura metálica de cuatro ruedas que se utiliza como un medio de ...

Ver más