Te decimos todo lo que necesitas saber sobre el líquido refrigerante para autos

19/08/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Guardado, M.

¿Sabes que es el líquido refrigerante para autos? Para quienes no lo sabían, es también conocido como líquido anticongelante y le brinda a tu coche la capacidad de funcionar en temperaturas extremas bien sea en frío o calor.

Seguramente hay cosas que ignora sobre el líquido refrigerante para autos, en Automexico te compartiremos te diremos todo lo que debes saber sobre este tema, checa las siguientes líneas:

un hombre cambia el líquido refrigerante para autos

Líquido refrigerante o anticongelante

Pérdida de líquido refrigerante para autos: Si tu vehículo no se encuentra en buen estado o de casualidad tuvo una significativa pérdida de líquido refrigerante inmediatamente el automóvil se sobre calentará o también podría enfriarse, lo que supondría un posible problema que te costará caro resolver.

¿Cómo cambiar el líquido refrigerante del coche? Tienes la opción de asistir a un mecánico o también podrías hacerlo tú mismo, solo te tardará a lo sumo unos 15 minutos como máximo.

>>> Te podría interesar: Consejos de mantener tu carro impecable

¿Por qué cambiar el líquido refrigerante para autos? La respuesta es simple. El líquido anticongelante tiene la capacidad de proteger el motor de tu coche de temperaturas extremas, protegiendo de esta manera cada uno de los metales del circuito y a su vez se encarga de mantenerlos limpios.

Tienes que evitar por encima de cualquier cosa que las piezas tengan contacto entre ellas, se hace necesario evitar la oxidación y por supuesto estás obligado a disminuir el calentamiento del motor.

líquido refrigerante para autos parte interior de coche

El líquido refrigerante lo puedes cambiar tú mismo

¿Y si el líquido refrigerante se encuentra en mal estado? Lo primero es que evites que el líquido se ponga en mal estado, de lo contrario el motor comenzará a calentarse o congelar excesivamente, por lo que el motor corre el riesgo de dañarse o romperse gravemente.

Herramientas necesarias para cambiar el líquido refrigerante para autos:  Si decides cambiar el líquido refrigerante tú mismo, entonces vas a necesitar unos guantes para que no te manches, un recipiente para que recojas el líquido al momento de vaciar el depósito, y una llave mordaza que te servirá para abrir todos los tornillos que permiten el acceso al circuito de refrigeración.

¿Qué líquido refrigerante usa mi coche?: Si no sabes cuál es el tipo de líquido refrigerante que usa tu coche debes buscar el manual de este, allí tiene que estar sugerido. Solo debes tomar en cuenta que la temperatura de la provincia en la que habites influye enormemente.

Comprobar la normativa adecuada: Así como influye la temperatura de la región, también necesitas saber qué necesitas comprobar la normativa adecuada del tipo de líquido refrigerante ya que es probable que no te funcione cualquiera.

líquido refrigerante para autos mantenimiento de coche en automexico

Evita que se dañe o rompa el motor de tu auto

Expulsar el líquido refrigerante para autos: Cuando requieras eliminar el líquido refrigerante antiguo tendrás que localizar el tornillo o tapón que permite el acceso y abrirlo para que éste a su vez se encargue de soltar todo el contenido. Recomendamos colocar un recipiente debajo para que todo el contenido refrigerante se vierta allí. Todo el líquido debe salir, checa hasta que salga la última gota.

Ahora ya tienes conocimientos de varios aspectos del líquido refrigerante de tu coche.

¿Listo para cambiarlo tú mismo?

Más artículos de mantenimiento de coche que debes saber:

>>> 4 consejos para el mantenimiento de automóviles duradero y hermoso

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es la válvula PCV y para qué sirve

Castro, M. Mantenimiento

Qué es la válvula PCV y para qué sirve

La válvula PCV es una de las partes más importantes que se encuentran en los autos, purificando los gases que se podrían formar en el funcionamiento del motor.

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Mendoza, S. Mantenimiento

Estos son los tipos de bomba de agua automotriz

Conocer los tipos de bomba de agua automotriz, sus características y las partes de este componente, te servirá para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de refrigeración de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

Morante, L. Mantenimiento

Todo lo que debes saber sobre la suspensión trasera

La suspensión trasera de un auto se encarga de hacer viajes más tranquilos y seguros. Conoce todo acerca de los tipos de suspensión que existen, sus componentes y las señales que indican algún ...

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Ortega, J. Mantenimiento

Ventajas y desventajas de los motores de aluminio

Los motores de aluminio son la opción más moderna para los automóviles de hoy. Sin embargo, con estos motores no todo es miel sobre hojuelas y por ello es que en Automexico.com preparamos este ...

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Azuara, D. Mantenimiento

Cómo cambiar balatas traseras de un auto

Las balatas traseras de tu auto son tan importantes como las delanteras y aquí encontrarás la información que necesitas para cambiarlas.

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Mendoza, S. Mantenimiento

¿Sabes cuándo cambiar el filtro de la transmisión?

Te contamos todo lo que debes saber sobre el filtro de transmisión automática, desde su funcionamiento hasta las señales de falla y el proceso de reemplazo.

Ver más